Asturias Casielles , Ponga, cerca de Cangas de Onìs subidita al 24 %
.-..-.-.-
Porto ( Portugal )
https://www.facebook.com/EuCurtoOPorto/
.-.-.-.-.-.-
el asesino custodiado por la policìa
El joven kamikaze que atropelló a tres ciclistas en la UAL pasará mañana a disposición judicial
El joven de 22 años, con «claros síntomas» de conducir bajo los efectos de las drogas y alcohol, dañó una decena de vehículos, colisionó contra un autobús de línea y arrolló «sin contemplaciones» a tres ciclistas
FRAN GAVILÁN | ALMERÍA @FranGavilan
El joven de 22 años que el pasado sábado fue detenido tras conducir de manera temeraria durante más de dos kilómetros y atropellar a tres ciclistas después de invadir el carril-bici que conduce a la Universidad de Almería (UAL), pasará a lo largo de este martes a disposición judicial acusado de los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y atentado contra un agente de la autoridad.
«Fue a por nosotros y después se hizo un 'selfie' con su teléfono móvil»
El conductor temerario asegura a la Policía que "estaba jugando al Grand Theft Auto 5"
Cabe recordar que D. J. L. A., natural de Almería, intentó huir a nado tras cometer los hechos, pero dos agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Almería evitaron que su acto 'kamikaze' quedara en vano. El vehículo del joven de 22 años, un todoterreno blanco, se paró cuando había recorrido dos kilómetros de manera aleatoria, sin respetar la circulación y con la intención de hacer «el máximo daño posible». De hecho, el joven confesó a los agentes tras ser detenido que intentaba emular al clásico videojuego 'Grand Theft Auto 5' y que su intención era atropellar a cualquier persona que se cruzara en su camino.
El joven de 22 años, con «claros síntomas» de conducir bajo los efectos de las drogas y alcohol, dañó una decena de vehículos, colisionó contra un autobús de línea y arrolló «sin contemplaciones» a tres ciclistas que paseaban por el carril-bici que va hasta la UAL.
http://www.ideal.es/almeria/201602/08/joven-kamikaze-atropello-tres-20160207221154.html
.:.-..-.
«Fue a por nosotros y después se hizo un 'selfie' con su teléfono móvil»
Un joven de 22 años es detenido tras conducir de forma temeraria, invadir el carril bici y atropellar a tres ciclistas
Fuentes consultadas por IDEAL aseguran que la intención del joven era “atropellar” a cualquier persona que se cruzara en su camino
FRAN GAVILÁN | ALMERÍA @FranGavilan
7 febrero 2016 10:29
Los testigos de la conducción temeraria del joven de 22 años, identificado como D. J. A. L. y natural de Almería, todavía no dan crédito a lo que vivieron ayer en la carretera que conduce hasta la Universidad de Almería. «Estamos vivos de milagro», indicó a este periódico José Sola, uno de los testigos que «casi» resulta atropellado por el conductor kamikaze.
El conductor temerario asegura a la Policía que "estaba jugando al Grand Theft Auto 5"
Sola se encontraba ayer en compañía de unos amigos en la zona donde se produjeron los hechos. «Estábamos dando un paseo con nuestras bicicletas y vimos como un todoterreno blanco, visiblemente destrozado, llegaba a lo lejos». Al principio, ni Sola ni sus amigos dieron importancia al hecho pero la cosa cambió cuando el conductor trató de embestir al grupo de ciclistas.
«Fue directamente a por nosotros», señaló ayer a este periódico José Sola, quien destacó que los bajos del coche «rozaban» con el asfalto de la carretera. «No sé como pudo continuar la marcha», añadió Sola tras indicar que pasaron «mucho miedo» durante unos segundos.
Reaccionaron a tiempo
Según el relato de este testigo, el joven kamikaze no pudo atropellar a los ciclistas gracias a que estos reaccionaron a tiempo, pese a que una de las bicicletas quedó «muy dañada» tras el paso del vehículo del joven.José Sola destacó que el joven, una vez intentado el atropello, salió de su vehículo, totalmente destrozado, y se sentó junto al carril-bici. «Observamos como, sonriente y tranquilo, cogía su teléfono y se hacía un 'selfie' con los dedos de la mano en señal de victoria».Un hecho que los ciclistas no pasaron por alto, ya que se mostraron «totalmente incrédulos» ante lo que estaban viendo. «Esperamos a que llegara la Policía y vimos como el joven se tiró al agua a pesar de la rocas», recordaron.
http://www.ideal.es/almeria/201602/07/nosotros-despues-hizo-selfie-20160206225142.html
._...---.-.-.-.-.-.
Prisión para el conductor kamikaze, que dice sufrir un brote psicótico
Está acusado del atropello a varios ciclistas y daños a distintos vehículos Su abogado no solicitará su traslado a un centro penitenciario psiquiátrico para que esté con su familia
MIGUEL MARTÍN | ACTUALIZADO 10.02.2016 - 01:00
Agentes de la Policía Nacional con el vehículo del detenido.
Parece sacado de un mundo de ficción y casi se puede decir que así es. D.J.L.A., el joven de 22 años investigado por atropellar a tres ciclistas, uno de ellos evacuado al hospital con heridas de carácter leve, impactar contra varios turismos y un autobús de línea y luego resistirse a la Policía Naciona en el agua, asegura que lo hizo bajo un brote psicótico, emulando las situaciones que se desarrollan en el videojuego 'Grand Theft Auto V'. Al menos eso esa es la versión de su abogado, Juan Marfil, que ayer lo asistió durante su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El joven está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños, delito contra la seguridad vial y atentado y la juez ha decretado que se le practique una prueba forense al detenido y ha remitido la causa al Decanato de Almería para que adjudique la misma al juzgado que le corresponda por reparto. Precisamente, Marfil ha sido el impulsor de esta valoración por parte del médico forense, debido a que asegura que "estamos en presencia de un problema psiquiátrico", así como que D.J.L.A. "tiene vacíos mentales, no recuerda prácticamente nada".
De hecho, el investigado no ha declarado como tal ante la juez. debido al estado mental que, supuestamente, tiene aún días después de que ocurriesen los hechos. Según su letrado, el joven robó el coche a su padre, asegurando que "de no haber intervenido la policía creo que habríamos estado en prsencia de una situación poco edificante" ya que "esta persona salvó la vida milagrosamente, porque se lanzó al agua en una zona muy rocosa y tiene unas graves heridas en la cara y puntos de sutura en la cabeza".
Marfil apunta que el fiscal, "en base, no a la alarma social, sino a la situación personal que está atravesando, ha ordenado vaya al centro penitenciario pero que sea custodiado por los servicios médicos correspondientes". A su vez, insiste en que con su situación clínica, "no es una persona que aconseje que esté en libertad. Estamos plenamente convencidos de que lo que tiene es un brote psicótico, como consecuencia de un videojuego, que lo único que hizo fue reproducir fielmente las pautas que ese videojuego aparecían en él". "Reprodujo total y absolutamente, no sólo los atropellos, sino incluso lanzarse al agua una vez que estuviese próxima a llegar la Policía. Fue una reproducción real de un videojuego que está a la venta", insiste, manteniendo que "en este momento, no puede estar en libertad porque es un enfermo, ya veremos si es un enfermo crónico u ocasional a nivel psiquiátrico. Un internamiento siempre es aconsejable para estos supuestos porque si lo pones en libertad, nadie asegura que no cometa otro hecho a virtud de alguna visión que haya tenido dentro del videojuego".
Aunque no había antecedentes, el abogado asegura que "la familia ya lo llevaba tiempo observando y lo notaba muy raro" y que el día antes de los hechos "lo llevaron a La Cañada al médico de guardia del ambulatorio. El médico le mandó tranquilizantes y le iba a hacer una serie de análisis de sangre, de orina, y llevarlo al centro para seguir viéndolo con los especialistas, pero no dio tiempo".
http://www.elalmeria.es/article/almeria/2215531/prision/para/conductor/kamikaze/dice/sufrir/brote/psicotico.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario