Ghost Cagua AMR Plus 650B. Viernes, 13 julio, 2012 11:16
Se ha debatido mucho sobre ruedas en los últimos años en el sector del MTB…, de lo que han sido las 26″, de lo que representan las ruedas de 29″ en la actualidad y del futuro de las ruedas intermedias de 27’5 pulgadas. Ghost no es la primera marca que apuesta por intermedias pero si lo hace desde el compromiso y renovando su serie de Ghost Cagua. De este modo, y para la temporada 2013, Ghost nos sorprende con el prototipo de la nueva Cagua AMR Plus 650B, un diseño modernizado y unas especificaciones realmente interesantes. El nuevo modelo de Cagua estará en el Eurobike de Friedrichshafen de Alemania a finales de agosto, donde el público y el sector profesional analizará en primera mano su nuevo diseño adaptado a las 650B. Después de haber probado la Cagua AMR Plus 650B en el Campeonato del Mundo, los responsables de Ghost se sienten orgullosos de las primeras sensaciones que el nuevo modelo está aportando: “La primera impresión es genial. Tomamos nota de que el nuevo tamaño de rueda ofrece nuevas oportunidades en el sector del All Mountain”.
Sin lugar a dudas, uno de los detalles que a primera vista nos llama la atención es la incorporación de una suspensión electrónica inteligente de Rock Shox, pensada para ajustar automáticamente el amortiguador trasero en función de la variación del terreno y en tiempo real. Gracias a los sensores que incorpora, la nueva Cagua AMR Plus reacciona de forma automática e inteligente a los obstáculos. Si durante el pedaleo el sensor detecta algún obstáculo en la horquilla, este activa el hidráulico para que el amortiguador absorba el golpe. Si contrariamente el ciclista deja de pedalear, el sensor permite la apertura completa del hidráulico para aumentar la suspensión hacia abajo. Con este sistema de amortiguación es de esperar que la nueva Ghost cause furor entre las novedades de All Mountain de este año.
Inicialmente, Ghost ha previsto cuatro modelos de la nueva Cagua AMR Plus 650B. Analicemos las principales características de los cuatro modelos. Inicialmente, todos estarán disponibles en estructura de aluminio diseñada expresamente para las ruedas de 27,5 pulgadas. La suspensión contará con un recorrido de 160mm y el tubo de la dirección será de 1,5 pulgadas con un ángulo de 67 grados. Más detalles destacables serán las medidas de las cubiertas que vendrán montadas con anchos de 2,35 pulgadas, el eje delantero QR12 y el eje para el pedalier PressFit, entre otros. Todo ello hará de esta nueva perla una bicicleta realmente versátil y fiable. El tamaño del cuadro está pensado en 5 tallas -40, 44, 48, 52 y 56-. Todavía no está oficialmente confirmado pero parece que inicialmente la nueva Cagua 650B no estará en nuestras tiendas hasta el próximo 2013. Aún así, está claro que merecerá la pena la espera.
Ghost Cagua650b-2013 http://www.blogbtt.com/ghost-2013/
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SCOTT-Genius-700-SL
Las Scott Genius de 27’5″ y 29″ se suman al nuevo catálogo de la marca para este 2013 Jueves, 12 julio, 2012 12:45
Aunque hace días ya avanzamos parte de los rumores que han envuelto la presentación de la novedades de Scott para este 2013, finalmente queda resuelto uno de los interrogantes con la reaparición de forma oficial de las nuevas Genius en su décimo aniversario. Diez años de Genius en 26″ pasan a la historia con los nuevos modelos de 27’5″ y 29″. Realmente era un rumor-confirmado en cuanto a la posibilidad de que Scott planteara un modelo con ruedas intermedias (27’5″) pero debía confirmarse oficialmente. De este modo, Scott saca al mercado dos modelos diferentes de la legendaria Genius: el primero (Genius 700) con ruedas de 27’5″ y la Genius 900 con ruedas de 29 pulgadas. Dos bicicletas versátiles y útiles en cualquier terreno, con la eficacia y la fiabilidad que otorga la marca suiza.
Ambos modelos con un diseño totalmente renovado que dota a la Genius de una nueva imagen para el próximo decenio. El resultado son dos bicicletas ligeras, acabadas mayoritariamente en carbono y aluminio, y mejorando todas las prestaciones que han caracterizado a la “genial” de Scott. Durante el proceso de producción de las nuevas Genius, Scott tenía diferentes objetivos en el nuevo diseño: mejorar en rigidez en los lugares adecuados -como el eje de pedalier-, aligerar el peso final de los nuevos modelos -se ha conseguido gracias a los avances en el proceso de Scott en el uso del carbono-, evolucionar con el clásico Twinlock -función de apertura y cierre de amortiguadores propia de Scott- y adecuarlo a la nueva amortiguación con una reducción de 200 gramos y no perder esa premisa de ductilidad que la hace útil en cualquier terreno.
SCOTT-Genius-900
Haciendo hincapié en el diseño de la geometría de ambos modelos, era muy importante para Scott que las dos bicicletas mantuvieran una geometría muy parecida pero con la dificultad añadida de la diferencia en el tamaño de las ruedas. Lo han conseguido en buena parte adecuando algunos de sus componentes; como la suspensión, que en el caso de la trasera en la G700 y G900 es la misma pero en la delantera la G700 viene con una Fox 34 Talas CTD, mientras que la G900 con una Fox 32. También el nuevo diseño ha conseguido interiorizar todo el cableado, configurando un acabado limpio y, sin duda, más estético. En cuanto al peso del cuadro -tanto en el 700 como en el 900-, Scott ha conseguido reducir en 150 gramos el peso sobre el modelo anterior; aparentemente no es mucho pero si se tiene en cuenta que el nuevo cuadro es un 25% más rígido, el dato es significativo. Reconocer que las dos geometrías son realmente parecidas e inicialmente difíciles de distinguir. Es más, tanto en sus modelos paralelos Genius 700 y Genius 710, como entre la Genius 900 y la Genius 910, cuesta ver las diferencias. En definitiva, podríamos hablar de un mismo modelo con cuatro variantes que terminará una linea en el ciclismo de montaña para Scott que empezó hace diez años. Con los nuevos modelos de 27’5″ y 29″ ya no habrá indecisos en la elección de la Genius para este 2013.
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