sábado, enero 17, 2015

ciclista atropellado muere en tarragona / Borracho atropella ciclista




VIERNES Y SÁBADO TRÁGICO EN LAS CARRETERAS

Un ciclista menor de edad muere atropellado en la C-51 en Valls
El accidente, con dos vehículos implicados, se produjo en un cruce en el que había un stop


El chico, de 17 años, es el tercer fallecido en dos días en la red viaria de Tarragona y el Ebre

CRISTINA BUESA / BARCELONA
DOMINGO, 18 DE ENERO DEL 2015

ACN / NÚRIA TORRES
Lugar en el que se produjo el accidente mortal de la C-51z, ayer.
Un menor de edad que iba en bicicleta murió ayer en un accidente de tráfico en la carretera C-51z en Rodonyà, cerca de Valls (Alt Camp). El accidente se produjo poco después del mediodía en un tramo no remodelado de esta vía, que sí lo está unos pocos kilómetros antes. A la espera de que los Mossos d'Esquadra completen la investigación, todo apunta que el ciclista pudo haberse saltado una señal de stop para incorporarse a la vía principal, momento en el que se producía un adelantamiento entre dos vehículos y a uno de ellos no le dio tiempo de frenar para evitar el fatal impacto.

El chico tenía 17 años y vivía por la zona, aunque no era vecino de Rodonyà. El día era radiante y la visibilidad buena. El punto kilométrico en el que se produjo el accidente, el 21, está a 500 metros escasos del centro del municipio. La C-51z es la travesía que cruza el pueblo, al sur de la C-51, que se remodeló en parte entre Albinyana y Valls y cuyo último tramo se estrenó hace solo un año.

ALCOHOLEMIA NEGATIVA

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 12.49 horas. Cuatro patrullas de la policía, una dotación de los Bomberos y dos ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar del siniestro, según informó el Servei Català de Trànsit.

No obstante, los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del chico. Al practicar la prueba de alcoholemia a los dos conductores de los vehículos implicados (uno de ellos era un monovolumen de grandes dimensiones) estas resultaron negativas. Los Mossos confirmaron que no practicaron ninguna detención.

INCIDENTE EN LA N-2

Por otra parte, los Mossos informaron ayer que el viernes pasó a disposición judicial el conductor de un turismo que el miércoles embistió a un ciclista en la N-2 en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat). La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y sigue ingresada en la UCI. El conductor casi cuatriplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en la sangre.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ciclista-menor-edad-muere-atropellado-c-51-valls-3860750

.-.-.-.-.-.-.

Detenido un conductor ebrio que atropelló a un ciclista en Sant Vicenç dels Horts
Barcelona | 17/01/2015 - 13:04h

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa permitida de alcoholemia tras atropellar a un ciclista en la carretera N-II, a la altura de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha informado este sábado la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles y cuando llegaron los agentes observaron la bicicleta bajo la parte delantera del turismo y a diversas personas asistiendo al ciclista, que sangraba abundantemente por la cabeza.

El ciclista atropellado fue trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones, aunque no peligra su vida.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo con un resultado de 0,95 miligramos por litro de aire espirado en la primera y 0,84 en la segunda, casi cuatro veces más que la tasa máxima permitida, que es 0,25.

Presentaba una sintomatología muy evidente de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y conducir bajo los efectos del alcohol.


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150117/54423462049/detenido-un-conductor-ebrio-que-atropello-a-un-ciclista-en-sant-vicenc-dels-horts.html#ixzz3P7Uy35KR

No hay comentarios: