jueves, agosto 23, 2012

Lisa , la perra cocker..... policìa!

EtoHorus - Educación canina, Modificación de conductas, TAA y AAA. INFORMA sobre Lisa , la perra cocker.... policìa !

http://www.facebook.com/etohorus

LISA investigó y aclaró el robo en su casa(Argentina)

Una casa de calle Balcarce, en Paraná, sufrió el ingreso de delincuentes que llevaron elementos de valor. La cocker de la finca ubicó con posterioridad todo lo sustraído, en la propiedad de un vecino

Lisa es una perra cocker que la semana pasada ayudó a aclarar el robo de una importante cantidad de elementos que robaron de la casa a su dueño. Sin entrenamiento ni adiestramiento, el animal con su olfato encontró todo lo sustraído y esto le permitió a la Policía acusar a los sospechosos del hecho delictivo.

Claudio Vergara es el dueño de la vivienda de Balcarce al 1100 de Paraná, y la semana pasada tuvo la visita de delincuentes que ingresaron por el fondo de la propiedad y tras forzar una puerta robaron una gran cantidad de herramientas, ropa, cañas de pescar y otros utensilios que guardaba en una habitación, casualmente donde duermen Lisa y Pitón, el otro perro de la finca.

“Los delincuentes escaparon, y a las pocas horas de ocurrido el hecho, a Lisa se la vio muy nerviosa”, dijo Vergara a UNO. “Le abrí la puerta y se fue al fondo, donde marcó y olfateó y me miró para que la siguiera”.

“Saltamos dos alambrados y un tapialito y Lisa se tiró hacia un matorral donde estaba todo lo robado, lamentablemente en la casa de un vecino”, resaltó el damnificado, periodista de la capital provincial.

Vergara explicó: “Lisa es una perra muy especial, inteligente y que hace cosas que otros perros no realizan, y pese a no tener un adiestramiento especial, pudo ubicar las cosas sabiendo que no estaban. En definitiva todo esto permitió que rápidamente personal de la comisaría sexta recuperara lo sustraído y se iniciara una causa judicial para aclarar el suceso y en especial que mis vecinos indiquen cómo llegaron a ellos todas mis pertenencias”.

Lisa es una perra no muy grande, "ya tiene su vida hecha con nosostros, por lo que la vamos a seguir cuidando como corresponde a semejante belleza animal”, resaltó el locutor de varios medios de comunicación.

Vergara confió que personal policial al conocer la historia de cómo se había llegado al predio donde estaba todo lo robado ofrecieron la posibilidad de adquirirla para que forme parte de la brigada canina. “Nosotros lo pensamos, pero preferimos que por su lealtad, compañerismo y por ser tan buena perra, se quede con nosotros, porque la consideramos una gran investigadora policial”, resaltó con alguna risa.

Caso inédito en el país

UNO consultó al reconocido médico veterinario Juan Enrique Romero, quien conduce varios programas televisivos en Buenos Aires sobre la tenencia responsable de las mascotas. El también funcionario nacional al conocer la historia de Lisa se preocupó por tener más datos, incluso solicitó imágenes de la cocker para destacar el comportamiento.

“Es un caso increíble y creo que inédito en la Argentina y que merece ser destacado y contado, por ello es que no se tiene conocimiento de estas acciones de perros que no están entrenados. La noticia es que un perro sin adiestramiento rastreó algo que no es común, pero que con su gran olfato y propias condiciones encontró”.

Fuente: http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=152365&ID_Seccion=3

No hay comentarios: