domingo, julio 15, 2012

Tour 14 gana luisle, lìder wiggings/tachuelas sabotaje

Tremendo triunfo de luis leòn que se escapò en la fuga buena y consigue su 4º triunfo de etapa.Peter sagan tambièn se uniò a la fuga y quedò 2º , con gilbert , santi casar y gorka del euskaltel. Muchos pinchazos evans dos veces, van garderen no le esperò , luchando por el maillot blanco y wiggings hizo parar al grupo , pincha pero cambia de bici, y rolland del europcar no hizo caso e intentò ganar posiciones. Sky y liquigàs lo persiguieron y neutralizaron. http://www.luisleonsanchez.net/

.-.-.-.-.-.-.-.

PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA EN ESTE TOUR DE FRANCIA.El Tour es justo con Luisle

El murciano logra su cuarto triunfo de etapa en la 'Grande Boucle'

Algunos 'aficionados' sabotearon la carrera colocando clavos en la calzada

Esto provocó más de 30 pinchazos, siendo Evans el más damnificado

El pelotón decidió para para esperarle, pero Rolland no estaba de acuerdo

ENRIQUE BERNAOLA 15/07/12 - 17:31.

Luis León Sánchez logró, después de haberlo intentado durante numerosas ocasiones, la primera victoria española en el presente Tour de Francia. El murciano volvió a ser protagonista de la escapada del día y un ataque en los últimos kilómetros le dio el que es su cuarto triunfo en una ronda gala durante la decimocuarta jornada con final en Foix. En la general, sin cambios pese a los continuos pinchazos de Evans, al que el pelotón decidió esperar dando lugar a la polémica del día.

Un verdadero día de locos el que pudimos vivir este domingo en la 'Grande Boucle'. Y, en mitad de toda esta locura, la primera alegría para el ciclismo español con el triunfo de Luisle, uno de los corredores más combativos de esta edición. El murciano logró ganar en la primera etapa de los Pirineos y lo hizo con una auténtica exhibición de casta e inteligencia.

La jornada invitaba a pensar en una escapada del día y no defraudó. Luisle, partícipe en numerosas escapadas y ataques, se metió en la fuga buena de un día marcado por el sabotaje que sufrió la carrera al confirmar la organización que varios 'aficionados' habían colocado chinchetas y clavos en el asfalto. Sabiendo esto se entendía perfectamente los más de 30 pinchazos que hubo en la etapa, siendo Evans uno de los más daminificados.

Todo sucedía al coronar el tercer y último puerto del día. Hasta entonces, la cabeza de carrera era la formada por Luisle, Gorka Izaguirre, Gilbert, Sagan y Casar, que fueron los supervivientes de una aventura que empezaba en los primeros compases de la etapa. Todos ellos, aunque separados, lograron reunirse de nuevo en el descenso del Mur de Péguère (1ª) y se lanzaban hacia la meta.

Pero la noticia venía poco después cuando el pelotón pasaba por la pancarta del puerto y Evans bajaba de la bicicleta debido a un pinchazo. El australiano perdía comba con un pelotón que decidió esperar, salvo Rolland. El francés, que no estaba de acuerdo, se marchó en solitario ante la indignación del gran grupo. Saltaba entonces la polémica sobre si se debía o no esperar, pero todo quedó zanjado cuando se supo que el motivo de tanto pinchazo (Evans sufrió al menos tres) era un sabotaje por parte de algunos espectadores.

Por delante, y falta de unos 10 kilómetros para el final, Luisle lanzó un demoledor ataque. Su experiencia y su talento quedaron patentes cuando se vio cómo detrás no había entendimiento. Izaguirre y Casar no querían tirar para que Sagan les comiera la tostada en el sprint y todo eso ayudó al murciano del Rabobank, que ampliaba su ventaja y se iba directo a meta.

Por detrás, el pelotón, con un enfado tremendo, lograba neutralizar a Rolland y levantar el pie para esperar a Evans, que finalmente entraba con todos ellos. Luisle alzaba los brazos en solitario y sumaba la que es ya su cuarta victoria en un Tour de Francia después de las conseguidas en 2008, 2009 y 2011. Más tarde llegarían el resto de escapados y el pelotón, que lo hacía a más de 18 minutos. De esta forma, la ronda gala hacía justicia a la combatividad de Luisle y ahora deberá trabajar para que no sucedan más casos como el vivido hoy por parte de unos graciosos que poco o nada hacen por este deporte.

http://www.marca.com/2012/07/15/ciclismo/tour_francia/1342366318.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Celes Piedrabuena 15/07/2012 19:47

Un pinchazo vale, dos también, tres y cuatro... quizá, pero cerca de 30 pinchazos no es algo que sea muy normal. Y sí, como nos teníamos, algún personaje que se debe creer muy simpático ha lazado sobre el asfalto una serie de clavos que han provocado destacados pinchazos, como el de Cadel Evans. De hecho, el australiano ha mostrado una de las tachuelas del delito en su cuenta de twitter, imagen con la que acompañamos este texto.

El propio director del Tour de Francia, Christian Prudhome, así lo reconocía a los micrónos de RAI 1 al acabar la etapa. "Alguien arrojó clavos a la carretera, causando al menos 30 pinchazos. Esto se produjo en el área de Mur de Peguère, a unos 40 kilómetros de meta, y ha afectado a nombres ilustres del pelotón como Evans o el propio líder de la ronda gala, Bradley Wiggins.

Los pinchazos no sólo han afectado a los ciclistas, también a las motos que siguen la carrera, tal como decía Prudhome: "muchas motos de la organización tenían tachuelas en los nemáticos".

La palma de la mano de Evans, en la que se aprecia como el ciclismo castiga a las manos, muestra la tachuela asesina y el ex corredor de mountain bike lo acompaña con estas palabras: "dramático día en el Tour... tres pinchazos en los últimos 38 kilómetros, todo ello a causa de las tachuelas..., sino fuera por mis compañeros del BMC...".

http://www.mundodeportivo.com/20120715/ciclismo/tour-de-francia-cadel-evans-pinchazos_54325425356.html

No hay comentarios: