viernes, febrero 13, 2015

El diablo sobre ruedas


.-.--.-.-.-.--.-



Las bicicletas también viajarán en los autobuses de Alsa
.-.-..-.-.-.-.


.-.-....-...-.-.-..-..


El diablo sobre ruedas


DENUNCIA PUBLICA.
Este miércoles día 11 por la tarde, haciendo mi entreno con la bicicleta (cabra), venía circulando por la carretera de la mojonera dirección a las norias, cuando antes de llegar a esta localidad se me coloca detrás un trailer que seguidamente empieza a pitarme con el claxon pequeño. En principio pienso que es alguien que me conoce y sigo rodando acoplado a casi 40 km/h, vamos que no iba parado.

Llego a la primera rotonda, en la carretera que va a san agustín y lo dejo bastante metros atrás. Pero observo que el camión se me acerca rápidamente y poniéndose detrás me empieza a pitar otra vez, pero en esta ocasión con el otro claxon más fuerte. Eso ya me mosquea un poco, y pasando la última rotonda de la salida de las norias se me pega a medio metro detrás y empieza a hacer virajes bruscos como para sacarme de la carretera. Imaginaros como me quedo yo cuando veo ese pedazo de bicho a escasos centímetros de mi.

Girandome le indico que si no está bien de la cabeza o que, a lo que el arremete contra mi varias veces haciéndome casi caer. Con un mosqueo de dos pares, le obligó a que pare el camión poniéndome delante y pasando verdadero peligro. Logro que lo haga y bajándose el chófer me empieza a increpar diciéndome que mi obligación es circular por el carril bici que han hecho hace poco, y que lo que hacía era estorbar. Yo lo flipaba, pone en peligro mi vida para luego decirme que era eso por lo que actuó así.

Indignado le explico que no estoy obligado a circular por ahí, pues ese carril bici esta indicado para otro tipo de ciclistas. Como no entraba en razón y me estaba amenazando, le eché fotos al camión y le dije que le hiba a denunciar por poner en peligro mi vida. Entonces coge el su teléfono y me amenaza de que va a llamar a la policía, a lo que yo le invito a que lo haga. Mientras llegaban estos, él seguía increpándome y diciéndome que solo eramos estorbos y más provocaciones. Aguantandome como podía, pues no quería entrar en su juego.


Se presenta allí la policia y tras explicarles lo sucedido, se pusieron a hablar con el chófer explicándole las normativas de circulación; que no estoy obligado a utilizar el carril bici aunque este exista, que se puede adelantar a un ciclista en línea continua siempre y cuando no vengan coches de frente, que hay que dejar el metro y medio de seguridad, etc.. Claro, cuando esté se encontró con que yo tenía razón y el no, ya se puso más sumiso. Entonces la policía me invitó a que podía denunciarlo, pero que sería mi palabra contra la suya pues no había testigos. Que hacer, si incluso cuando te atropellan salen inmunes?.

Finalmente no lo denuncie, pero eso si, quiero hacerlo público para ver si de una puñeteras vez los conductores de vehículos se preocupan un poco en ponerse al día con las normativas y dejan de vernos como unos estorbos.
Aquí una foto del susodicho camión y una parte del chófer. Y doy gracias por poder hacer hoy está publicación y no ser un número más en la lista de víctimas ciclistas. En mis 22 años que llevo haciendo deporte, ayer fue en la vez que más vi peligrar mi vida, y todo por un energúmeno que no se sabía las normativas y que nos ve a los ciclistas cómo estorbos. A ver si es verdad y ponen por esta zona a policías camuflados de ciclistas. Porque de ser así, a este tío le hubiesen metido en la cárcel y tiran las llaves.

https://www.facebook.com/david.garciatoledano

No hay comentarios: