martes, marzo 01, 2016

¿Què vende Dealz , el todo a 1,5 € ?

Hoy he estado comprando a las 9 de la noche en la tienda Dealz de Alicante, detràs del corte inglès en la calle castellar 3 . Desde fuera parece que todo està cerrado y sòlo hay una puerta abierta. Hay muchos productos a 1,5 € , otros a 2€ , a 3€ e incluso a 10 € .Yo pensaba que todo era a 1,5 € , pero comprè unos guantes de jardìn por 3€ , en lugar de por la mitad. En principio hay muchos artìculos del Reino Unido y a veces hay que reunir 2, 3 ò 4 productos para llegar a los 1,5 €. Eso puede causar problemas porque no cojes los productos adecuados , ej: 2 packs mini de zumo de piña y sòlo escogì uno . Otro ejemplo 3 minipacks de comida para gatos que tenìan que ser los 3 iguales para alcanzar los 1,5 € y yo seleccionè 3 diferentes.
Hay algunos productos ciclistas, càmaras, bomba de inflado, kit de reparaciòn con parches , luces etc , todo a 1,5 € .No comprè pero vi una luz para colocar en la cabeza , un frontal por 1,5 €
Estoy satisfecho de la compra de un ratòn òptico por 1,5 € , de un accesorio que permite utilizar el enchufe de mechero de un coche para cargar el mòvil tambièn 1,5 € , siempre que tengas el cable de conexiòn USB-mòvil , si no lo tienes son 1,5 € màs .Tambièn 4 barritas de nestlè con chocolate y cereales 1,5 € .4 cintas de pvc por 1,5 € . " rollitos de poyo al curry 1,5 € , 2 botellitas de gatorade 1,5 € y 2 de bebida de aloe vera de sabores 1,5 €.

En total me gastè unos 20 € y pasè un rato entretenido. En la caja se tarda mucho por la confusiòn entre los productos y porque sòlo habìa 2 cajeras .Me devolvieron 3 € y me puse a comprar otra vez. El problema es que los carteles de 2X1 ó de 3X1 que aparecen en la tienda no se corresponden con la realidad , o con la colocaciòn de los productos. Por ejemplo parece que te dan 2 gatorades por 1,50 € y en mi caso al seleccionar un gatorade de naranja y otro de frambuesa son 1,50 € cada uno.
Otra de las estrategias es bajar el tamño del envase que se ofrece frente al tamaño normal , por ejemplo en los after eight .
A veces lo que ocurre es que el producto de igual calidad se puede obtener en un supermercado tradicional como dìa como es el bote de espàrragos.

A los dos dìas volvì para devolver un par de guantes de jardinerìa que me habìa llevado por error , sòlo querìa 1 y me llevè dos, porque se habìan enganchado por la sujecciòn y sòlo me di cuenta al llegar a casa .
Entre lo que vi interesante fuè el pastel de zanahoria , rico aunque un poco seco, bueno para mojar en leche por ejemplo, las nueces de wasabi picantes de color verde que es la materia prima de la que se hace la salsa picante verde que te ofrecen en los restaurantes japoneses.

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LA CADENA PISA FUERTE EN ESPAÑA
¿Qué vende Dealz, el primer "todo a 1,5 euros" de primeras marcas?

13/11/2014 - 08:00

José Jiménez

"¿Pero de verdad son Coca Colas?", se preguntan los clientes que rebuscan en las estantería de Dealz, la primera cadena de "todo a 1,5 euros" con primeras marcas que aterriza en España. La respuesta no tiene ni trampa ni cartón; son Coca Colas y se venden a 1,5 euros el 'pack' de cuatro latas, casi cincuenta céntimos menos que lo que cuesta el mismo producto en cualquier supermercado. ¿El mismo producto? Si, aunque embotellado en Reino Unido, incluso con el precio en peniques y las explicaciones en inglés. Pero lo que se lleva la gente a casa es el refresco más conocido del mundo.

Así es como llena Dealz día tras día su recién inaugurada tienda en Bravo Murillo, aplicando un modelo de negocio distinto e importado de su matriz "Poundland". El sistema es heredero del "todo a una libra", lo que aquí se ha traducido en el "todo a 1,5 euros", con el matiz importante de que en sus estanterías lo que hay son primeras marcas.



"El primer sello de identidad es el precio, 1,5 euros, y el segundo la marca", explica en una entrevista con Finanzas.com Álvaro Villamizar, director general de Dealz en España. Casi todos los días, los más de 50 empleados que tiene Dealz en este establecimiento tienen que reponer las estanterías porque la gente literalmente arrasa. Fructis, Nivea, Fairy, Kellogs, Activia, Gervais...todos estos productos están a tiro de un euro y medio. Claro, no se puede cobrar esa cantidad por una lata, y por eso se venden cuatro. Y lo mismo pasa con los yogures. ¿Cómo es posible llevar las cosas hasta ese extremo?



"La clave está en que, en lugar de tener 10.000 referencias, solo tengo 3.000 y me enfoco a nivel de grupo en esos productos. Este es un modelo de negocio completamente nuevo", indica Villamizar en lenguaje técnico. En realidad, lo que subyace bajo esta estrategia son las ventajas de la compra a gran escala, a más volumen mejor precio.

Por ejemplo, la Coca Cola no se ha fabricado aquí, pero es la misma marca registrada. ¿Y cómo recibirá la idea la distribuidora en España? "Yo lo que quiero es comprar aquí pero el objetivo es que la embotelladora española vea que nosotros somos también otra alternativa para los fabricantes locales. Para estos fabricantes, hay otra manera de hacer el negocio, y queremos llegar a ellos. Nuestro objetivo es adaptarnos pero con lo que sabemos que funciona y somos buenos", resume el ejecutivo de Dealz.

Las promociones aquí no funcionan, porque "el cliente sabe que aquí tenemos el mismo precio siempre para primeras marcas", explica Villamizar. ¿Quieren otro ejemplo? "La leche Lauki, que en otros supermercados se vende a 1,3 euros y yo vendos dos brick por 1,5 euros", apunta. Y el champú Fructis, tres cuartos de lo mismo, a 1,5 euros, eso si, con un envase en color rojo o amarillo, diferente al verde que se suele vender en España, pero "es el mismo producto", resume el directivo de la cadena británica. Hay productos de alimentación de todo tipo, desde dos paquetes de 500 gramos de pastas Gallo por 1,5 euros hasta mayonesa Helmann's pasando por adornos navideños o accesorios de belleza.



Apenas si llevan una semana en Madrid y en Dealz no dan abasto. "Nos han arrasado, hemos tenido hasta 15 personas por la noche reponiendo. Abrimos de nueve de la mañana a doce la noche, incluidos sábados y domingos", apunta Villamizar. El tema de la conveniencia es importante para esta cadena, "le queremos decir al cliente que pueden venir todos los días hasta las doce de la noche, porque pueden comprar una cena rápida, pese a que no hay producto fresco", explica el ejecutivo.

Evidentemente, aquí hay más secretos, como por ejemplo, apretarse bien el cinturón. ¿Se gana dinero con este modelo? "Los márgenes son lo suficientemente fuertes para permitirnos abrir una tienda en la calle Bravo Murillo y poder tener contratadas 50 personas. Somos rentables al 100% porque si no tendríamos que cerrar", resume Villamizar. Solo así se explica que la cadena tenga previsto abrir otra tienda en la madrileña calle de Alcalá antes de fin de año, además de manejar "cinco o seis proyectos más" en la capital.

En total, contando con los establecimientos que ya funciona en Alicante y Torremolinos (Málaga), son ya tres las tiendas abiertas. Y para marzo serán diez. Hay que crecer cuanto antes. "La idea es trabajar con volumen. Cuantas más tiendas abiertas tengas, mejor precio puedes ofrecer", explica Villamizar. En Madrid tenemos cinco o seis proyectos más, contando con una tienda que abriremos pronto en la calle de Alcalá. El 70% de la base logística está en Madrid, y eso es una gran ventaja.

Tampoco tienen miedo a la competencia; "ojalá pudiéramos estar al lado de los grandes para que la gente pudiera comparar. En Reino Unido, nos ponemos pared con pared", resume el ejecutivo de Dealz mientras recuerda que la experiencia en Reino Unido ya es muy grande y que el modelo de negocio es de éxito. "El cliente no es tonto y ha aprendido mucho con la crisis. Por eso, cuando lleva diez años comprando en Mercadona y ve que en Burgos no hay queso fresco de Burgos, por ejemplo, dice, espera un momento, yo quiero encontrar las marcas de siempre", apostilla Villamizar.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20141113/vende-dealz-primer-todo-2803063.html

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Dealz continúa su expansión: abre su tercera tienda en la Comunidad de Madrid

La cadena Dealz abrirá el próximo 9 de abril su tercera tienda en la Comunidad de Madrid, en el número 25 de la Avenida de la Universidad de Leganés, con la intención de seguir aportando a los madrileños su filosofía resumida en el lema: “primeras marcas por 1,50 €”.

Dealz cuenta con una política comercial diferenciada de descuento, pionera en España, por la que ofrece un gran surtido de primeras marcas al precio único de 1,50 €, así como otras ofertas excepcionales.

Los clientes de Dealz pueden acceder a 3.000 artículos de máxima calidad a los mejores precios, en las categorías de Salud y Belleza, Alimentación, Bebidas, Hogar, Jardinería, Bricolaje, Mascotas, Papelería, Libros, Entretenimiento y Juguetes.

Dealz ha invertido 360.000 € euros en la nueva tienda de 550 m² metros cuadrados donde trabajan 25 personas, todas ellas contratadas a través de los servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La nueva tienda Dealz de Leganés, abrirá de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 12 de la noche, asegurando un lugar para hacer la compra innovador y adaptado a los nuevos tiempos.

Tras esta apertura, Dealz cuenta con 6 tiendas en España, ubicadas en la provincia de Málaga, Alicante y Madrid, y una plantilla de 200 personas. Esta cadena de descuento, que se está consolidando como un comercio de referencia, pretende contar con 10 tiendas en menos de dos años.

Álvaro Villamizar, director general de la compañía en España, afirma que “los clientes de Dealz pueden disfrutar de nuestro concepto único y diferente. Nuestro comercio es anti-crisis y estamos entusiasmados por poder compartir nuestra filosofía con los habitantes de Leganés”.

Por su parte, para Oliver Fernández, director del nuevo centro Dealz, “cada visita a nuestra tienda, será una experiencia única. Nadie iguala nuestra oferta de productos al precio único de 1,50 €.”

Dealz pertenece a la empresa Poundland, el grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa, que desde 1990 ha abierto más de 500 tiendas en Reino Unido e Irlanda. Este Grupo, acaba de adquirir la cadena “99p Stores” por 55 millones de libras esterlinas, reforzando así su estrategia de crecimiento.

La combinación de ambos negocios proporcionará mejor elección, valor y servicio a los clientes de las 251 tiendas 99p adquiridas, y que operan con los nombres comerciales de “Tiendas 99” y “Oportunidades Familiares”.

http://elbuzon.es/dealz-continua-su-expansion-abre-su-tercera-tienda-en-la-comunidad-de-madrid-10120



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