domingo, enero 25, 2015

ciclista atropellado y muerto en mèxico y nicaragua por coche y en medellin por moto



Javier Toledo Miquel, y Marcos Tonda Ripoll
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204756335720621&set=a.2870274628345.2125520.1004225417&type=1
.-..-.-.-.-..-.-.






Borracho acaba de atropellar a dos ciclistas en periférico sur...Mèxico
‪#‎NoMasCiclistasMuertos‬
el ministerio publico esta tratando de disminuir el problema al conductor en el MP 4 Periférico y Canal Nacional el Juez dice que "se cayeron solos"!!!! Esto es una injusticia tremenda!!!!!!

https://www.facebook.com/zarate.roberto


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 05. Feb. 2015
Viuda del ciclista Rafael Guerrero pide que su muerte no sea en vano


En el primer juicio oral realizado en DF, una juez otorgó libertad bajo fianza al comerciante que atropelló, en presunto estado de ebriedad, a Rafael Guerrero; Lorena Mendicuti, esposa del ciclista, pide a los automovilistas crear conciencia
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2015.- Lorena Mendicuti llamó a crear conciencia a los automovilistas para que respeten a quienes hacen uso de la bicleta en el Distrito Federal.

Lorena es la viuda de Rafael Augusto Guerrero, el ciclista que el pasado 25 de enero fue atropellado por un comerciante, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad sobre el Anillo Periférico, entre Acoxpa y canal de Miramontes.

En el primer caso tratado bajo el nuevo sistema de juicio oral en la capital del país, la jueza Nelly Ivonne Cortés concedió a la parte acusadora un plazo de tres meses para recabar más pruebas, que deberán estar listas a más tardar el 30 de abril.

Al respecto, Lorena Mendicuti habló en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola sobre lo ocurrido el pasado 25 de enero.

"Esta persona, que presuntamente venía ebrio, perdió el control del coche, chocó con el camellón, en la parte central de Periférico. Rafa salió volando, ahí había puestos con tanques de gas, había dos árboles, hubiera sido peor. Venía de una rodada, chequé mi teléfono, mi familia me avisó que Rafa había tenido un accidente, metí mi bici a un taxi y me fui al hospital", comentó Lorena.

La esposa de Rafael Guerrero dejó claro que el accidente se trató de una imprudencia. Recordó que en la audiencia, el automovilista Francisco Javier Gutiérrez negó que al momento del accidente manejara en estado de ebriedad.

Lorena Mendicuti pidió a los conductores crear conciencia: "No se puede hacer nada, mi vida no tiene vuelta atrás, que la forma en que murió Rafa no sea en vano, que las personas tengan esa responsabilidad de no subirse ebrios ni cansados, que respeten, un ciclista es una persona a quien esperan".

Insistió en que más que cambiar la ley, se debe crear conciencia entre los conductores y que exista mayor infraestructura, ahora que se promueve más el uso de la bicileta.

Finalmente, Lorena dijo que no tenían hijos, aunque ya los planeaba junto con Rafael, luego de que terminaron de construir su casa.

ver el video en

http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1502/viuda-ciclista-rafael-guerrero-pide-su-muerte-no-sea-vano/

.--.-.-.-.--.-.-...-.



Vida al Ciclista se moviliza de nuevo

Juan Quesada Chica,vicepresidente de la Asociación Vida al ciclista graba un video para concienciar tanto a conductores,como a ciclistas y anuncia los próximos actos de la Asociación.
.-.-..-.-.-.-.-.

Ciclista fallece atropellado en la ruta 27
POR JORGE UMAÑA - Actualizado el 25 de enero de 2015 a: 09:05 a.m.
Según versiones de testigos, el ciclista viajaba haciendo zig zag por un sector bastante oscuro y con muy poca visibilidad, cuando fue impactado por el vehículo

La ruta a Caldera colapsó y se mantuvo cerrada por casi tres horas, hasta que se ordenó el levantamiento del cuerpo pasada la 1 a. m. (JORGE UMAÑA.)
Un ciclista nicaragüense, identificado por la Fuerza Pública como Juan José Munguía Benítez, murió este sábado cerca de las 11 p. m. tras ser atropellado por un auto liviano en Orotina.

El percance se produjo en el kilómetro 55 de la ruta 27, dos kilómetros al este de Coyolar.

Según versiones de testigos, el ciclista viajaba haciendo zig zag por un sector bastante oscuro y con muy poca visibilidad, cuando fue golpeado por el vehículo de una empresa que renta equipos para construcción.

El chofer, Carlos Salas Matarrita, dio negativo en la alcoholemia efectuada por el oficial de Tránsito Marcos Quesada.

Munguía laboraba como guarda en una de las instalaciones que tiene el Colegio Técnico Ricardo Castro, en Orotina.

La ruta a Caldera colapsó y se mantuvo cerrada por casi tres horas, hasta que se ordenó el levantamiento del cuerpo pasada la 1 a. m.
El Organismo de Investigación Judicial investiga las causas del accidente.


http://www.nacion.com/sucesos/accidentes/Ciclista-fallece-atropellado-ruta_0_1465653513.html

.-.-.-.-.-.-.--.-.--.-.-

Ciclista perdió la vida al ser atropellado por una moto en la ciclovía de la avenida Oriental
Por Andrés García
25 enero, 2015 Accidentes, Medellín

Minuto30.com-. La imprudencia de un motociclista causó una tragedia en la ciclovía de la avenida Oriental la mañana de este domingo 25 de enero. Un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por una moto.


Esta mañana los ciclistas se desplazaban en total calma por los carriles de la avenida Oriental que los domingos y festivos son exclusivos para ellos entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. De repente, un sujeto que se movilizaba con un acompañante en una moto Pulsar, irrumpió en la ciclovía, saltándose los conos que delimitan la zona vehícular de la que está predeterminada para quienes salen a hacer deporte.

Al meterse en la ciclovía, el motociclista tomó el deprimido de la avenida Oriental, a la altura de Villanueva, donde se encontró con un ciclista al que atropelló, causándole la muerte instantánea.

Según las autoridades, el conductor de la moto, al parecer, se encontraba en estado de alichoramiento. El caso fue atendido por la Policía y agentes de la Secretaría de Movilidad con funciones de Policía Judicial, quienes realizaron la inspección del cadáver e iniciaron la respectiva investigación.


http://www.minuto30.com/ciclista-perdio-vida-al-ser-atropellado-por-una-moto-en-la-ciclovia-de-la-avenida-oriental/305191/

No hay comentarios: