sábado, junio 25, 2011

F1 valencia , primero vettel, alonso queda 2º


el más rápido en los segundos libres del GP de Europa
Algo más que buenas sensaciones para Alonso


El piloto asturiano logró un mejor tiempo de 1:37.968 y fue el único piloto capaz de rebajar la barrera del 1:38

GLORIA MARTÍN 24/06/11 - 15:31.



Las buenas sensaciones empiezan a convertirse en todo un hecho. La evolución mostrada por Ferrari en Montecarlo y Montreal parece confirmarse en Valencia, donde este viernes Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, por delante de Hamilton y Vettel.

El piloto asturiano logró un mejor tiempo de 1:37.968 y fue el único piloto capaz de rebajar la barrera del 1:38. Cerca estuvo Lewis Hamilton, quien se quedó a 277 milésimas con su McLaren, mientras que el tercer clasificado del día, el líder del Mundial Sebastian Vettel, acabó tercero a 297.

Alonso logra de esta forma el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa por tercer año consecutivo, aunque en las dos ediciones anteriores de la prueba esto no fuera sinónimo de éxito para el piloro español, que hasta la fecha no ja logrado subir al podio en Valencia.

Fernando ya había dejado buenas sensaciones tras el primer entrenamiento de la mañana, cuando terminó tercero, aunque todavía a ocho décimas del australiano Mark Webber.

Las buenas sensaciones de Alonso coinciden con la actuación de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que durante toda la segunda sesión marcó tiempos similares a Alonso, aunque con el cambio a los neumáticos blandos se quedó a cinco décimas.

Duelo Ferrari 'vs' Red Bull
Los pilotos de Red Bull y Ferrari brindaron un bonito duelo en el primer tramo de la sesión vespertina. Vettel y Webber ocuparon las primeras posiciones seguidos de Alonso y Massa. El vigente campeón del mundo dejó atrás su discreta primera sesión y fue el primero en bajar a 1.39, pero rápidamente le siguieron el español y el australiano.

El 'baile' en el liderato del entrenamiento comenzó con los cambios de neumáticos y el primero en lograr un tiempo estratosférico fue Nick Heidfeld. El resto de pilotos punteros no tardaron en darle caza y, a falta de media hora para el final, Alonso se puso en cabeza de la tabla y mantuvo la posición hasta el final, seguido de un Lewis Hamilton que fue de menos a más.

Quien no contó con la suerte de cara precisamente fue el otro español en liza en el Mundial, Jaime Alguersuari, quien no pudo salir a rodar en esta segunda sesión después de que los mecánicos de Toro Rosso decidieran desmontar por completo el monoplaza del catalán ya que detectaron que un problema en el montaje del coche provocaba que los motores no rindieran a la altura.

Por su parte, los Hispania de Vitantonio Liuzzi y de Narain Karthikeyan se encargaron de cerrar una vez más la tabla de tiempos de la sesión, con la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición, respectivamente.

http://www.marca.com/2011/06/24/motor/formula1/1308922309.html


.-----.--.
nueva 'pole' para vettel y los red bull en valencia
Fernando se queda con un cuarto en casa


GLORIA MARTÍN GUERRA 25/06/11 15:08

Habrá que intentarlo desde la segunda línea en Valencia. Alonso lo dio todo en la sesión de clasificación del GP de Europa, pero no pudo hacer nada ante el dominio incontestable, una vez más, de los Red Bull de Vettel y Webber y el empuje de Hamilton, que mostró un McLaren muy mejorado con respecto a lo visto en los libres.
http://www.marca.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-..

nueva victoria para sebastian Vettel, con webber tercero
Alonso hizo mucho más de lo que pudo y acabó segundo


Con esta segunda posición, Alonso se mantiene quinto en la clasificación general de pilotos con 87 puntos, mientras que Vettel es aún más líder y, con 186, tiene a 75 a Button, que es segundo

GLORIA MARTÍN GUERRA 26/06/11 - 15:43.


Después de la clasificación del sábado Alonso lo dejaba bien claro: "Yo ya no puedo hacer más". Pues bien, este domingo, en la carrera del GP de Europa, el asturiano de Ferrari demostró que todavía tiene mucho que decir en este Mundial y logró subir a un podio que se le resistía en Valencia, entre los Red Bull de Vettel, de nuevo ganador, y Webber.

Fernando logró así su "sueño" de llevarse por fin un trofeo de Valencia y, aunque acabó segundo y nada pudo hacer para evitar un nuevo triunfo del 'invencible' Vettel (la sexta de ocho carreras disputadas), demostró que en Ferrari aún no tiran la toalla y que siguen luchando por la victoria. "De momento no estamos en posición de ganar, pero nos estamos acercando", aseguraba el propio Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Tras Vettel, Alonso y Webber entraron en la línea de meta de Valencia el McLaren de Lewis Hamilton, quien tuvo problemas con la degradación de sus neumáticos durante toda la carrera, el otro Ferrari de Felipe Massa y Jenson Button, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Jaime Alguersuari, por su parte, protagonizó una gran carrera, arriesgando con una estrategia a dos paradas -por tres de la mayoría de pilotos-, y acabó, por segunda carrera consecutiva, en el octavo puesto, remontando hasta diez posiciones con respecto a la decimoctava con la que partía en parrilla. Y eso que para él "no fue la mejor carrera de la temporada"...

El Force India de Adrian Sutil y el Renault de Nick Heidfeld completaron el 'Top 10' de este Gran Premio de Europa disputado en Valencia ante la mirada de los 85.127 espectadores que asistieron al trazado urbano de la ciudad del Turia para presenciar la carrera.

Se conoce que la presión de la prensa extranjera, que el pasado jueves se empeñó en Valencia en hacer noticia los rumores de que Jaime podría perder su asiento en Red Bull en beneficio de Ricciardo, espoleó al joven piloto catalán, que está dispuesto a demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en la Fórmula 1.

Con esta segunda posición, Alonso se mantiene quinto en la clasificación general de pilotos con 87 puntos, mientras que Vettel es aún más líder y, con 186, tiene a 75 a Button, que es segundo.

1ºVettel Red Bull 1:39:36.169

2º Alonso Ferrari a 11.800

3º Webber Red Bull a 27.100


http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2011/europa/

.-.-.-.-.-.

ACABÓ SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE EUROPA
Alonso: "Nos estamos acercando a los Red Bull"


El piloto español de Ferrari considera que el equipo "hizo un gran trabajo en la última para en boxes" la que le permitió situarse segundo en la carrera.

EUROPA PRESS. Valencia 26/06/11 - 16:09.


Fernando Alonso ha comentado tras quedar en segunda posición en el Gran Premio de Europa que "ha sido un gran logro para el equipo" tras finalizar en el podio entre los dos Red Bull. Alonso considera que la prueba "ha sido muy interesante para los aficionados". "La lucha ha sido muy buena con Webber durante toda la carrera, he intentado no alejarme mucho y luego aprovechar las paradas en boxes", explicó.

El español considera que el equipo "hizo un gran trabajo en la última para en boxes" la que le permitió situarse segundo en la carrera. "El coche ha tenido un comportamiento "muy bueno y se ha podido adelantar". Alonso considera que "al final, la segunda posición es lo mejor que se puede tener estos días". "Estamos entre los dos Red Bull y el rendimiento ha sido muy bueno durante todo el fin de semana", apuntó. "Nos estamos acercando a los Red Bull y se va en la dirección adecuada", dijo esperanzado.

El español destacó que "todos en Ferrari saben que el objetivo es ganar, por el momento no se está en posición de hacerlo pero se está mucho más cerca". "Ahora estamos en seis o siete décimas, pero sigue habiendo medio segundo por lo que debemos seguir trabajando sin parar", indicó. El asturiano dijo que es "el primer podio en Valencia". "Este trofeo no lo tengo en casa, me faltan Abu Dhabi e India", avisó. "Estoy muy contento por el fin de semana y tenía ganas de vivirlo por fin en casa, en un fin de semana magnífico", afirmó.

El piloto considera que "ha sido muy bonito y acabarlo en el podio es bonito". "Le doy las gracias al equipo por la evolución del coche. Espero que en las próximas carreras estemos un poco más arriba y nos sigamos divirtiendo", deseó.
http://www.marca.com/2011/06/26/motor/formula1/1309097397.html

No hay comentarios: