JUAN MÉNENDEZ PRESENTA EN MARCA SU SIGUIENTE RETO
Juan sin miedo
En diciembre se convertirá en el primer hombre que llega al Polo Sur en bicicleta
Pedaleará 10 horas diarias durante 35 jornadas a más de 40 grados bajo cero
Una bicicleta muy particular para un reto muy particular
ANDRÉS GARCÍA. MADRID 01/05/13 - 16:15.
Érase una vez un joven asturiano habituado a recorrer el mundo a lomos de su bicicleta. Kilómetro a kilómetro atravesó los Urales, Australia por su principales desiertos, el lago Baikal, Groenlandia, el Gran Atlas o la Amazonia. No hay reto que asuste a Juan Ménendez (Pravia, 1982), también conocido como Juan sin miedo.
Al igual que el personaje del cuento de los hermanos Grimm, nada le atemoriza. Si su tocayo emprendió mil y una aventuras con el único fin de sentir pánico, Juan Menéndez ha cambiado brujas, ogros y castillos encantados por desiertos, selva o nieve.
Si el personaje de ficción sólo se asustó cuando su esposa derramó sobre él una jarra de agua helada, a Juan le ocurre todo lo contrario, no en vano el frío es su nuevo compañero de aventuras. Este martes presentó en la redacción de MARCA su siguiente reto. La Antártida es el objetivo. Quiere convertirse en la primera persona que, pedalada a pedalada, llegue en solitario al Polo Sur, sin apoyos. "Me faltaba este continente y me motivaba la dificultad de una aventura que pocos han intentado y que nadie ha culminado", apunta Juan.
El continente helado es su particular última frontera. En los dos últimos años se ha preparado concienzudamente para afrontar 35 días, 1.200 kilómetros, 10 horas cada jornada sobre la bici y temperaturas cercanas a 40 grados centígrados bajo cero. Groenlandia, el Ártico Canadiense, el lago Baikal, en Siberia, o la Laponia finlandesa le sirvieron de banco de pruebas para esta travesía: "Adquirí experiencia al pedalear en diferentes tipos de nieve y perfeccioné técnicas de supervivencia en el Ártico".
Vender pescado ahumado
Este deportista extremo seguirá con su preparación física y psicológica en los próximos meses. A finales de agosto viajará a Groenlandia para realizar pruebas sobre un terreno lo más parecido posible a lo que se encontrará en el Polo Sur. Todo medido y estudiado al detalle: "Para afrontar estos retos hay que tener la cabeza bien amueblada, aunque la gente piense que hay que estar pirado para emprender semejantes aventuras".
"Para afrontar estos retos hay que tener la cabeza muy bien amueblada"
Antes, como cada año, pondrá rumbo a Noruega. Punto de obligada visita para acometer cualquier aventura. No va en busca del frío o condiciones meteorológicas similares a las del frío polar, sino a por su fuente de ingresos.
Durante cuatro meses volverá a vender pescado ahumado en un mercadillo y a trabajar en un restaurante japonés. Jornadas maratonianas necesarias para sufragar sus aventuras. La búsqueda de patrocinadores requiere un mayor desgaste y sufrimiento que pedalear en el Polo Sur con vientos cercanos a los 150 km/h. El coste del viaje es elevado, sobre todo el desplazamiento hasta el Polo Sur y el seguro obligatorio para garantizarse un rescate en caso de emergencia.
"Corto las etiquetas de la ropa para aligerar el peso que debo arrastrar"
El viento, las grietas, el frío y la soledad son sus principales enemigos, sin olvidar el hambre o el desgaste físico y psicológico. Aunque el término miedo no se cobija en su vocabulario, respeto sí que le merece el terreno que pisará: "Las grietas son una lotería, no puedes predecir dónde el suelo quizá se resquebraje", apunta Juan.
La lucha contra la soledad nunca ha sido un problema. "Recuerdo anécdotas con amigos, alguna broma. Siempre pienso en cosas simpáticas que he vivido para mantener el espíritu positivo y ser optimista, la Antártida no es buen sitio para el pesimismo", señala Juan.
Todo empezó en Santiago
Su compañera de viaje será su inseparable bicicleta. Desde que tiene uso de razón anda con ella. A los 16 años recorrió el Camino de Santiago. Fue el punto de partida para un sinfín de expediciones por cualquier rincón del planeta. "Los proyectos son como cuando te enamoras de una persona y, al cabo del tiempo, la sigues queriendo. Con el paso de los años mi pasión no ha dejado de crecer", reconoce Juan Menéndez.
La bicicleta, especialmente adaptada a las características del terreno helado, arrastrará un La bicicleta, especialmente adaptada a las características del terreno helado, arrastrará un pulka -una especie de trineo- con 90 kilogramos de material, medidos al detalle: "Corto las etiquetas de la ropa para aligerar peso, desecho los envases de la comida que va en bolsas de plástico, todo importa a 40 grados bajo cero", comenta Juan. Aunque habrá ocasiones en que deberá arrastrar los 16 kilos de la bici cuando se vea obligado a esquiar para continuar el viaje.
Antes de que acabe 2013, Juan Menéndez se coronará el Polo Sur con su bicicleta. En soledad y, como siempre, sin miedo a nada. Luego habrá tiempo para maquinar el siguiente reto, siempre con la idea de emular a grandes aventureros de antaño: "A los deportistas extremos nos importa más cómo se haga un reto que dónde".
Todavía quedan muchos entornos árticos, desiertos, cordilleras o selvas por explorar. Colorín, colorado, este cuento no se ha acabado.
http://www.marca.com/2013/05/01/mas_deportes/deportes_aventura/1367417725.html
.-...-.-.-.-..-..-
sillín con vibrador
Montar en bicicleta además de un deporte saludable se va a convertir en una experiencia altamente placentera con este nuevo juguete sexual: el sillín con vibrador incorporado más discreto del mercado.
El contacto del pequeño y anatómico sillín entre las piernas es una sensación que a muchas mujeres les excita. "Es algo que no puedo evitar pero cada vez que me subo en una bicicleta me pongo muy caliente. Además del roce de las partes íntimas con el sillín es el hecho de ir montada sobre algo lo que me excita" – confiesa Silvia, una lectora que trabaja como coordinadora de eventos. Lo cierto es que para muchos la bicicleta es casi un objeto de culto y la simple imagen de la mujer subida a horcajadas sobre una de ellas resulta de lo más evocador. Para aquellas a las que les apetece ir un paso más aunando deporte y placer tienen a su disposición el "Happy Ride", el primer sillín del mercado con vibrador incorporado.
El sillín acolchado oculta una bala vibradora que te proporcionará el placer deseado durante tus sesiones de ciclismo, bicicleta estática o spinnig. http://tienda.sensualplanet.es
El "Happy Ride" es un revolucionario juguete sexual que consiste en un cómodo sillín acolchado de formas ergonómicas con un vibrador discretamente integrado que incluye un pequeño bolsillo para guardar el mando con el que se regulan las diferentes velocidades. "La primera vez que lo probé viví una de las experiencias más intensas de mi vida. Ese día comencé a pedalear por un bonito parque que hay en mi ciudad. Cuando ya había calentado conecté el vibrador y continué la marcha. De repente comencé a sentir una sutil vibración en la zona del pubis y el perineo, que al estar totalmente pegada a la superficie del sillín, comenzó a provocarme fuerte oleadas de placer que iban y venían conforme yo avanzaba. La sensación de sentir mis músculos tensos, mi cuerpo caliente por el esfuerzo, mi piel cubierta por pequeñas gotas de sudor y la creciente excitación que iba sintiendo me hicieron detenerme al límite para vivir uno orgasmo intenso y profundo que salió de mis entrañas" –relata Silvia sobre su experiencia con el Happy Ryde.
La funda vibradora es adaptable a la mayoría de sillines del mercado y dispone de un discreto bolsillo donde esconder el mando regulador de potencia. Imagen vía tienda.sensualplanet.es
Cuando realizamos ejercicio físico aumenta el ritmo de los latidos y por tanto se acelera el ritmo de nuestra circulación. Esto repercute de manera directa en nuestra capacidad para excitarnos sexualmente, que se hace mucho más intensa, así como en el grado de percepción de nuestros sentidos, que nos hacen estar mucho más alerta y receptivos a los estímulos exteriores. Además el movimiento de sube y baja de las piernas que se produce con el pedaleo va haciendo oscilar nuestra cadera creando una sensual coreografía sobre la suave y mullida superficie que cubre el vibrador. El "Happy Ride" está destinado a convertirse en el juguete sexual definitivo para aquellas mujeres a las que les gusta ponerse a prueba experimentando nuevas sensaciones y es ideal para utilizar en tus paseos en bicicleta o en clase de spinning. "Creo que desde que he comenzado a utilizarlo mis músculos están cada vez más fuertes. Cuando estás sentada sobre el Happy Ride vas modificando la postura de manera instintiva para ir buscando el punto de mayor placer en tus partes íntimas. Esto hace que brazos y piernas se ejerciten intensamente sin tener la sensación de estar haciendo un mayor esfuerzo" –añade Silvia.
EL SUAVE TACTO DEL PELO<
Pero no todas las mujeres disfrutan sobre la bicicleta, de hecho hay algunas ciclistas que afirman sentirse incómodas sobre el sillín, tener problemas de irritación o incluso sentir que su capacidad sexual se haya visto afectada al tener más dificultades para alcanzar el orgasmo. Para ellas el "Happy Ride" resulta una excelente opción, aunque puede que no a todas las mujeres les apetezca probar el novedoso juguete sexual. En ese caso pueden escoger alguna alternativa entre todas las opciones que ofrece el mercado.
Imagen vía www.sweetscandinavia.com
Traída directamente desde la isla la de Gotland, en Suecia, esta funda de piel de borrego natural tiene la propiedad termorreguladora de mantenerse caliente en invierno y fría en verano. La piel de las ovejas de este lugar tiene un suave pelo largo y rizado que hará de tu experiencia sobre el sillón algo totalmente diferente. Dale a tu bici un toque escandinavo manteniendo la zona situada entre tus piernas cálidamente protegida.
Imagen vía http://www.bikester.es
Con esta funda de piel de oveja en gris te olvidarás para siempre de las molestias que pueda causarte el sillín.La piel de oveja artificial es suave, cálida y acogedora. Con cada pedaleo podrás sentir el interior de tus muslos acariciados por la agradable textura a la vez que tus nalgas reposan cómodamente sobre este original cubresillín ideado para añadir a tu bicicleta un extra de diseño y confort.
Imagen vía. http://bicisholandesas.com
El pelo de camello tiene una calidad excelente y es uno de lo más valorados del mundo para elaborar prendas de confección e incluso pinceles. Ahora tienes a tu disposición una conseguida imitación en forma de funda para tu sillín que además de proporcionarte confort en tus partes íntimas, su aspecto salvaje te hará sentirte como una princesa del desierto cuando vayas subida sobre tu bici.
Tanto si practicas habitualmente el ciclismo como si te estás planteando iniciarte en esta disciplina deportiva dejamos a tu disposición esta selección de originales sillines y la posibilidad de vivir una experiencia altamente erótica montada sobre tu bicicleta. Porque deporte y placer no tienen que estar reñidos, ahora puedes sacar el máximo partido sensual a tus sesiones de entrenamiento.
http://www.carrieserena.com/articulo/5064/placer-sobre-ruedas
No hay comentarios:
Publicar un comentario