domingo, febrero 01, 2015

Estuve en el du de bañeres y sòlo conseguì una camiseta ( y un gorro!)

.-.-.-..-.-

fotos de raquel hurtado (las buenas !)

Lo primero quisiera agradecer a todo el mundo que me ha animado apoyado en todo momento en la salida, en los cruces en las transiciones, especialmente a raquel por la foto del ceci enmascarado... no tengo palabras.... sòlo muchas gracias !!
Como todo el mundo que me sigue sabe , me lesionè con una rotura fibrilar en la pierna izquierda encima del tendòn de aquiles en el km 3,5 de la media maratòn de santa pola el 17 de enero. Luego el 26 de enero cuando parecìa que la lesiòn se habìa curado a base de infrarojos, gel antiinflamatorio y masajes probè a correr un poco pero enseguida , al km y medio se me produjo una contractura un poco màs arriba en la pierna . Para tratar de relajar se me ocurriò hace 2 dìas remojar la pierna y correr un poco en el mar y parecìa que iba mejor. Tambièn y para sujetar el mùsculo en la zona de contractura ,puse un esparadrapo rodeando la pierna y fuè una buena idea . Lo que pasa es que si quieres hacer una carrera de montaña de casi 10km con un desnivel importante de màs de 100m y con unas pendientes de màs del 20 % a media de 5,5 min/km es necesario entrenar . La realidad es que llevo sin correr màs de 15 dìas y asì no hay manera de cumplir èse objetivo.

La semana pasada estuve entrenando la bici haciendo el circuito pero como estaba lesionado no pude entrenar el recorrido a piè, que ha cambiado frente al que hice en èste du hace dos años.

La previsiòn meteorològica daba 1º de temperatura y viento de màs de 51 km/h de poniente.En Banyeres hace frìo, mucho frìo y el viento es helado.
Tenìa que vestir para la ocasiòn. Para correr , de abajo arriba calcetines coolmax , zapatillas de correr , esparadrapo para la pierna , medias de compresiòn rojas, mono de triatlòn ETC, camiseta tècnica de manga larga de la san silvestre de crevillente y encima maillot del ETC,guantes dobles con reverso de borreguillo, braga de polar, buff para la cabeza y gafas de optic nerve.
Para la bici cannondale synapse de carbono sin acoples , ruedas cosmic y rotor , zapatillas de bici con calas de MTB , cubre zapatillas tocho de MTB y un chubasquero transparente.
Para beber isotònica del Dia ( supermercados ) con una pastilla de boi-k ( bicarbonato potàsico anticalambres) y otra de multivitaminas.2 bidones uno de 500 cc y otro de 350cc En el bolsillo del mono pìldoras de Boi-k , la llave del coche y el dni para recoger los dorsales y para entrar en el parque cerrado.
Una bolsa con ropa para cambiarme y ropa de abrigo para llevar encima de la ropa de correr, tales como anorak, gorro de lana y unos guantes polares rojos de repuesto.
Puse el despertador a las 7 y a las 8 menos cuarto estaba de marcha con el R5. Cuando subìa Maigmò me pasò un audi A3 conducido por una pareja con una bici de carretera en la parte de atràs. El audi tiene màs potencia, pero yo he sido corredor de rallyes y al llegar al puerto deonil, el canalis ya estaba detràs y lo pasè sin problemas. Cuando llegaba a Banyeres alcancè a dos coches que parecìa que venìan a la prueba y les pitè para que me siguieran a la zona de villa rosario, porque si no la conoces te vuelves loco para llegar allì.
Aparquè relativamente cerca en la calle del lavadero y me fuì a recoger el dorsal con una temperatura de 1º C nada menos y un viento fuerte.Me dan el 51 , una camiseta marròn talla XL con el dragòn y san jorge y un gorro de lana pequeño negro.
Vuelvo al coche, le pongo las pegatinas a la bici al casco y a la bolsa para el guardarropa.Subo la bici al parque cerrado , no llevo el casco puesto y se me ha olvidado traer el dni. Tengo que bajar a buscarlo al coche y le pido a miguel angel payà que me vigile la bici y la bolsa. Veo que miguel angel ha traìdo unos guantes no muy adecuados y le ofrezco los mìos de repuesto los polares rojos.El comisario de triatlòn me pide que me ponga el casco y lo hago forzando un poco el cierre.
Cuando coloco la bici y me intento quitar el casco no puedo. Le pido ayuda a miguel angel y tampoco puede. Conseguimos quitar las cintas y ya por lo menos me puedo quitar el casco. Estoy delante de la tienda trivici y le pido al mecànico que use unos alicates para soltar el cierre. Lo consigue despuès de varios intentos afortunadamente no se rompe el cierre y le coloco otra vez las cintas.Parece que en cuestiòn de problemas con cascos banyeres se repite, me pasò una cosa parecida en 2013.

Pero la madre naturaleza me llama , tengo que ir a bajar peso ràpidamente y me voy al monte, me quedo contento y relajado. Dejo la bolsa en el guardarropa y ahora toca esperar. Las chicas salìan a las 10 y los mayores a las 10h y 5 min.Pero la guardia civil tiene emergencias por el viento y la salida se retrasa a las 10h 15 min para las chicas y 5 min màs para nosotros.Luego vienen los mejores.

Por fin salen las chicas y luego nosotros. Salgo por el medio con miedo de resentirme y enseguida me quedo el ùltimo por las cuestas del 25 % con asfalto tallado. Intento forzar un poco pero la pierna me avisa.Veo a los ùltimos pero empezamos a zigzaguear por caminos estrechos y estoy màs solo que la una. Hay un cruce , con una cinta en la esquina diagonal que està suelta . No sè por dònde es , no se ve a nadie y si sigo recto hay una subida con una moto aparcada arriba y a la derecha un poco de llano . Decido ir por donde la moto y luego a la derecha, craso error , entro al avituallamiento por detràs y resulta que voy en primer lugar , de ir el último . En èste momento estoy descalificado. Tendrìa que volver al cruce, bajar y girar a la izquierda y ya que voy despacio no voy a poder alcanzar ni por asomo los 5 min 30 segundos por km , que se han diseñado como tiempo màximo.

Empieza una bajada y me pasan como motos los primeros, despuès de un rato me alcanza el primer etciano de los que han salido conmigo . Entramos en una zona de sendero de a uno y empiezan a llegar los primeros de la elite, chiki me saluda . Me tengo que parar para que pasen , no me puedo quedar por el medio. Hay una subida fuerte embarrada al principio y que es imposible que te adelanten por ser estrecha.
Llego a la zona ancha con algùn charco pero que se esquiva. Ya voy el último y me sigue una MTB con un ciclista acatarrado . Llego al avituallamiento y hay que girar a la derecha para subir una cuesta fuerte en un cerro.

Le digo al ciclista que ya estoy retirado y que no me apetece subir el cerro, por si me lesiono y me bajo a la izquierda por donde subì antes con ànimo de ver por dònde tenìa que haber ido.. Curiosamente suben los duatletas de la segunda vuelta y yo giro con ellos para seguir el circuito, supongo que habrà algùn control y que ya se sabrà que soy un acortador nato, pero sigo la corriente, llego al avituallamiento y ahora sì tengo que subir el cerro . Lo hago y me tengo que parar en el sendero de subida varias veces para no molestar a los que sì estàn en carrera. No se puede diseñar un circuito con tanto sendero que evita los adelantamientos . Luego se baja ya por calzada algo rota pero màs ancha, hasta que se alcanza por asfalto con cuestas la zona llana del parque cerrado.
Paso la alfombra de los chips y voy tranquilo a por la bici. No se ha detectado la irregularidad en la que he acortado dos veces y me ha ahorrado casi 3km y 50m de desnivel acumulado . He tardado casi una hora para 7 km a media de 8 min/km y gracias. Decido, ya que estoy aquì, realizar la bici como un entrenamiento tratando como siempre, de no molestar ni retrasar la carrera.

Me tomo con tranquilidad el cambio de zapatillas y me pongo el cubrezapatillas y el chubasquero ya fuera de la alfombra.Empiezo la bici y hay una bajada con guardias dormidos , yo soy un poco loco y paso a un ciclista prudente.Giro a la izquierda cerca de otro y cojo viento a favor y cuesta en contra. No le pillo y por fin bajada al rìo . Empezamos la subida a 16-18 km/h con viento a favor . Cuando tengo el viento a favor la capucha del chubasquero se me pega al casco. Cerca del cruce del albergue hay un enterado que se rìe de que lleve el chubasquero, dicièndome que se me va a caer una nube encima. No llevo el chubasquero por lluvia, lo llevo por frìo.
Subo como puedo la cuesta del 9,5 % y llego al cruce cerca de algùn ciclista por delante y alguno otro por detràs.En alguna curva tenemos viento en contra y llego por fin a la zona llana y me animo e incluso doy un arreòn arriba del puerto y paso a dos . Tumba abierta y paso a alguno màs. Llego a la curva de giro hacia tibi y viento fuerte a favor . Me pongo a 45 km/h en un plis plas y le quito las pegatinas a un competidor.
Veo a un ciclista delante y ya no me pasarà ninguno màs hasta el final ( bueno, me pasa alguno pero yo le vuelvo a pasar !).Llego a la venteta y bajo trazando bien. Menos mal que llevo el chubasquero porque me hace falta en èste momento como el comer, por el viento helado que me azota.Sigo hasta la cuesta del cruce con viento en contra y giro a la izquierda con subida y viento en contra fuerte, Voy a 10 km/h y cuando puedo subo hasta 17 km/h . Llego al cruce del canalìs para bajar la cuesta que el otro dìa bajè a màs de 71 km/h, y que hoy con viento en contra sòlo llego a los 51 km/h. En el puente del rìo hay un chico parado , tengo delante a otro ciclista y vamos subiendo por la cuesta de la fuente, me pasa el chico que se habìa parado hasta que giramos a la derecha para la subida del 25 %.
En cuanto pasamos se libera el tràfico. Decido empezar desde abajo, haciendo eses ayudado por el viento fuerte a favor.Un chico se para,se baja de la bici y camina , lo esquivo y sigo . Arriba hay otro parado, el que me habìa pasado antes y le paso. Por fin llego arriba y en llano voy hasta el polideportivo. Ya sòlo queda bajar al parque cerrado....
y retirarse. Gracias carol por tus ànimos, en la llegada, pero se acabò lo que se daba.No paso la alfombra de chips y le digo al comisario que me retiro. Luego lo reitero a otra comisaria y bajo al coche a dejar la bici. Subo al guardarropa para cambiarme de idem y por fin me acerco a la meta a tomar paella que está rica y caldo . Ya sòlo queda volver a casa . Tengo cerca del aeropuerto un encuentro en la tercera fase con un coche radar trampa colocado en la salida hacia el altet. Iba a a unos 82 km/h y no sè si tendrè receta o no, porque se ha publicado que te van a multar por sobrepasar un km/h la velocidad marcada. Ya veremos.

clasificaciòn du
1 26 GARCIA GUILLEN,CRISTOBAL A.D.CEHEGIN G30-34M 1 38:22 3.60 01:00 5 01:17:37 30.23 00:59 1 28:10 4.16 2:26:08
2 23 BRAVO SáNCHEZ, ALBERTO C.T.LAB. SYS G30-34M 2 39:54 4.09 01:10 8 01:17:59 30.08 01:02 2 28:44 4.21
02:28:49 02:41
3 21 ZAPATA SANCHEZ,RAFA MORVEDRE TRI. G35-39M 3 40:03 4.10 00:52 6 01:17:58 30.09 01:00 4 29:28 4.28
02:29:21 03:13
..............................
34 160 PRIETO PLEITE,ESTEBAN A300W E.T.C.G35-39M 67 47:12 4.55 01:18 24 01:23:16 28.17 01:38 35 32:52 4.59
02:46:16 20:08
.................
38 33 LOPEZ ALONSO, JAVIER A300W E. T.C. G35-39M 25 43:29 4.32 01:38 62 01:28:50 26.41 01:15 23 32:18 4.54
02:47:30 21:22
..............................
40 34 SANZ CASTRO, RAMON A300W E. T.C. G40-44M 23 43:23 4.31 01:28 70 01:29:53 26.10 01:16 19 31:51 4.50
02:47:51 21:43
...............
73 161 MORANTE ,J. MANUEL A300W E. T.C. G35-39M 95 48:48 5.05 01:36 79 01:30:41 25.87 01:30 72 36:09 5.29
02:58:44 32:36
.........................

85 164 MOLINA FDEZ,ROBERTO A300W E. T.C.G30-34M 94 48:46 5.05 01:46 88 01:32:56 25.24 01:37 96 37:31 5.41
03:02:36 36:28

86 162 MACIA , JOAQUIN A300W E.T.C. G35-39M 84 48:22 5.02 01:33 108 01:36:06 24.41 01:32 61 35:16 5.21
03:02:49 36:41
.........................

91 163 CANALS , SERVANDO A300W E.T.C. G35-39M 92 48:44 5.05 02:15 97 01:34:38 24.79 02:07 70 35:55 5.27
03:03:39 37:3

......................
105 57 BELLES RUBERT, DANIEL A300W ELCHE T.C.106 49:10 5.07 02:53 95 01:34:09 24.92 01:23 138 41:14 6.15
03:08:49 42:41
................
128 55 RODENAS,JOSé MAN. A300W E.T.C.G45-49M 118 50:11 5.14 02:39 146 01:42:08 22.97 03:19 83 36:39 5.33
03:14:56 48:48
..........................
143 56 LLORENS, F. JUAN A300W E. T.C.G45-49M 156 52:49 5.30 02:27 111 01:36:23 24.34 02:46 171 45:54 6.57
03:20:19 54:11

.........................
150 52 FDEZ RUIZ,J MAN.A300W E T.C. G50-54M 176 55:15 5.45 04:16 113 01:37:03 24.17 02:40 166 44:20 6.43
03:23:34 57:26
...........................
172 54 CLEMENT,JUAN R. A300W E. T.C. G45-49M 196 57:29 5.59 04:09 156 01:45:04 22.33 05:19 151 42:38 6.28
03:34:39 1:08:31
.............................

170 102 PAYá GUTIéRREZ, MIGUEL ANGEL INDEPENDIENTE G45-49M 200 57:57 6.02 03:32 145 01:42:05 22.98 03:18
176 46:51 7.06 03:33:43 01:07:35
..............
190 62 ORTOLA MENGUAL, CAMILO C.A. SAFOR DELIKIA SPORT G45-49M 207 01:01:58 6.27 04:11 181 01:51:32 21.03
03:24 187 51:01 7.44 03:52:06 01:25:58

RESUMEN DE LA PRUEBA
Inscritos 251 Finalizarón 190 Retirados 22 Descalificados 1 No presentados 38

retirado
51 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C.G65-69M 187 56:40 5.54 05:55
realmente unos 7km y unos 21km/h de media en la bici

.-.-.-.-.-.-.-.

Cristobal Garcia Guillen ( ganador)

Primer duatlon del 2015. Y no cualquiera, nada menos que Duatlon de Banyeres. Tenía fama de duro. Os puedo asegurar que lo es, y mucho.
El circuito a pie de 10 km muy duro por sendas y caminos.
La bici dura con 860 metros de desnivel en 40 km y sin drafting. Y un viento bonito bonito.
Para terminar con 7 km que te dejan temblando.
Ximo Rubert Alemán no pensaba que era tan duro.pero la última rampa de la bici cuesta mucho subirla jeje.
La táctica. Estaba clara tirar desde el principio a pié e intentar abrir hueco con un gran ciclista. Alejandro Jiménez Valverde. ( no se que te habrá pasado para retirarte )
Mucho nivel en una gran prueba. Sobre todo por el segundo clasificado. Un gran Alberto Bravo Sánchez. Enhorabuena amigo.
Me ha dado alegría compartir carrera con buenos amigos de la región como Miguel Francisco Lorca Martinez. Juan Bastida Ramirez. Aitor Jiménez Poveda y Joaquín de yecla.
Muy contento con la victoria final y se la quiero dedicar a Beatriz Gálvez Aranda que ha pasado tanto frío o más que yo. Ahora descansar y recuperarse porque ha sido muy duro.
..---..-.-.-.-..--.

Postureo brutal a la gloria
admin | feb 02, 2015 |

Reventó el segmento ciclista con una bici de los 80 y un look infernal.

Jordi Gil Faus, protagonizó la bomba del fin de semana. Perteneciente al Club Triatlon Carcaixent, llegó al duatlon de Banyeres 55.5 como un auténtico desconocido, de hecho corrió en GE 35-39.

De 1,90 de estatura y de complexión Pelaya. Salió a lo gladiador; con 2 ºC de temperatura y un viento helado, salió a pelo con tan solo el mono Taymory del Cacaixent, y una camiseta recortada debajo, así como unos manguitos, dejando los hombros al viento.

En la primera carrera se dejó 3:30, nada mal para alguien tan corpulento en un circuito de 10 km con zonas trialeras y con rampas del 30%. Sin embargo en la bici voló, logrando el mejor parcial, 1:15:29 para los 39,1 km que incluían 3 subidas con sus bajadas y un viento que en ocasiones llegaba a los 65 km/h. Metió 2:12 al vencedor de la prueba, el internacional Cristobal García.

Lo mejor es el look infernal, una bici de los 80 con remaches de los primeros 90.

Cuadro de acero ( Reynolds 531 o Columbus SLX )
Acople Cinelli Spinaci
Ruedas Campagnolo Shamal
Shimano 105 con manetas
Bote de 500 cl
Cubiertas pesadas
Pedales Time con una peculiaridad, cada zapatilla de ciclismo diferente, la derecha una Time, la otra tenemos dudas
Aparte el mono era de otra persona un tal Aina.

Frente a ese look ochentero, presentó calcetines y guantes de última generación CCB, gafas Oakley y un casco cubierto también de última generación.

Finalmente reventó a pie perdiendo 4:30 m en los 6,5 km finales. Es probable que le veamos en el Cto de España de LD en Orihuela, ¿ Que podría hacer allí con una cabra ?, a buen seguro hablaremos más de él.

.-.-.--.-.-.-.-..-...-.-..-.-.-

El viento y el frío no pararon a los favoritos en el Autonómico de Banyeres

Creado en Lunes, 02 Febrero 2015 12:10
El primer Campeonato Autonómico de la Temporada tenía su cita en Banyeres ayer domingo, en una jornada que empezaba con una temperatura de 0º y viento considerable. Duras condiciones para una prueba complicada con segmentos de carrera y ciclismo con mucho desnivel.

Miriam Muñoz; del C.T. Laboratorio Sys; ganó la prueba femenina, destacando sobre las otras dos integrantes del podium a pesar de realizar una complicada T1 con las manos congeladas. Más emoción en la competición masculina, que ganó Cristóbal García, del A.D. Cehegin, federado en Murcia, y en la que Rafa Zapata y Alberto Bravo lucharon por el título autonómico, siendo ganador finalmente el triatleta del C.T. Laboratorio Sys sobre el de Morvedre Triatlón.

Emoción de principio a fin en un duro Campeonato Autonómico en el que los deportistas demostraron el buen nivel competitivo en la Comunidad Valenciana.

Con algo de retraso, pasadas las 10 de la mañana arrancaba la competición en Banyeres, que además del autonómico era la primera prueba del Circuito Nacional No Drafting Series.

Los segmentos se dividían en 9,6 km de carrera a pie, 39,1 km de ciclismo y 6,5 km de carrera para finalizar en meta. La carrera a pie transcurría por una zona de montaña con zonas de trail y desnivel considerable. El segmento de ciclismo incluía tres puertos que en la jornada de ayer hicieron sufrir a los deportistas dado el fuerte viento que llegó a alcanzar los 60 km/h, y el segmento terminaba con una rampa con desnivel superior al 25% antes de entrar en la T2.

Motivación para los duatletas más aventureros, y que demostraron que las duras condiciones son un incentivo más para dar emoción a la competición.

La primera salida fué la femenina, ya destacando Miriam Muñoz del C.T. Laboratorio Sys en la carrera, que llegó a la T1 con mucha ventaja sobre el resto de competidoras. Una difícil T1 ya que llegó con las manos congeladas y no se podía poner los guantes ni colocar el casco correctamente, le hizo perder algunos minutos y dió emoción a la prueba, pero la holgada ventaja que llevaba sobre su perseguidora; María Fornés, del Tragaleguas.org; no hizo peligrar su liderato. Finalmente, Miriam consiguió salir al segmento ciclista donde amplió más si cabe su ventaja sobre María. Tercera en todo el transcurso de la prueba era Raquel Pérez, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca. Miriam completaba la prueba en 2:59:33, a 11´34" llegaba María Fornes y a 15'50" llegaba Raquel Pérez.

Tras las féminas, tres salidas masculinas, ocupando la última los favoritos. Desde el principio el internacional Cristobal García tomo el liderato adelantando a los deportistas que habían salido previamente. Llegó con 1:30 de ventaja a la T1 sobre el duo Alberto Bravo y Rafa Zapata, que hicieron toda la competición juntos. El segmento ciclista amplió algo más la ventaja de Cristóbal, deportista federado en Murcia con el A.D. Cehegin, que no disputaba el autonómico, pero si la clasificación para el NDS. Jordi Gil; del Triatló Carcaixent realizaba el mejor parcial de ciclismo, con un tiempo de 1:15:29, que lo elevó a una buena quinta plaza en la prueba. Llegaban juntos a la T2 Rafa Zapata; del Morvedre Triatlón y Alberto Bravo; del C.T. Laboratorio Sys, que consiguió finalmente la victoria y subir a lo más alto del podium con su compañera de club. Rafa Zapata fué subcampeón autonómico y tercero Josep Tatay; del 3XVLC, que saliendo en la segunda tanda consiguió mantener ventaja sobre la élite para finalizar en el podium.

Encabezan el NDS Cristóbal y Miriam, con un buen comienzo de temporada para los dos deportistas que lucharán por este Circuito.

Tras la prueba hubo paella para todos los asistentes, caldo y un buen avituallamiento que ayudó un poco a solventar el frío.

Felicitar a los deportistas que dieron un buen nivel a la competición y agradecer al público asistente el apoyo a los competidores.