sábado, junio 05, 2010

irontour primera parte


hoy tocaba el triatlòn sprint contrareloj clasificatorio de villajoyosa, el irontour en su primera etapa que darà el orden de salida para mañana con la etapa reina en la que se sube el mítico puerto de tudons en el segmento ciclista.

Habìa que estar antes de las 3h 15 minutos en el aparcamiento del muelle pesquero, pero yo lleguè una hora antes a la carretera del muelle pesquero y ya estaba cerrado.

Me colè y conseguì la ùltima plaza disponible ,del aparcamiento minùsculo.
Para pròximos años hay que mejorar ése aparcamiento.


Excursiòn de 300m a recoger los dorsales.Los coloco en el casco spiuk de gota de agua, en la bici quintana-roo en la tija trasera y en la cinta viator.
Tambièn hay dos pares de calcetines y una camiseta conmemorativa, ademàs del gorro de nataciòn.

Como a mi provecta edad tengo la prerrogativa de usar el neopreno, sea cual sea la temperatura del agua , recojo el quintana roo , el gorro,las gafas de natación, las zapatillas de ciclismo , el casco,las gafas de sol, el buff rojo,la cinta del dorsal, los calcetines, las medias de compresión ( hoy perderé tiempo ponièndolas , pero tendrè las piernas descansadas mañana..),. Como tengo el reloj polar con baterìa baja y hay que llevarlo a madrid para cambiar la baterìa y asì mantener la estanqueidad, me llevo un reloj que no es muy sumergible y lo dejarè en la bici. Faltan las zapatillas de correr , "voladoras" del lidl.


Coloco dos bidones y relleno el bidòn situado entre los acoples, que lleva una pajita plàstica para sorber . En cada 750 cc , isotónica, con una pastilla de boi-k, bicarbonato potàsico, y otra de multivitaminas.Luego solo gastarè ,casi todo el lìquido del bidòn delantero.

Peregrinación al parque cerrado y colocaciòn de los trebejos.

Pongo la bolsa en guardarropa y empieza el primer problema, el suelo està que arde y los jueces no me dejan ir por el pasillo verde esperanza, tampoco puedo ir por el mar .Debe ser el entrenamiento para pisar las brasas en la noche de san juan



el entrenamiento no funciona y me quemo las plantas de los dos pies , por el hormigón y luego por la arena de la playa, veremos si puedo correr, porque se da la paradoja de que los que no se hayan escaldado, porque han tenido la previsiòn de llevar chanclas, se ven obligados a hacer una carrera de màs de 50 m por la arena del desierto, digo de la playa antes de entrar en el mar.A la vuelta ya importa menos porque vas mojado . Salen los nùmeros màs altos primero cada 30 segundos y los nùmeros màs bajos cada minuto.

Hay que esperar en una cola de unos 10 nùmeros al sol, son algo màs de 5 minutos ,yo como llevo el neopreno, aunque me he metido en el mar, sudo la gota gorda.

Pitido y salgo para el agua, me he colocado mal las tiras de las gafas de natación y enseguida se me mueven y me entra el agua, el que sale detràs de mì me pasa antes de llegar a la mitad del recorrido a la primera boya y luego me pasaràn otros tres , el ùltimo en la carrera final por la playa hasta el parque cerrado.

Me tomo la transiciòn con calma y por primera vez en mi larga carrera triatlética, las bicis de los primeros estàn todos colgados.Salgo a la bici, primero llano con 3 guardias dormidos altos y peligrosos, rotonda en subida que se puede hacer con plato si estàs en forma curvas y subidita hasta el nivel de la carretera a benidorm con naves industriales en carretera de ida y vuelta con ligera pendiente donde se puede ir acoplado. Se baja hasta la rotonda con alguna curva peligrosa y recta de meta con los tres resaltes peligrosos.n

Son 4 vueltas, me pasan 7 u ocho y yo paso a una chica y aun chico que va literalmente parado.

En la vuelta 3 me pasan 2 llegando al punto de giro y se pasan hacia boxes, gritos del juez se recuperan y me cazan al final de la recta.
Doy las 4 vueltas y a correr. Son dos vueltas por asfalto y adoquín , en un bonito paseo cerca del mar y delante de una playa recoleta que no conocìa.
LLevo los guantes de la bici en la cinta del dorsal y en la segunda vuelta se me cae uno. Un chico me avisa de que se me cae un guante , le digo que lo recoja y a la vuelta me lo entregue, se lo entrega a una amiga que luego me lo lanza al aire recogièndolo con gusto.


En la segunda vuelta me entregan una cinta de plàstico tipo pulsera livestrong , que es un lujo, y que se entrega como si no costara.
Llego a meta con cinta , primera vez en mi larga carrera. , de hecho creo que es que viene la primera chica , pero no , es un montaje para hacernos una foto .
Entro en meta, el reloj marca las 6 de la tarde,habrè tardado como una hora y media.
mañana màs

1 comentario:

Pepe del Sequé dijo...

Cojonudo Cecilio, disfrutando que es lo tuyo espero que hoy te haya ido "bordado" y no pases mucho calor en ese pedaso de puerto que vas a almorzarte.