sábado, agosto 25, 2012

Ayer 1h cross hoy 3h flaca, 3 pinchazos y 1 estocada

Through the mill from chris akrigg on Vimeo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Prueba de plantillas en 1h de cross

Su misiòn, (si ud decide aceptarla ) es probar unas nuevas plantillas de amortiguaciòn compradas a menos de la mitad de precio ( de las originales one feel del decathlon 10 € )en el aldi , para poner en lugar de las one feel en las zapatillas mìnimas one many y ver si son tan efectivas como las originales, con las que con sòlo una semana de pràcticas corrì en la media maratòn de santa pola el año pasado rebajando mi tiempo en 5 minutos.

el reto

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/01/media-maraton-santa-pola-2012.html

y el resultado

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/01/media-maraton-santa-pola-reto.html

màs fotos de las zapatillas y plantillas e informaciòn en

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/01/barefoot-rotor-one-many-minimal-test.html

Para ello ayer me fuì con el king2 y calzado con las one many y las plantillas a dar una vuelta de una hora por los caminos anexos al altet. Salimos hacia la finca agrìcola , pasamos al lado de la hìpica, luego rodeamos la depuradora y atravesamos el concurrido aparcamiento del mercadillo de los viernes de arenales para entrar en las dunas , perpendicular hacia la pasarela de madera del norte de arenales y llegar al mar. El king2 se metiò en el mar mediterràneo pero saliò enseguida y salimos hacia el norte corriendo por la orilla del mar . Dejamos la orilla para subir por la zona de piedra hasta el aparcamiento de la playa y por la carretera asfaltada del camping para casa. Una hora. No me encontrè mal con las plantillas , pero està claro que la diferencia de precio se nota y que merece la pena gastarse algo màs porque ademàs las plantillas one feel son màs estrechas y adaptadas a las zapatillas one many .

3h de flaca , 3 pinchazos y 1 estocada

Hoy habìa que levantarse a las 6 y media , me tomo un chupito de noni, me como 3cm de hoja de aloe vera, ingiero dos pastillas de magnogene, magnesio y un plàtano, me visto de Karacol, me cojo la Cannondale R500 y al hostal . Èramos 8 , blas, vicente, antoñito, sergio e iker, hermanos residentes en santa pola con orbea, juliàn con el maillot de campeòn de españa, pablo con un hierro prestado, berg, y yo .Hacìa mucho viento y el recorrido teòrico era llegar a castalla, pasando por san vicente y agost.

Viento fuerte en contra en la carretera del aeropuerto y me pongo en cabeza tirando. Se nota el giro a derechas hacia torrellano. Bacarot y en la bajada se escapa sergio que ahora sale todos los dìas , e incluso hace hora y media de rodillo.Los pierdo y , me sacan unos 150m y me reintegro al grupo en la subida al polìgono industrial.Vamos unidos hasta el cementerio de san vicente raspeig y nos metemos por una carretera paralela a la autopista que no tiene salida. Voy detràs del fanta (antoñito )y esquiva unas piedras de un derrumbe , pero no las señaliza y me las trago con la bici. Ahì empezaràn mis desdichas. Volvemos y enfilamos la carretera de subida a Agost . Yo me voy retrasando y non sè por què hasta que me pongo de piè en una cuesta y descubro que voy con la rueda delantera pinchada, he perdido poco a poco el aire y decido llegar hasta agost a cambiarla, aunque sudo la gota gorda y me pasan varios ciclistas. Me voy en directo a udaco a pedir un bote de coca cola (55 cèntimos) y pido a antoñito y sergio que me ayuden a cambiar la rueda porque me he quedado sin fuerzas peleàndome contra el pinchazo y la cuesta. Nos vamos hacia novelda, tiran los hermanos y aguantamos como podemos hasta que al superar el paso elevado juliàn acelera , antoñito y pablo se retrasan y yo tambièn. Los pillo en la circunvalaciòn de novelda y seguimos juntos hasta la subida del paso elevado de aspe.

Voy con precauciones , porque la semana pasada me diò el amago de calambre, pero èsta vez no pasa nada, sòlo que me quedo cortado .Ya no volverè a enlazar con el pelotòn, pero eso no lo sè aùn. Bajo tranquilo hacia elche y me doy cuenta que sergio està dando la vuelta a la rotonda de abajo, porque su hermano sergio ha seguido recto. Me estorba algo y me despista . Iker vuelve riñendo a sergio , me adelantan y para abajo hacia el puente del bimilenario.

Llego al final de la carretera de enlace y veo al pelotòn a 200m . Paso la rotonda del puente y me dispongo a coger al grupo, pero no bajan el ritmo y yo no sè que pasa pero no voy bien. Enseguida descubro el problema , segundo pinchazo !.

Tengo dos problemas, el grupo no me ve con lo que no me pueden ayudar y no tengo càmara de repuesto, porque ya la he gastado en el pinchazo anterior. Desmonto la rueda, desmonto la cubierta y decido reparar la primera càmara que tenìa un pinchazo pequeño. El problema es que no se puede localizar el pinchazo a pesar de que hincho la càmara bastante y decido sacrificar el agua que me queda, echarla en el bidòn delantero y meter la càmara por partes allì por partes hasta que descubra el pinchazo aunque luego, evidentemente, no podrè beber el agua.

Encuentro el pinchazo, coloco la disoluciòn y pongo el parche . Monto la càmara y coloco la cubierta. Inflo la càmara con 100 pistonadas. Pongo la rueda y listos . Me lo he tomado con calma y "sòlo" he perdido media hora.Estoy llegando al polìgono industrial y me llama blas preguntando dònde estoy. Le informo y le digo que en 15-20m llego al pueblo.

Eso es lo que pensaba , pero no va a ser asì. Cruzo el polìgono empujado por el viento pràcticamente sin pedalear.Cuando necesito refrescar la boca aspiro por la pajita el agua "sucia" , meenjuago la boca y escupo el agua. Subo los pasos elevados y me planto en la carretera del aeropuerto. Estoy acabando ,a 200m de la rotonda cuando veo que tengo el 3 er pinchazo !. Aparco en el muro de la gasolinera, cerca del puesto del aire y del agua.Decido utilizar el spray antipinchazos y lo enchufo en la vàlvula . Hincho la rueda y reparo el pinchazo ,me llama blas y le digo donde estoy , me dice que me va a buscar , pero le digo que ya llego. Bien me voy al puesto de agua , pero tienen puesto un cerrojo en el grifo y no puedo rellenar los bidones . Me dirijo hacia el pueblo que està a 1km , pero descubro con sorpresa, nada màs salir de la gasolinera, que la rueda se ha vuelto a deshinchar. Es la estocada final

De perdidos al rìo, decido bajar al pueblo con la rueda delantera deshinchada . Llego al hostal para hablar con blas y tomarme otra coca cola y llego por fin arrastràndome a casa. Esta tarde me tocarà arreglo de pinchazos , mientras veo la subida a la gallina en andorra. Èsta gallina se les va a atragantar a muchos.

Gana valverde delante del purito y contador froome pierde algo de comba y cobo pierde màs de 5 minutos.

1h MTB la trampa mortal

Por la noche salgo con el king2 y la Cannondale jekill 500, por las inmediaciones del clot . Voy cerca del camino de entrada al clot puerta norte. Justo en la esquina con la carretera de santa pola se coloca la señora de la vida que està en bikini , debajo de una sombrilla leyendo un libro y yo digo que es profesora....de Lengua !.

Huelo a cloaca y descubro con espanto que han arrancado la tapa de la alcantarilla en el suelo del camino . Es una trampa mortal,y de noche màs porque no hay ninguna luz. pueden caer niños , personas , animales y ciclistas y no hay salida posible .Han robado la tapa y no han señalizado la trampa. Me tengo que dedicar a señalizar el agujero con piedras y una garrafa de plàstico con una rama para que se vea .Tardo unos 15 minutos , sigue peligroso pero al menos se ve algo .

Llamaremos al responsable el chatarrero ladròn y cabr...chatarrero porque revenderà la tapa, ladròn porque la ha robado y cabr.. porque por su lucro personal puede segar una vida o màs . Hoy he ido a comprar al lidl y a plena luz del dìa he preparado un reportaje fotogràfico, ya señalizada por mì, precariamente , la trampa mortal.

vista desde la entrada del camino desde la carretera santa pola-el altet direcciòn el altet

`Camino a la izquierda a unos 200m de la entrada, donde està el agujero ya señalizado

detalle de la señalizaciòn

El agujero de la alcantarilla donde se aprecia que hay unos 3-4m de profundidad hasta abajo

Vista del agujero desde donde yo venìa , ahora ya señalizado precariamente

Estuvimos cerca de una hora subiendo incluso al mogote casi sin luz.

No hay comentarios: