jueves, febrero 19, 2015

esperanza lag la pisci



El ciclista urbano
Derechos
Preferencia: Las bicicletas son vehículos preferentes en aquellos carriles señalados con límite de 30 km/h. Los coches no podrán adelantarlas.
Por en medio: El ciclista puede circular por el centro del carril, pues así es más visible y da más tiempo de reacción a otros vehículos al girar.
Rotondas: Si el ciclista no se siente seguro al recorrer una rotonda, puede bajarse de la bici y cruzarla a pie o por la acera.
Pasos de cebra: Los ciclistas pueden atravesarlos si se bajan de la bici.
Por la acera: Algunos ayuntamientos permiten que las bicicletas circulen por las aceras en casos excepcionales.
Deberes
Respeto: La bici es el vehículo más endeble, pero debe respetar las normas de circulación.
Señalar los giros: Los ciclistas deben ser previsibles e indicar con anterioridad cuáles serán sus movimientos y giros. Para ello se ayudarán de los brazos.
A la derecha: El carril derecho se reserva a los vehículos más lentos, y es aquí por donde deben circular las dos ruedas.
En primera fila: Para favorecer la visibilidad a los coches y evitar sorpresas, los ciclistas deben colocarse en primera fila en los semáforos.
No más de dos: Por seguridad está prohibido que más de dos ciclistas circulen en paralelo.

http://www.20minutos.es/noticia/2380521/0/sistema-alquiler/bicicletas/conductores-peatones/#xtor=AD-15&xts=467263

.-.-.-.-.-.-.



.-..-.-.-.


.-..-.-.-.-.-.-.-.



listo para la pisci.Gorro, gafas,manoplas,tabla,bañador,pull-buoy, chanclas,y alfombrilla.





Hoy tenìa que volver a la pisci pero una hora antes, salì de casa a las 1h 30 min y empecè a nadar a las 14h 10 min.. Fueron algo màs de media hora de nado continuo 1000 m , 200 m con palas, 200 m pies ( 100 crawl y 100 braza),y 200 m brazos con pull-buoy, luego 100m libre relax.He nadado mejor que el primer dìa . Me he cronometrado en 1min 5 seg los 50 m. Cuando baje del minuto estarè en mis tiempos...
los record del mundo en piscina de 50 m son segùn la wikipedia
50 m libre 20,91 César Cielo Brasil 18 de diciembre de 2009 en Brasil
100 m libre 46,91 César Cielo Brasil 30 de julio de 2009 en Roma, Italia
1500 m libre 14:31,02 Sun Yang China 4 de agosto de 2012 en Londres, Reino Unido

eso significa que si nadas a menos de un minuto y medio cada 100m estaràs a menos de medio minuto del record mundial de 1500 m .
Hay que tener en cuenta que en el mar se nada mejor porque hay mayor flotabilidad y si encima nadas con neopreno la mejora es muy superior, y los tiempos mejoran.
Observaciones, me tuve que cambiar de la calle 6 , que estaba vacìa cuando empecè, a la calle 5 porque dos grupos de nadadores ocuparon la 6 y la 7 .
.- Pero los nadadores se pasan màs tiempo de piè dentro de la pisci esperando instrucciones que nadando .
.-Los chicos de ahora se han echado a perder, hay cola de chicas y chicos esperando para usar el secador de pelo.
.-todo el mundo lleva ahora un bidòn ciclista grande para beber al borde del agua .En la vida real en un tri tù nadas 1500 m ó 3900 m , ¡pero no puedes beber entre medias !
.-cuando nadas mejoras la respiraciòn porque eliminas la mucosidad de las fosas nasales y la relajaciòn, porque masajeas todos los mùsculos del cuerpo ( bueno,.. ¡casi todos !)
.-la mejor hora para estar en el agua es entre las 3 menos cuarto y las 4 menos cuarto porque hay menos gente en la pisci.

No hay comentarios: