domingo, junio 05, 2011

2 cicloturistas muertos en torrellano, conductor en prisión







videos
http://videos.diarioinformacion.com/alicante/20110606/dos-ciclistas-fallecen-ser-arrollados-por-turismo-via-parque-elche-23049.shtml

http://www.lasprovincias.es/v/20110606/sucesos/conductor-coche-arrolla-mata-20110606.html

.-.-.-.-.-.-.-..-.-

Es domingo, son las 9 de la mañana , un grupo de ciclistas, ex-trabajadores del hotel sidi san joan, vienen desde alicante hacia elche, por el arcèn de la vìa parque , hay dos carriles por sentido en la vìa parque, pero la velocidad està limitada a 80km/h.Esta velocidad los coches, normalmente no la respetan.
Existe un carril bici de dos direcciones en el sentido elche alicante, que està muy concurrido, sobre todo por ciclistas domingueros que suelen ir paseando , la mayorìa en bici de montaña, otros llevando niños etc..
Los cicloturistas suelen ir con bici de carretera, a mayor velocidad, por el arcèn de la vìa parque.

Ahora el grupo de 4 ciclistas estàn llegando a la rotonda de torrellano , cuando te acercas a la rotonda, se acaba el arcèn, con lo que los ciclistas se tienen que incorporar a su izquierda al carril por donde van los coches en sentido de marcha hacia elche .En èste punto la velocidad està limitada para los coches a 40 km/h.Los ciclistas aquì van en subida a unos 20 km/h como mucho ,sacan el brazo y marcan su incorporaciòn al carril de los coches.

Un renault twingo conducido por un joven de 32 años ha pasado "presuntamente" la noche de marcha, ha consumido todo tipo de substancias y se ha bebido la bodega de la disco, viene a màs de 100km/h por la vìa parque limitada a 80km/h , no reduce la velocidad al llegar a la rotonda, limitada a 40 km/h y se encuentra con los ciclistas que entran en "su" carril .Atropella a 2 ciclistas y los mata en el acto, gira a la izquierda el volante, salta el bordillo de la mediana que separa los 2 carriles de ida hacia elche de los 2 carriles de vuelta hace alicante, pasa la mediana de màs de 1m de ancho , atraviesa los dos carriles del sentido contrario , choca con una farola, destroza el coche, se rompe los dos brazos y se detiene en el carril bici .

Abren el coche se llevan al conductor al hospital de elche , està vigilado y èsta mañana ingresa en prisiòn acusado de delitos contra la seguirdad del tràfico y dos homicidios por imprudencia

Tristeza inmensa e impotencia .Cecilio benito
.-.-.-.-.-.-.-.-


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/05/valencia/1307274706.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Dos ciclistas fallecen al ser arrollados por un turismo en la Vía Parque en Elche
El conductor del vehículo implicado en el accidente resultó herido de gravedad al chocar contra una farola tras cruzar la mediana y los carriles del sentido contrario
09:39


El lugar donde se produjo el accidente, en la Vía Parque en dirección a Elche. DIEGO FOTÓGRAFOS

M. J. S / J. A. R. / J. A. Dos ciclistas murieron ayer en un accidente al ser arrollados por un turismo en la Vía Parque, la carretera comarcal CV-86. El siniestro sucedió sobre las 9 horas, en el punto kilométrico 7,8 que corresponde al término municipal de Elche, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. Los dos ciclistas fallecidos son Adrián Medinilla, de 24 años, y Andrés Sánchez, de 60 años. Ambos residían en Alicante y eran ex-trabajadores del Hotel Sidi San Juan.
El accidente se produjo cuando ambos circulaban en compañía de otros dos ciclistas en dirección a Elche por la Vía Parque y se disponían a tomar la primera rotonda tras dejar atrás la de IFA. A pocos metros de ella, y justo cuando el arcén desaparece y ambos deportistas se incorporaban a la carretera, un Renault Twingo, según apuntaron fuentes consultadas, que circulaba en el mismo sentido, les arrolló. Según las mismas fuentes, el vehículo implicado en el siniestro giró hacia la izquierda y atravesó la mediana, los dos carriles del sentido contrario e impactó contra una farola. El conductor del turismo, un chico de 32 años, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Elche, donde ingresó con pronóstico grave funcional con contusiones múltiples, según comunicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.( dos brazos rotos dice telecinco ). Hacia el lugar del accidente se desplazó una unidad del Samu y un vehículo de Soporte Vital Básico, aunque ya nada pudieron hacer por los dos ciclistas. La luctuosa noticia corrió ayer como la pólvora entre el colectivo ciclista, ya que son muchos los que aprovecharon la mañana para practicar esta afición y se encontraron con la noticia.
El presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, Rafael Rodríguez, explicó que el punto en el que sucedió el siniestro tiene una visibilidad perfecta y se trata de una zona en la que los deportistas no pueden ir muy rápido al estar en ligera subida, por lo que han de emplearse más a fondo. Así, Rodríguez estima que, como mucho, la velocidad de las bicicletas en la zona puede llegar a los 20 kilómetros por hora. También señala que el siniestro puede deberse al "despiste del conductor que no advirtió que el arcén se terminaba y los ciclistas iban a coger el carril, el mismo por el que el coche circulaba".
Este tipo de sucesos ocurre "por no respetar la distancia estipulada cuando un vehículo sobrepasa a un ciclista. Ni siquiera se tiene en cuenta que la velocidad del coche pasando junto a la bicicleta puede hacer que ésta se desestabilice", apuntaron.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/06/ciclistas-fallecen-arrollados-turismo-via-parque-elche/1135180.html

video

http://terra.tv/videos/Actualidad/Noticias/7213-308818/Dos-ciclistas-mueren-atropellados-en-Alicante.htm

ahora mi comentario

La vìa parque tiene dos carriles por sentido,y un arcèn muy ancho , la visibilidad es buena, el piso es nuevo, existen rotondas cada 500-750m . La velocidad està limitada a 80 km/h, pero casi ningùn coche respeta èsta limitaciòn .
Hay un carril bici de doble sentido direcciòn elche-alicante . Los cicloturistas recreativos usan el carril bici y los deportivos el arcèn . El problema viene en las rotondas porque desaparece el carril bici y porque tambièn desaparece el arcèn.
La velocidad en la rotonda està limitada a 40 km/h.
El resultado es que en la rotonda, sobre todo los domingos, se juntan vehìculos, los coches, a 60-100km/h y otros vehìculos, las bicicletas a 10-20km/h. que cuando coinciden, el resultado es desastroso para los ciclistas.Segùn aparece en la foto el coche se abalanzò contra los ciclistas cerca de la rotonda, donde no hay arcèn . Para ello tenìa que ir a una velocidad exagerada , y despistado porque no se ven marcas de frenazos y si no fuera muy ràpido y despistado , siempre los podìa esquivar por el carril izquierdo de su mismo sentido.



La ruta que hicimos hoy y el accidente

Hoy adelantamos la hora de salida de las 8 a las 7 y media desde el altet a 12km de alicante y otros tantos de elche. Estàbamos edu con maillot de la suf (fridora), pepe y blas y vicente y antonio y el ceci.
El recorrido era altet, torrellano, bacarot, agost,novelda, santuario, aspe, elche, torrellano y altet.

El ritmo fuè alto durante todo el recorrido, yo perdí comba en las carreteras en subida paralelas a la general de san vicente a agost y tuvieron que bajar el rìtmo.

En agost volamos hacia novelda y de novelda al santuario, los primeros aceleraron aùn màs con lo que no fuì yo sòlo el que perdì comba sino antonio tambièn, que tenìa en la cabeza una ruta màs corta.Antonio se parò a mitad de camino entre novelda y el santuario con el fin de volverse hacia el altet. Yo pasè delante de èl y le hice un gesto para que siguiera hacia la iglesia pero no me contestó. Yo continuè hacia adelante y subì al santuario con pendientes de hasta el 13 % y me reunì con el resto del grupo, para informarles de la deserciòn.

Casi todos se avituallaron menos yo y salimos escopetados para ir a cazar a antonio. Lo que pasa es que yo no ten+ia suficiente gasolina y en la subida del paso elevado de aspe me retrasè y ralenticè la marcha del grupo. Me esperaron arriba edu y pepe y en la bajada atrapamos a vicente y blas que iban tranquilos.
Llegamos al camino directo al puente del bimilenario donde empieza la vìa parque . Ibamos con el viento en contra y me volvì a retrasar , el grupo me esperò y cuando estàbamos cerca del parque industrial un ciclista nos avisò del accidente con los dos ciclistas fallecidos, que estàba la policìa , y que fuèramos por el carril bici. Eran las 10 y cuarto de la mañana y en èse momento me preocupè, no sabìa si antonio podìa ser uno de los ciclistas fallecidos en el accidente.

Seguimos hasta el parque industrial , para girar a la derecha y atravesarlo. El no ver las consecuecias del accidente, me tranquilizò un poco, porque estaba casi seguro de que antonio habìa tomado por el camino màs corto, que era èse precisamente. Muchas veces, cuando vamos sobrados de tiempo y fuerzas, seguimos por la vìa parque hasta la fatìdica rotonda de torrellano , para bajar por torrellano hacia el altet.

El grupo de 4 bajò con fuerza por el parque industrial y yo, todavìa preocupado con el tema del accidente les seguìa a distancia de unos 150m.

Viento en contra, no pillè al grupo hasta la mitad de la carretera de torrellano hacia el altet , para lo cual no tuve màs remedio que acoplarme para rebajar la superficie de penetraciòn en el viento.
Por fin todos reunidos menos antoñito claro , seguimos a toda velocidad hacia el altet. Llegamos a casa despuès de 3h y cuarto, con una media de casi 30 km/h .
Dejè la flaca y cogì la rush de mtb , para hacer un cuarto de hora màs con el perro pastor alemàn king2.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-
prisión para el conductor
Prisión para el acusado de atropellar mortalmente a dos ciclistas en la Vía Parque
Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado número 4 de Elche el hombre acusado de atropellar mortalmente a dos ciclistas. El joven de 32 no ha querido declarar. El juez ha decretado prisión provisional sin fianza por dos delitos de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad del tráfico
SUCESOS 6/6/2011


El detenido se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, aunque el juez ordenó una analítica. Por el momento se está a la espera de los resultados para comprobar su estado de embriaguez o si había consumido algún tipo de droga. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana de ayer domingo cuando el hombre arrolló a dos ciclistas en la Vía Parque en un punto donde iban por la vía al terminarse el arcén en el acceso a una rotonda. El SAMU no pudo hacer nada para salvar la vida de los dos ciclistas. El conductor perdió el control del vehículo tras el impacto y se metió dentro de la rotonda. El coche quedó totalmente destrozado y tuvieron que excarcelar a su ocupante. Tras ser atendido en el Hospital General de Elche, el hombre quedó detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Crevillent hasta que hoy ha ingresado en prisión.


http://www.infoexpres.es/s5520n115291-Prision-para-el-acusado-de-atropellar-mortalmente-a-dos-ciclistas-en-la-Via-Parque.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 14:21
Compromís pide la mejora de los carriles bici de la Vía Parque Elche-Alicante
Noticias EFE
Alicante, 6 jun (EFE).- La formación política Compromís ha pedido hoy la mejora de los carriles bici de la Vía Parque Elche-Alicante para garantizar la seguridad de los ciclistas y ha considerado que "el accidente mortal de ayer en esa carretera evidencia la necesidad de acondicionarlos".
La representante de Compromís Mireia Mollà ha estimado "esencial" que los ciclistas cuenten con un carril totalmente separado para ellos en esos "tramos donde los vehículos a motor circulan a una alta velocidad".
"El accidente registrado ayer en la Vía Parque que costó la vida a dos personas evidencia que, a pesar de que otros factores pudieran propiciar el choque, los ciclistas se ven en peligro cuando se acaba el arcén y se tienen que incorporar a la vía por donde circulan los vehículos a motor", ha indicado Mollà.
Por ello, ha solicitado a la Generalitat que "lleve a cabo las obras necesarias para que el carril bici de la CV-86 sea continuo a lo largo de esta carretera y no se corte a la altura de las rotondas, con el peligro que esto comporta para los ciclistas, tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones los colectivos de personas que practican este deporte".
"A la vez, se tiene que vigilar que los carriles para bicicletas estén en condiciones adecuadas para circular, sin piedras, suciedad ni baches", ha reivindicado Mollà.
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110606/mas-actualidad/mundo/compromis-pide-mejora-carriles-bici_201106061421.html

1 comentario:

aya dijo...

Lástima que el muerto no haya sido el hijo de su madre!!!

Siempre pasa lo mismo: el malo, sobrevive. Cómo Ortega Cano!