miércoles, febrero 04, 2015

Scott Spark 700 Ultimate Di2 /Entrena en el agua con complementos




Scott Spark 700 Ultimate Di2 (2015)




http://www.mountainbike-magazin.de/mountainbikes/test-scott-spark-700-ultimate-di2.1317942.2.htm


.-.-.-.-.-.-.-.-..


.-.--.-..-.-.-.-.-..-.-




.-.-.-..-.



.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.--.-.



Entrena en el agua con complementos
Puedes hacer tu entrenamiento en la piscina más divertido incorporando juguetes y complementos.
ANDREU ALFONSO , 19/12/2013

La natación es un deporte eminentemente técnico: la posición del cuerpo y la ejecución de la trayectoria de los brazos con el apoyo del batido de piernas, son la clave para conseguir un avance correcto.

“Sentir” el agua es la clave del proceso y todos los artefactos o juguetes que a continuación se relacionan, te ayudarán a aumentar tu sensibilidad y además, te ayudarán a que el entrenamiento de natación sea infinitamente más divertido.

NADADOR DE NIVEL INICIACIÓN




Tabla: imprescindible para hacer trabajo de piernas bien hecho, aislándolo del todo y manteniendo una posición del cuerpo correcta.




Pull-buoy: imprescindible para comenzar a realizar trabajos de técnica. Eleva tus caderas y te ayuda a aislar el trabajo de brazos. No lo compres demasiado grande.



Palas de dedos: son las palas más pequeñas que existen, apenas cubren los dedos. Necesarias para comenzar a mejorar la sensibilidad en las remadas.


Palas de tamaño medio: del tamaño aproximado de la palma de la mano. Te ayudan en los trabajos de fuerza y, sobre todo, a mejorar tu sensibilidad en la trayectoria acuática de la brazada.



Tuba frontal: aunque cuesta adaptarse al principio es un elemento imprescindible, desde las primeras etapas, para realizar un gran cantidad de ejercicios de técnica.

Goma elástica (thera band o similar): muy interesante para aprender a calentar con ella antes del calentamiento en el agua.




Aletas: cualquier modelo sencillo vale. Mejor de las estrechas específi cas de natación para que no nos pongan pegas en la piscina.


NIVEL MEDIO
A todo lo anterior habría que añadir.

Palas grandes: para el trabajo de fuerza y potencia. Son ostensiblemente más grandes que la palma de la mano.



Palas específicas para nado libre o crol: algunos de los modelos espcíficos del mercado (Finis) ofrecen ventajas adicionales por su diseño específico para el estilo crol.



Bañador de carga o arrastre: según los modelos frena entre 2 y 5” el ritmo en cada 100 metros. Para trabajos de fuerza y hacer contrastes de sensaciones si te lo vas poniendo y quitando durante el entrenamiento.



Cinturón de arrastre: con cubiletes que se pueden poner o quitar en función de la resistencia que queramos vencer. Imprescindibles para el trabajo de fuerza manteniendo el gesto técnico completo de brazos al no tener que usar palas.




Palas Forearm Fulcrum: son difíciles de usar al principio y se puede nadar pocos metros con ellas. Te ayudan a mantener la posición correcta de muñeca y antebrazo.



Antipalas: Imprimen velocidad al gesto técnico. Muy adecuadas para realizar contrastes y mejorar la sensibilidad.



Aletas pequeñas: para mejorar la propulsión en el nado completo y poder centrarse en la técnica de brazos. Para realizar trabajos de fuerza, mejor algo más grandes.


NADADOR AVANZADO
Paracaídas: adecuado para la realización de trabajos de altísima exigencia de fuerza. Se requiere una técnica muy consolidada y unos altos niveles de fuerza para evitar lesiones.



Hidro hyp: cinturón para aumentar la resistencia en el rolido. Sólo indicado para nadadores con muy buena técnica.

http://www.triatlonweb.es/entrenamiento/natacion/articulo/entrena-agua-complementos

No hay comentarios: