sábado, julio 14, 2012

tour 12+1 gana greipel 3 , lider wiggings

WIGGINS SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL.Triplete de Greipel

El alemán logra su tercera victoria en un sprint muy ajustado con Sagan

Evans intentó atacar, sin éxito, en la única cota puntuable del día

Luisle lo intentó en los últimos kilómetros, pero fue absorbido por los sprinters

ENRIQUE BERNAOLA 14/07/12 - 17:03.

Andre Greipel volvió a pescar en río revuelto y logró su tercera victoria en el Tour de Francia 2012. El alemán fue el más rápido en una jornada tranquila que transcurría entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Le Cap d’Agde sobre un recorrido de 217 kilómetros. El del Lotto aprovechó de nuevo que Cavendish no pudiera disputar el sprint tras quedarse en la única subida del día y se impuso 'in extremis' a Sagan, que terminó segundo. En la general, sin cambios: Wiggins sigue vistiendo de amarillo.

Jornada de relativa transición para los hombres importantes de la ronda gala. Un día que se fue complicando con los continuos abanicos provocados por el viento de costado y por la única cota del día que complicó las cosas. Una nueva etapa que sigue sin poder ganar un español, y es que todavía no nos hemos estrenado en este Tour pese al nuevo intento de Luis León Sánchez.

Antes, otro español, Pablo Urtasun, estuvo presente en la escapada del día junto a Maxime Bouet, Samuel Dumoulin, Jimmy Engoulvent, Mathieu Ladagnous, Jerome Pineau, Rob Curvers y Michael Morkov. Este último se fue más tarde en solitario demostrando, una vez más, que es uno de los más combativos de esta edición buscando siempre la guerra por su cuenta.

Pero en la única subida del día, la de Mont Saint-Clair (3ª), hizo que el danés fuera neutralizado y comenzaran los ataques en cabeza. Uno de ellos, el de Evans, que intentó desestabilizar, sin éxito al Sky. Una vez coronado, Albasini y Vinokourov saltaron de un grupo que constaba de pocos corredores, ya que muchos se quedaron rezagados en la ascensión. Era el caso de Cavendish, que volvió a quedarse fuera de combate para luchar por la victoria.

Conscientes de ello, el Lotto empezó a tirar con fuerza sabiendo que tampoco Goss estaba entre los elegidos. Todo parecía indicar que viviríamos un duelo Greipel-Sagan, como así fue. Pero antes, y cazados Albasini y Vinokourov, Luisle lanzó un ataque a falta de poco más de 2 kilómetros. Pero fue imposible. El murciano, molesto con Wiggins por tirar en los últimos metros para lanzar a Boasson Hagen, fue absorbido y así llegamos a la recta final, donde se impuso, aunque por centímetros, Greipel.

El alemán suma ya tres victorias en este Tour y volvió a aprovechar el hecho de que Cavendish no estaba entre los primeros para firmar el triplete. De esta forma, un alemán vuelve a ganar tres etapas en un Tour desde que lo hiciera, en 2001, Erik Zabel. Mañana, jornada propicia para una escapada con final en Foix después de dos puertos de 1ª donde hombres como Nibali podrían intentar arañar tiempo a un sólido como es Wiggins.

http://www.marca.com/2012/07/14/ciclismo/tour_francia/1342278226.html?a=PRO9d4dfbf84eb9eaa78b8dff9587b777c7&t=1342281687

No hay comentarios: