viernes, octubre 10, 2008

salida y rotura



los puntos blancos son los dos tornillos

mi calle enfrente de casa

la playa desde cerca

kite surfing


vista de la playa y alicante a lo lejos


en las dunas antes de romper

hoy con la amenaza de la gota frìa , porque el servicio meteorològico pronosticaba lluvias incluso torrenciales y viento de màs de 100 km/h querìa salir en la bici..
Pero como no empezaba a llover aunque hacìa viento, me voy al super lidl, luego como y luego salgo con la burra gorda con ànimo de explorar las dunas litorales que cuando llueve estàn transitables .
Con el fuerte viento hay unos jòvenes haciendo kite -surf en la playa, fotos y salgo hacia las dunas.
Bajando una duna y al pasar por un matorral , se mete una rama en el cambio y lo retuerce con lo que la salta la patilla que lo sujeta, encargada de proteger el cambio y el cuadro para que no se rompan ..
La patilla deberìa estar atornillada al cuadro con tres tornillos , pero sòlo tiene dos segùn se ve en la foto que tomè antes ( ver flecha roja)y de la fuerza se tuercen y se trasrosca...

la bici se estropeò en medio de las dunas y tenìa que arreglarla pronto por tres razones

1.-se estaba haciendo de noche

2.-tengo otra bici en el taller y si la tenìan terminada podìa llevar una y recoger la otra

3.-la gota frìa , se aproximaba..
entonces despues de dar muchas vueltas, la primera a la bici ponièndolo boca abajo, se me ocurre quitar un cable recubierto ( cierre de los paquetes de pan de molde ) y que habìa puesto para sujetar la visera del casco y colocarlo pasante en el hueco del tornillo que faltaba y apretarlo para aproximar la patilla al cuadro.
tambièn para evitar que los dos tornillos se pierdan, y sujetar en lo posible recorto un pedazo de cinta americana que sujeta el spray antipinchazos y lo coloco por ambos lados de la patilla , luego con el cierre de la rueda sujeto todo el conjunto, que està de mìrame y no me toques.
Llamo a manolo del taller y la bici cannondale jekill me la tiene mañana a medio con lo que la cambiarè por èsta para que le ponga los tornillos que le faltan ,los mìos los he perdido definitivamente...
Decido volver empujando en las cuestas arriba y en llano ir despacito sin forzar la cadena, y asì alcanzo el asfalto donde incluso me atrevo a subir una cuesta despacito y llego a mi casaaaa..
saludos ceci

No hay comentarios: