diploma
juliàn sanz
Nueva muesca en el palmarés del ultrafondista Julián Sanz. La cita era este fin de semana en el trazado Bugatti-Le Mans donde se emulaban las 24 horas automovilistas y motociclistas, en versión bicicleta. Más de 2.100 corredores respondieron a la convocatoria que arrancó a la 15 horas del sábado y concluyó ayer a la misma hora. El vizcaíno partía con la idea de competir al más alto nivel en una prueba que carece de espacio para el sueño y en el que buscaba la barrera de los 800 kilómetros recorridos en un día.
Se puede decir que cumplió el objetivo dado que ayer se clasificó en segunda posición en la categoría masculina de ciclistas en solitario con 191 vueltas completadas al trazado lo que equivale a 799'3335 kilómetros en un total de 24 horas 8 minutos y 34 segundos. Sanz se quedó a 15 vueltas del ganador, un integrante del equipo francés Team Addict, y a su vez aventajó en 7 giros al tercer clasificado, Paolo Aste.
La espectacularidad de la prueba de fondo se prolongó desde su misma salida realizada al estilo de las 4 horas de coches. Las bicicletas se dispusieron a lo largo de más de 400 metros y cada ciclista tuvo que cruzar el ancho del asfalto a la carrera para coger la suya y comenzar a pedalear. Sanz mejoró su anterior marca en la carrera en casi 50 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario