martes, noviembre 01, 2016

diana quer, dos meses, cuatro sospechosos (3+1), un telèfono, una furgoneta , identificado el conductor


.--.-.-.-.--.-.-




.-.-.--.-.-.


LA "COBRA" DE BISBAL A CHENOA - Reencuentro Operación Triunfo OT 15 años después
.-.-.-.-.-.



La Guardia Civil estrecha el cerco sobre dos sospechosos de la desaparición de Diana Quer
El seguimiento policial se complementa con la intervención de varios teléfonos móviles

20 JAVIER ROMERO
RIBEIRA / LA VOZ 01/11/2016 13:38
De Barbanza, violento, consumidor de estupefacientes y con antecedentes por narcotráfico, delitos de agresión sexual o violencia machista. Este es el perfil tipo que hace unos días trascendió sobre la persona o personas que, según consta en las diligencias policiales, podrían estar implicadas en la desaparición de Diana Quer el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, su localidad de veraneo desde hace unos 15 años. Ahora, sobre ese retrato delictivo y personal que hasta hace unas jornadas, al parecer, no se atribuía a nadie en concreto, se ha dado un paso más al dirigir los esfuerzos de una parte de la investigación sobre dos individuos perfectamente ubicados en Arousa norte, y concretamente en una zona situada a pocos kilómetros de Taragoña.Las pesquisas realizadas han llevado a señalar a estos dos varones como los principales sospechosos, aunque, al parecer, las pruebas e indicios acumulados tendrán que reforzarse mucho más para tener garantías de dar con el paradero de la chica y de que, de darse el caso, los cargos que se les imputen a los dos individuos puedan llegar a buen puerto con sentencias que los condenen por su implicación en esta mediática desaparición.

Lo que podría sustentar su implicación es la información que se espera obtener del teléfono móvil de Diana Quer, y en concreto, de la tarjeta SIM.Contexto comarcalEsta otra rama de la investigación no se focaliza en Taragoña, sino que amplía el perímetro del caso a Boiro y a A Pobra, donde se inició después de que la madre de Diana Quer presentara la denuncia ante la Guardia Civil el mismo 22 de agosto.El seguimiento de estos individuos empezó hace ya algunas semanas e incluye la intervención de teléfonos móviles de, al menos, estos dos sospechosos. Aunque no se descarta que pudiera estar pinchado algún dispositivo más, y siempre con autorización judicial, requisito imprescindible para recurrir a estos métodos, al igual que para la colocación de balizas de seguimiento en vehículos. Las zonas en las que habría dispositivos telefónicos intervenidos son Boiro, A Pobra o Taragoña.

En todo caso, y según recuerdan las fuentes consultadas, Barbanza es una zona caliente del tráfico de drogas y, en el marco de otros trabajos policiales, existen más celulares pinchados que también podrían aportar información, sobre todo si se tiene en cuenta que, al menos, uno de los dos sospechosos investigados estaría implicado en el narcotráfico. En todo caso, resulta necesario aclarar que, además de teléfonos móviles, también podrían estar intervenidos otros que tengan una función pública, como pueden ser cabinas en la calle o en negocios hosteleros. Lo que no ha trascendido todavía es en qué momento, y con qué pruebas, estos individuos pasaron a ocupar los primeros puestos en la lista de personas que podrían haber estado implicadas en la desaparición de Diana Quer.Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que comparten la investigación, han contado para este trabajo con la ayuda de otros compañeros del instituto armado. Se trata del Grupo de Apoyo Operativo (GAO), un equipo cuyos integrantes son expertos en realizar seguimientos haciendo uso de alta tecnología y que suelen ejercer de refuerzo en casos muy complejos, como el iniciado a raíz de la desaparición de esta joven de Madrid en su localidad gallega de veraneo y en unas circunstancias muy extrañas.

En el GAO es habitual, cuando se involucra en una investigación, disponer de una serie de herramientas que facilitan mucho el buen desarrollo de sus operaciones. Se trata de equipos electrónicos e informáticos con los que seguir la pista de personas que están en el punto de mira, como son los dos barbanzanos que están siendo sometidos a un proceso de vigilancia desde hace días en la zona de Arousa norte. Es más, según las fuentes consultadas, se trataría de individuos que no tendrían por qué haber participado juntos, inicialmente, en la desaparición de la joven madrileña, pero, suponiendo que se hubiera producido un final trágico, es probable que el principal culpable recurriera al otro sospechoso para pedirle ayuda.Una de las conclusiones que se manejan en la investigación es que, al menos, la persona que habría lanzado el teléfono de Diana Quer a la ría para hacerlo desaparecer no respondería a un perfil especializado en cometer cierta clase de delitos, como el de hacer desaparecer a una joven, y mucho menos en guardar la calma en un momento de tensión. El hecho de que el teléfono se arrojase al mar, en la ensenada de Beluso, hace pensar que el responsable actuó en caliente y sin pensar en otras opciones que dejaran menos rastro, sobre todo si se valora que esa zona del litoral es rastrillada a diario por un buen número de mariscadores.

Desalinización
Otro pilar básico de la investigación de este caso, quizás el más importante hasta el momento, es el teléfono móvil de Diana Quer. Ayer, y según explicaban algunas fuentes, el dispositivo ya se había sometido al tratamiento de desalinización. Esta es la primera parte del trabajo fijado, y que se ha completado dentro del plazo previsto para poder dar el empujón necesario a la investigación que, según las diferentes partes consultadas, podría haber entrado en su momento más crucial desde que empezó hace más de dos meses.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/11/01/guardia-civil-estrecha-cerco-sobre-dos-sospechosos-desaparicion-diana-quer/0003_201611G1P2993.htm

.-.-.-.-.-.-.-.



Diana Quer podría haberse subido a una autocaravana con tres hombres

La revista 'Interviú' publica que la Guardia Civil investiga un testimonio que sitúa a la joven en la noche que desapareció subiendo a ese vehículo.



E. E.
07.11.2016 10:56 h.


La Guardia Civil continúa siguiendo las pistas de las declaraciones de posibles testigos que sitúan a Diana Quer en el puerto de Taragoña (A Coruña) y que ahora aseguran que podría haber llegado a ese punto en una autocaravana junto a tres hombres.Según publica la revista Interviú, uno de los testimonios que se investiga asegura que "Diana Quer se subió a una autocaravana en la que iban tres hombres adultos la madrugada en la que desapareció, el 22 de agosto pasado, cuando volvía a la casa de A Pobra de Caramiñal (A Coruña) donde pasaba las vacaciones con su madre y su hermana pequeña".

Varios testigos han contado a la Guardia Civil que la vieron bajar de esa autocaravana en el muelle, a unos 20 kilómetros de donde desapareció y en la misma zona donde se ha encontrado su teléfono móvil, un Iphone 6.El pasado 17 de octubre, ya se conocía que varios testigos aseguraban que Diana llegó a Taragoña con tres hombres en un coche y que luego subió a otro vehículo, junto con otro individuo de "mala pinta". Se hablaba entonces de tres o cuatro personas.

Interviú ha podido confirmar que, en los testimonios siguientes, esas mismas personas habrían dado más detalles de la noche del 22 de agosto como que "el vehículo en el que llegaron Diana y los tres hombres adultos fue una autocaravana", equipada con el mobiliario básico para hacer vida y dormir en él.Fuentes próximas a la investigación han asegurado que se está comprobando esta pista como las otras que se han dado sobre la desaparición de la joven. En Galicia hay 3.027 matriculadas a 31 de diciembre del pasado año y la inmensa mayoría es de color blanco.

http://www.elespanol.com/espana/20161107/168983201_0.html
.-..-.-.-.-.-.-.



El enigma de la autocaravana irrumpe en la investigación sobre Diana Quer

Dos meses sin rastro de Diana Quer
La revista Interviú desvela el testimonio de varias personas que apuntan a la presencia de tres individuos con la joven durante la noche de su desaparición en el puerto de Taragoña

IDEAL.ES
7 noviembre 2016
12:54


La revista Interviú ha desvelado este lunes uno de los últimos avances que podría estrechar el cerco sobre los sospechosos por la desaparición de Diana Quer. La publicación desvela una nueva línea de investigación que se centra en la llegada de la joven madrileña hasta el puerto de Taragoña en compañía de tres sujetos, varones, a bordo de una autocaravana de color blanco. Un supuesto que corroboran varios testigos y que ha permitido a los investigadores localizar e interrogar a tres individuos, al tiempo que investigan el misterio del teléfono móvil de la joven.

Según la versión de los testigos, estos tres sujetos serían uno de nacionalidad colombiana, otro vecino de Boiro relacionado con el narcotráfico y otra persona que recientemente había trabajado como adiestrador de perros. Según la revista, la principal línea de investigación que siguen hoy los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la UCO es que Diana Quer subió a un vehículo y que fue secuestrada.

El periodista Luis Rendueles, quien firma la información para Interviú, reconoció durante su intervención en 'Espejo Público' la existencia de tres testigos “que aseguran ver a tres hombres en un coche, el cual al final se descubre que es un autocaravana”. Por ello no se descarta la posibilidad que pudiesen estar relacionados con la desaparición de Diana Quer. Según Rendueles, "los testigos pactaron decir lo mismo y negar recordar el modelo del vehículo".


El problema al que se podrían enfrentar ahora los investigadores es el de localizar esa autocaravana. Según datos de la Guardia Civil que datan del 31 de diciembre, en Galicia existían más de tres millares de vehículos similares matriculados: en La Coruña, 1186. De todas ellas, más del 86 por ciento son blancas.

Un segundo terminal para poder desbloquear el iPhone 6


Mientras, el equipo de la unidad de Criminalística de la Guardia Civil, centrado en analizar el móvil, están encontrando problemas para dar con el código para desbloquear el terminal de Diana Quer. Por ello hoy goza de cierta repercusión la existencia de un segundo terminal: el que poseía la adolescente con anterioridad al iPhone 6 encontrado en el río Beluso.

Y es que la política de privacidad de Apple hace imposible que los investigadores se hicieran con esa numeración para desbloquear el terminal. Por ello se pidió a la familia que facilitasen ese segundo teléfono que podría ser clave. Según confirmó al programa de Antena 3 la propia Diana López Pinel éste fue entregado la pasada semana a las autoridades.

Además, la madre de Diana Quer trasladó su incredulidad hacia la aparición de esta autocaravana blanca, ya que, de ser así, los investigadores lo hubiesen puesto en su conocimiento. Finalmente destacó que la espera y la intriga están complicando su día a día con el paso de las horas.

http://www.ideal.es/nacional/201611/07/enigma-autocaravana-diana-quer-20161107125132.html

en 13 tv
hablan sobre las tres personas, un colombiano, un hombre con antecedentes por tràfico de drogas en Boiro y un adiestrador de perros

http://www.cotilleando.com/threads/caso-diana-quer-desaparecida-a-pobra-de-caraminal.108769/page-2677

.-.-.-.-.-.-.-.


Identifican al conductor del vehículo al que se subió Diana Quer en Taragoña
Se trata de un hombre con antecedentes que lleva más de dos semanas señalado por un testigo



PATRICIA ABET - @abcengalicia Santiago
10/11/2016 01:18h - Actualizado: 10/11/2016 02:19h.

Los investigadores a cargo del caso sobre la desaparición de la joven Diana Quer identificaron, hace más de dos semanas, al conductor del vehículo en el que la chica se montó, presuntamente, la madrugada en la que se perdió su pista. La principal línea de investigación en la que los agentes de la UCO y la Policía Judicial llevan más de un mes volcados apunta a que Diana viajó en un turismo corto (sin maletero) a Taragoña en compañía de tres hombres sobre las 3 horas de la noche de su desaparición. Una vez en esta localidad —ubicada a unos 20 kilómetros de su pueblo de veraneo— se cambió de coche. Así lo habría confirmado un testigo ocular que en un primer momento facilitó a los agentes una información sesgada, pero que ahora podría estar revelando la verdad de lo que sucedió aquella madrugada.

Sin perder de vista que se trata de una hipótesis más de trabajo, los efectivos del Instituto Armado cuentan ya con los datos del hombre que conducía ese «vehículo especial» en el que Diana se montó. Se trata de una persona con antecedentes por tráfico de drogas que pilotaba una furgoneta o una especie de monovolumen. En este sentido, algunas informaciones apuntaron hacia una autocaravana, pero las fuentes consultadas por este medio describen un vehículo menos voluminoso. Este avance en las pesquisas, que los agentes manejan con cautela y prudencia, confirmaría que Diana Quer abandonó A Pobra de forma voluntaria y que se dirigió a Taragoña, aunque este pudo no ser su último destino.

De forma paralela a los datos facilitados por este testigo, los investigadores siguen pendientes del teléfono móvil de la joven de Pozuelo, localizado hace diez días en el agua por un mariscador. Tras un laborioso proceso de secado y desalinización, el dispositivo ha podido ser reconstruido sobre una plaza base virgen para su encendido. La única traba es la contraseña de acceso, por lo que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con la madre de la chica para conocer las claves de su teléfono anterior y comprobar si Diana usaba el mismo PIN en ambos terminales. De acceder al contenido íntegro de los datos que la madrileña guardaba en su móvil en el momento en que desapareció, sería posible determinar si conocía a las personas con las que supuestamente se había citado, o no.

Nadie trató de romper el móvil
Por el momento, lo que los efectivos de la unidad mixta encargada de las pesquisas parecen tener claro que es nadie trató de romper el Iphone 6 de Diana antes de deshacerse de él, y achacan la rotura de la pantalla a la hinchazón de la batería por el contacto con el agua. También parece claro que el teléfono no fue lanzado desde el puente que conecta Taragoña con A Pobra, por el punto —a 30 metros de tierra— donde un mariscador lo encontró de manera fortuita.

Cumplidos ya los 80 días desde que a Diana Quer se la tragó la tierra, la docena de investigadores al frente del caso apuestan por afianzar cada uno de los pasos que los dirige hasta el paradero de la chica. La complejidad de cada averiguación que han realizado en los últimos dos meses y el papel determinante de los análisis tecnológicos explica el hermetismo con el que los efectivos encaran una investigación que mantiene el foco puesto sobre la comarca de O Barbanza.


http://www.abc.es/espana/galicia/abci-identifican-conductor-vehiculo-subio-diana-quer-taragona-201611100118_noticia.html

No hay comentarios: