sábado, octubre 04, 2008

bici critica alicante





hoy decidì sacar de paseo a la super v cannondale, la limpiè, la engrasè, le puse un spray antipinchazos y a correr , si a correr porque acabè a las 7h 45m y la cita era a las 8 en alicante , plaza de toros a màs de 13km..
muevo los 20kg de la burra y por la carretera me van pasando muchos coches a los que paso desde la entrada de alicante porque està todo atascado,,
bici 1 coche 0
llego al monumento al ejèrcito español y por elbarrio antiguo subo a la plaza.

lego a las 8h 12my como es normal no ha empezado la salida, si las charlas..
hablo con enrique que reclamò el aparcamiento en la biblioteca , sobre el spray antipinchazos y sobre un du/triatleta que hace carreras de montaña y que habìa visto la crònica del du de peñalara en mi blog..
tambièn hablo con Ximo, carmina, etc habituales de los saraos
comento que estuve en la bicicrìtica de madrid 1200 personas , pero que hace unos años èramos 30-40 como aquì
salimos a las 20h 35m con las consignas habituales
"no contamina, no gasta gasolina " delante de una gasolinera
"volem, volem volem , la bici al carrer "( queremos la bici en las calles)
"éste coche està molestando" ( para los de doble fila )
y para los que nos increpan:
"yo pedaleo y no me cabreo.."
se van repartiendo minioctavillas para los peatones, algunos aplauden , otros nos miran asombrados ...
vamos circulandopor el barrio, hasta que enrique decide ir a la biblioteca lo que nos obliga para ir al centro a recorrer un tramo en direcciòn contraria..
pasamos por el centro hasta que despuès de unas vueltas estratègicas y otras no tanto recalamos en la rìa de vigo, donde dejamos las màquinas aparcadas y candadas y atacamos las viandas...
a destacar verbena vegetariana con 10 minibocatas y jarra de cerveza, aunque yo no tomo alcohol y me conformo con un Zero ( a la izquierda) en forma de coca cola..
yo a las 10h 30 m enfilo carretera sin manta hacia el altet donde llego sin novedad,,
ha sido una bici crìtica transgresora pero simpátìca..
saludos ceci

No hay comentarios: