viernes, julio 13, 2012

tour 12 , gana millard lider wiggings/ di gregorio doping

goss se cruza delante de sagan en el sprint del pelotòn y es sancionado con un puesto.

una fuga de 5 ciclistas donde estaba egoi martìnez llega destacada a la meta despuès de 226 km .Gana millard segundo peraud y egoi tercero. Wiggings sigue lìder.

etapa 12

1. David Millar, 2. Jean-Christophe Péraud, 3. Egoi Martínez, 4. Cyril Gautier y 5. Robert Kikserlovski.

La general sigue igual.

el ciclista escocés no ganaba en el tour desde 2003.'Poker' de Millar nueve años después

Egoi Martínez (Euskaltel) acaba tercero a cinco segundos de Millar tras entrar en la escapada buena de la jornada.

13/07/12 - 17:10.

El escocés David Millar (GARMIN) ganó la duodécima etapa del Tour 2012, con salida en S.J. Maurienne y llegada a Annonay, de 226 kilómetros, al vencer en el sprint a Jean-Christophe Péraud (AG2R), conservando el liderato de la prueba el británico Bradley Wiggins.

Millar, que invirtió un tiempo de 5 horas y 42 minutos, entró desde el primer instante en la fuga importante de la jornada y consiguió imponerse a sus compañeros de escapada, Kiserlovski, Egoi Martínez, Gautier y Péraud, en la meta de Annonoy-Daveziouex.

A 2 km. de la meta, Millar y Péraud abrieron hueco para jugarse la etapa en el sprint. Tras ellos, llegó Egoi Martínez, Cyril Gautier y Robert Kiserlovski.

El gran grupo, donde se encontraba Wiggins, llegó a casi ocho minutos de Millar, que fue duodécimo en la línea de meta. La etapa registró tres abandonos, los de Robert Gesonk, Tom Veelers y David Moncouté.

Es el cuartro triunfo de Millar en el Tour de Francia. En la edición de 2000, en el Futuroscope de Poitiers, se impuso en la contrarreloj inaugural, mientras que en 2002 remató una escapada en Béziers. Ya en 2003, ganó un crono disputada entre Pornic y Nantes.

http://www.marca.com/2012/07/13/ciclismo/tour_francia/1342192212.html .-.-.-.-.-.-.-.-.

Un kit de inyección de glucosa.La fiscalía acusa a Di Gregorio de posesión de una sustancia prohibida sin justificante médico

El otro acusado es un naturópata de 75 años, mientras que una tercera persona fue interrogada y puesta en libertad

12/07/12 - 15:37.

La fiscalía de Marsella ha acusado al corredor del Cofidis Rémy Di Gregorio, detenido el pasado martes por la policía francesa, de "posesión de una sustancia prohibida sin justificante médico", según desveló el fiscal de Marsella, Jaques Dallest.

El proceso concierne a un 'kit' de inyección de glucosa descubierta en posesión del corredor, que niega ninguna actividad dopante, pero que no niega haber recibido inyecciones, según el mismo fiscal en una información que publica 'L'Équipe'.

Asimismo, Dallest señaló que no se trata de un caso de implicación "de todo un equipo". "Hemos retirado el carácter agravante de banda organizada, puesto que la investigación no tiene elementos que demuestren una estructura organizada", añadió el fiscal de Marsella.

Un naturópata, también acusado

El otro acusado, un naturópata de 75 años, ha reconocido haber practicado unas inyecciones de ozono así como transferencias de sangre con el fin de enriquecerlas cono ozono para luego reinyectarlas al corredor. Según una fuente cercana a la investigación, serían al menos cuatro inyecciones entre mayo y junio. "Perseguimos prácticas médicas o paramédicas prohibidas. No tenemos un producto dopante, perseguimos prácticas dopantes", aseguró Dallest.

El ministerio fiscal ha requerido el procesamiento del naturópata por "administración a un deportista de una sustancia o de un procedimiento dopante" y por "ejercicio ilegal de la medicina". Además, es un agravante el que sea un hombre reincidente en este sentido.

Este naturópata, según el fiscal, "llevaba una buena vida". Una suma de 26.000 euros fue encontrada en su casa. Condenado ya en 2008 por un asunto similar, se enfrenta a un total de 5 años de prisión.

Un tercer hombre fue interrogado por el mismo asunto, pero posteriormente fue puesto en libertad, porque estaba en posesión de productos lícitos. "Es una persona próxima del corredor que venía a entregarle unos productos desde Marsella", afirmó el fiscal. "Estos productos no fueron proporcionados por el naturópata, sino que pertenecían al corredor que los había comprado verdaderamente por internet", concluyó Dallest.

http://www.marca.com/2012/07/12/ciclismo/tour_francia/1342100224.html

No hay comentarios: