ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, junio 10, 2011
bike lane ny style /carril bici estilo nueva york
Si la policía dice que hay que ir por el carril bici... hay que ir por el carril bici
Un ciclista es multado por la policía en New York por no circular por el carril bici, y como protesta, él decide demostrarle a la Policía de una forma muy original qué ocurre si circula por el el carril bici.
http://www.enbicipormadrid.es/2011/06/si-la-policia-dice-que-hay-que-ir-por.html
little movie about a ticket i got for riding my bike not in the bike lane
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Diez razones para rechazar el carril bici urbano
Viernes, 18 septiembre 2009 - sunshine
En plena Semana Europea de la Movilidad, recibimos esta interesante aportación de la Biciescuela de Granada (gracias, Jordi) que nos invita a una buena reflexión y debate. ¿Te animas?
Es un error creer que circular por el carril bici urbano es más seguro que por la calzada. El carril bici urbano impide a los ciclistas que circulan por él interactuar con el resto del tráfico en condiciones óptimas, según las normas viales básicas.
No evita las colisiones más típicas e introduce nuevos peligros en cada cruce, peligros que no existen con la integración del ciclista en la calzada.
Hace disminuir la atención del automovilista hacia la presencia de ciclistas en el tráfico y, así mismo, los ciclistas reducen su atención ante el inherente riesgo del tráfico con el que inevitablemente tienen que interactuar.
Una red de carril bici urbano no contribuye a la disminución del transporte motorizado, ya que es la especulación del suelo y la vivienda, con el crecimiento urbanístico, sus autovías, sus circunvalaciones y sus pueblos convertidos en dormitorio lo que obliga a las personas a depender del coche debido a las distancias generadas.
El carril bici urbano no promueve el cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los automovilistas, reforzando cuanto menos su agresividad.
En centros urbanos perjudica el espacio del peatón, deteriora aceras, parques y zonas verdes, generando conflictos donde no existían.
Limita nuestros derechos: en ciudades como Barcelona, Sevilla y San Sebastián han prohibido que los ciclistas circulemos por la calzada en las calles donde existe un carril bici.
Ya se puede circular en bici, llevamos muchos años usando la bicicleta a diario y podemos asegurar que no es un vehículo con mayor riesgo que la moto o el coche. Ante la inevitable interacción con el tráfico, se hace necesario aprender a circular en bici de forma segura, así como, el respeto hacia la naturalidad del uso de la bici en la calzada.
La bicicleta es legalmente un vehículo y tiene derecho a usar la calzada. Ciclistas y demás conductores tienen derechos y obligaciones similares y deben convivir civilizadamente.
No agradecemos que se nos segregue en el carril bici urbano para darnos falsas sensaciones de seguridad y para evitar a los automovilistas de su obligación de circular por debajo de los límites de velocidad y de aceptarnos con naturalidad en la calzada. Apostamos por una ciudad permeable a la bicicleta, la convivencia en el espacio público, la responsabilidad y el respeto entre todos los usuarios de la calle.
Más info para reflexionar sobre estas razones: La falsa seguridad del carril bici urbano
http://www.ison21.es/wp-content/uploads/2009/09/7327622-La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano.pdf
http://www.ison21.es/2009/09/18/diez-razones-para-rechazar-el-carril-bici-urbano/
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