sábado, noviembre 12, 2016

Muere atropellado ciclista de 62 años en Sagunto ( Valencia )/ ciclista atropellada de 48 años ( grave ) en Valencia / detenida en Valencia por atropello y fuga /Ley emilia YA!




.-.-.-.-.-.



Un ciclista muere tras ser arrollado por un turismo en Sagunto
El hombre, de 62 años, ha fallecido en la misma avenida en la que se ha producido el siniestro pese a la intervención sanitaria

alencia
11/11/2016 17:21h - Actualizado: 11/11/2016 17:21h.

Un hombre de 62 años ha muerto tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por una avenida de la localidad valenciana de Sagunto, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.El aviso del siniestro, que ha tenido lugar en la avenida de Fausto Caruana, ha entrado en el CICU sobre las 12 horas.Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) dotada con médico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).El médico desplazado en la ambulancia SVB ha hecho al ciclista maniobras de reanimación cardipulmonar básica y posteriormente el médico del SAMU ha continuado las maniobras con reanimación avanzada, sin respuesta, por lo que el hombre ha fallecido en el lugar del accidente.


http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ciclista-muere-tras-arrollado-turismo-sagunto-201611111721_noticia.html
.-.-..-.


Una ciclista de 48 años fue atropellada también por un automóvil el jueves en Valencia, en la calle del Pintor Maella, que une las avenidas de Francia y del Puerto. La mujer fue atendida por un Servicio de Ayuda Médica Urgencia (Samu) y trasladada al Hospital Clínico con traumatismo cranoencefálico.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/11/valencia/1478881795_462308.html

el ciclista cruzaba por un paso de peatones montado y fue atropellado por un todo terreno que lo mandò a màs de 12 m del paso de peatones . Mal el ciclista por pasar montado pero lo pagò con su vida y mal el conductor por ir a una velocidad que no le permitiò frenar a tiempo. Supongamos que hubiera sido un niño el que cruza sin mirar... se lo hubiera cargado igual.
.-.-.-.-.-.


Detenida por atropellar a un menor que iba en bici y no auxiliarlo
La arrestada se dio a la fuga, reparó el automóvil y lo vendió a los pocos días


I. Z.

Valencia 28 OCT 2016 - 09:57 CEST

JOSÉ JORDÁN

Detenida por atropellar a un menor que iba en bici y no auxiliarlo .La policía ha detenido este miércoles a una mujer de 30 años como presunta autora de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro al haber, presuntamente, atropellado a un menor que iba en bicicleta y haberse dado a la fuga dejándolo inconsciente en el suelo, según ha informado Jefatura Superior de Valencia.

El atropello se produjo el 15 de septiembre en el barrio de Orriols, al norte de la ciudad, mientras el joven, de 17 años, se desplazaba por un carril bici. La policía fue advertida con una llamada al 091. Al llegar, los agentes hallaron al chico con una herida abierta en la ceja, dolor en las extremidades y tambaleándose, por lo que fue trasladado a un centro sanitario.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/06/valencia/1475755063_966491.html

.-..-..-..




Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

.-.-..-.-.-.-.p>

No hay comentarios: