lunes, junio 13, 2011

dallas , Nowitzki ganan la NBA









BALONCESTO / FINALES DE LA NBA. MIAMI 95-105 DALLAS (2-4)
Histórico primer anillo para los Mavs de Nowitzki

13/06/11 07:25

Dallas ha vengado el anillo perdido en 2006 precisamente ante los Heat y ha enterrado para siempre los fantasmas del pasado. Un sensacional Dirk Nowitzki (MVP) lideró la victoria (95-105) en Miami para poner el 2-4 definitivo y hundir a los Heat de LeBron, Chris Bosh y Dwyane Wade.


"GANAR LA NBA ERA MI SUEÑO", DICE
Nowitzki, aplastante MVP de las finales

A sus 32 años, Nowitzki ha ganado su primer anillo de la NBA y ha sido designado MVP de la final. "De alguna manera hemos vengado el anillo perdido en 2006", señaló el genio alemán de los Mavericks que jugó el cuarto partido con fiebre y con un dedo lesionado desde el primer partido

EFE 13/06/11 - 07:36.


El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki vivió su gran sueño de conseguir el primer anillo de campeón de la NBA después de que los Mavericks de Dallas ganaron por 95-105 (4-2) a los Heat de Miami en la serie de las Finales disputadas al mejor de siete.

La cuarta y última victoria que necesitaban la consiguieron los Mavericks en el American Airlines Arena, de Miami, para proclamarse campeones y vengarse de la derrota y celebración que los Heat habían protagonizado en las Finales del 2006 en Dallas.

Nowitzki tuvo que esperar cinco años para ver cumplido su sueño de conseguir el primer anillo de campeón de la NBA y además vengarse deportivamente de la derrota del 2006.

Pero sobre todo a sus 32 años y 13 dentro de la NBA, Nowitzki dejó de pertenecer al grupo de grandes jugadores que iba camino de tener asegurado un puesto en el Salón de la Fama, pero sin un título de campeón.

Grupo al que pertenece todavía el alero LeBron James, que ya ha jugado dos Finales de la NBA sin poder conseguir el ansiado título y anillo de campeón.

Además, Nowitzki, que en el sexto partido, que ganaron los Mavericks por 105-95, también recibió con todo merecimiento el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de haber aportado unos promedios de 26 puntos y 10 rebotes.

"La verdad es que era el gran sueño que siempre tuve desde que llegué a la NBA, conseguir el anillo de campeón y ahora sí que puedo decir que he alcanzado la meta deseada", declaró Nowitzki después que recibió el trofeo Bill Russell de MVP de manos del legendario ex jugador.

"Realmente todavía no puedo creerlo", declaró Nowitzki, que concluyó el sexto partido con un doble-doble de 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y 11 rebotes.

Los Mavericks gracias a las genialidades encestadores de Nowitzki en el cuarto periodo de cada partido consiguieron ganar cuatro de los últimos cinco disputados de la serie.

"Se trata de alguna manera también de vengarnos de la derrota que sufrimos en el 2006 cuando comenzamos la serie de forma brillante por 2-0 y luego perdimos los cuatro partidos consecutivos".

Nowitzki dijo que siempre tuvo confianza en el equipo para el sexto partido y aunque no estuvo inspirado en los tres primeros cuartos, en el último recuperó de nuevo las mejores sensaciones con su muñeca.

"Además todo el equipo ha trabajado muy duro durante mucho tiempo y nos merecíamos este gran triunfo", destacó Nowitzki. "Todo el equipo hizo una carrera excepcional hasta alcanzar el título".

Nowitzki destacó que su juego en ataque fue importante, pero el factor que les permitió alcanzar el título fue la gran defensa que habían jugado en los momentos decisivos de cada partido.

"Controlar a jugadores como James (LeBron), Wade (Dwyane) y Bosh (Chris) no es nada fácil y nosotros encontramos la manera de hacerlo en los momentos decisivos", explicó Nowitzki. "Ahí fue donde estuvo la verdadera clave de nuestro triunfo".

http://www.marca.com/2011/06/13/baloncesto/nba/1307943406.html#

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
lunes, 13 junio 2011, 06:07
¡¡DALLAS CAMPEON NBA 2011!!

Nunca como en esta ocasión, la final ha separado a los hombres de los niños...


Dallas ha ganado el sexto partido de la final 105-95, la serie 4-2, CAMPEON DE LA NBA 2011,hombres ganando a adolescentes prepotentes que como en el cuento de la lechera, creen que tienen el título sin jugar. Amenazan además con un cambio de era que sí, se va a producir, pero haciendo las cosas de otra manera.

Hay una estadistica que en mi opinión lo dice todo: En los 6 partidos, Dallas +36 puntos con Lebron James en cancha. Sin, +22 Miami.

Conozco muy bien ese tipo de evolución. En la conquista de un tipo de poder, se pierde la orientación. He visto como músicos que habian triunfado por trabajo,dedicación, composiciones brillantes, consideraban que era mas importante dedicarse a labores empresariales dando por sentado que la inspiración y el tocar bien iban a continuar, porque ya estaban allí. Al final han conseguido pagar menos impuestos y comprarse tres bares, pero el siguiente disco ha sido una chapuza. En Miami, igual.

No son el Big Three, son el Big Two. Wade y Lebron.Han vendido la piel del oso antes de cazarlo. Quieren que todos los rookies tengan el mismo agente, implantar una epoca de dominio basado en la excelencia de su modelo... Que todavia no ha ganado nada. Lo normal era que se concentrasen en ganar el titulo, antes de nada. Pero no. El equipo estaba descosido, iba a impulsos de las rachas de los tres, que en el juego si eran tres. el 1, el 3 y el 6.

Llegan a las finales y cometen los mismos errores de prepotencia y falta de respeto que Lebron en Cleveland. Se rien de la tos de Nowitzki. Pasean el prejuicio de que los europeos no la saben meter porque son blandos... Y en esas están cuando de pronto descubren que el que tiene el tarro perforado es... Lebron James, cuyas decisiones en todos los últimos cuartos de cada partido han sido del auténtico adolescente que es a sus 25 años. Dada la senda que va siguiendo, creo que llegará al perfecto equilibrio mental, más todavia fisico imponente a los 30 años. A esa edad, espero que Lebron James sea el superjugador que promete este adolescente actual.

Dallas, un buen equipo que merece todos los elogios. Un equipo. Minusvalorados, tras hacer una buena temporada regular, la primera eliminatoria contra Portland no indicaba un cambio mental importante. Eran los mismos Mavericks, fuertes en casa y flojitos en Portland.

Luego Lakers y ahí sí. Barrieron. Empezamos a fijarnos en jugadores. Dirk, como siempre, volviendo a definir algunos nuevos principios en el juego de 4. Jason Terry, metiéndolas todas y tomando muy buenas decisiones. Menos errático. JJ Barea, una portentosa evolución. Consciente de sus problemas en ataque por su estatura, ha resuelto buscando ángulos, giros, desplazamientos inverosimiles que rompen al defensor. Kidd, a sus 38 años, empezó a creérselo y se aplicó. Dosificó sus energías, Marion volvió a ser el alero punzante de su época Suns y comprendió que el rebote era su asignatura. Chandler ha luchado todo el playoff contra su tendencia a desconcentrarse y a no saber cuales son sus limites. Haywood se borró/lesionó/borró. Cardinal comprendio que tenía que ser el Cobrador del Frac.

En perspectiva, la eliminatoria más dificil, la de más calidad, contra Oklahoma City Thunder. En ella, Dallas, defendiendo con insuperablres ayudas, logró desquiciar a Westbrook, frenar a Durant y agotar a Ibaka. La serie fue un portento de explosión fisica, con gotas de calidad y acierto.

Vaya, vaya, Dallas. El equipo del incandescente Cuban, el callado Carlisle, que ha estado sembrado administrando hasta la ultima brizna de frescura fisica de sus hombres.

Nowitzki es sin duda uno de los tres mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Los otros dos son para mi Petrovic y Sabonis.

Barea merece un comentario especial. Cuando empezó la serie contra Miami, no tenía el control ni en su equipo ni en los partidos. En el primero, parecía que lo iban a romper de un leñazo. Poco a poco, comenzó a controlar a los jugadores de Miami, Wade incluido. Consciente de que sin amenaza exterior se le cerraban los ángulos para penetrar, comenzó a tirar de tres seleccionando los tiros con sabiduría. Luego empezó a penetrar y doblar. Luego, aprovechando el juego con dos bases de su equipo que Miami fue incapaz de resolver en cuatro partidos, se apoderó de la manija y ahí, precisamente ahi, comenzó Dallas a ganar la serie final.

Sí, una vez más, los playoff han separado a los hombres de los niños.

http://www.marca.com/blogs/13t/2011/06/13/dallas-campeon-nba-2011.html

No hay comentarios: