ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, junio 10, 2011
¿Quien ordenó destruir los trenes del 11-M?
¿Quien ordenó destruir los trenes del 11-M?
9 de Junio de 2011 - 11:12:51 - Luis del Pino
Siete años han tenido que pasar para que una juez haga oficialmente la pregunta que antes que ella hubieran tenido que hacer otros jueces.
Como cuenta hoy Angela Martialay en Libertad Digital, la juez Coro Cillán - que instruye la querella por manipulación de pruebas presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex-responsable de los Tedax, Sánchez Manzano, y su jefa de laboratorio - ha enviado un oficio a la Audiencia Nacional para que confirme si fue el juez Del Olmo quién ordenó comenzar a destruir los trenes del 11-M cuarenta y ocho horas después de la masacre.
Porque, aunque ya lo hemos repetido muchas veces, en los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta quién dio la orden de destrucción. Sí que consta que fue el juez Del Olmo el que ordenó quemar en el vertedero de Valdemingómez las prendas de ropa y efectos personales de las víctimas que nadie hubiera reclamado, pero en ninguna parte se indica quién mandó achatarrar los trenes.
Es decir, no consta en ninguna parte quién mandó (incumpliendo la Ley de Enjuiciamiento Criminal) hacer desaparecer los propios escenarios del crimen. Nadie se atrevió a poner su firma en semejante barbaridad, que fue el origen de todas las manipulaciones de pruebas posteriores: sin la desaparición de los trenes, hubiera sido imposible sustituir las pruebas originales del delito por otras aparecidas fuera de los vagones atacados.
Hubiera debido ser el propio tribunal del 11-M - en especial, el presidente y ponente, Javier Gómez Bermúdez - quien hiciera esa pregunta durante el juicio de la Casa de Campo. No en vano, Gómez Bermúdez tuvo en sus manos la confirmación oficial (por parte de Renfe) de que los trenes empezaron a destruirse a los pocos días de perpetrada la masacre. Pero hacer esa pregunta (pedirle al juez instructor que confirmara si él ordenó destruir los trenes) hubiera significado poner el dedo en la verdadera llaga de la instrucción sumarial, con el posible riesgo de tener que echarla abajo. Y Gómez Bermúdez no quiso hacerlo: no estaba ahí para hacer Justicia, sino para cubrir el expediente.
Y en el juicio se trató de cubrir el expediente recurriendo a los absurdos informes periciales oficiales sobre los trenes destruidos, elaborados por la Policía y la Guardia Civil. Publicamos también hoy en Libertad Digital un excelente análisis de Carlos Sánchez de Roda sobre esos escandalosos informes periciales, que representan un auténtico atentado a la lógica procesal más elemental. Les recomiendo que lean detenidamente el análisis, en el que se demuestra, entre otras cosas, que ni siquiera los datos sobre la posible colocación de las bombas en los vagones del 11-M cuadran con las fotografías disponibles.
¿Se atreverá a contestar la Audiencia Nacional a la petición realizada por la juez Coro Cillán? ¿Se atreverá simplemente a decir "SI" o "NO" a la pregunta de si Del Olmo ordenó destruir los trenes?
El simple hecho de que tengamos que formularnos esta pregunta indica que algo no funciona en determinados niveles judiciales de este país. Y apunta, por supuesto, a que la verdadera naturaleza del 11-M no tiene nada que ver con la versión oficial que pretendieron, infructuosamente, imponernos a los españoles.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/quien-ordeno-destruir-los-trenes-del-11m-9782/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario