martes, octubre 14, 2008

cannondale roc



El biker madrileño Iván Álvarez cerró la temporada de la mejor manera, con un segundo puesto en el Roc de Azur, donde sólo Roel Paulissen pudo batirle al sprint tras completar los 53 kilómetros de la prueba, disputada en la localidad francesa de Frejus.



La prueba presentó un cartel de lujo ya que en la línea de salida se presentaron el campeón del Mundo Christoph Sauser, el campeón olímpico Miguel Martínez, el ganador de la última prueba de la Copa del Mundo de Maratón Leonardo Páez, los franceses Thomas Dietsch y Cedric Ravanel y el británico Liam Killeen.

Pero con hambre de triunfos y después de su tercera plaza en la copa del Mundo de Schladming, Iván dejó claro en las primeras vueltas que está en estado de gracia. De un grupo de unos 20 ciclistas que se formó al principio se marchó junto a Paulissen y al campeón de Francia sub23 Maxime Marotte.

En el alto de Bougnon, una de las últimas subidas de una carrera que contaba con 1700 metros de desnivel acumulado, Paulissen intentó marcharse, pero Iván y Marotte pudieron contactar con él después de que el belga tomase una pequeña ventaja.

Así, la victoria se decidió sobre la línea de meta, donde Paulissen fue mejor que el español mientras que Marotte entró a cinco segundos del belga y se hizo con la victoria en sub23. Marc Trayter completó también una gran carrera con su octavo puesto mientras que Cedric Ravanel fue décimo, Miguel Martínez decimocuarto y Liam Killen decimoquinto. En la categoria femenina la victoria fue para Elisabeth Osl, que aventajó en un minuto a Cecile Ravanel.

No hay comentarios: