sábado, enero 31, 2015

Podemos, manifièstate! En sol de 100 a 300.000










Podemos convierte la ‘marcha del cambio’ en el arranque de su campaña
El partido de Iglesias mide fuerzas apoyado por decenas de miles de personas

FRANCESCO MANETTO Madrid 31 ENE 2015 - 18:34 CET
La dirección de Podemos ha convertido este sábado la llamada marcha del cambio, una movilización abierta a todos y convocada en Madrid para escenificar la ruptura con “la vieja política”, en el arranque de su campaña electoral. Pablo Iglesias y su núcleo de confianza han intentado afianzar sus principales mensajes y estrategia ante decenas de miles de personas congregadas en la Puerta del Sol, después de un recorrido de menos de un kilómetro entre Cibeles y la plaza que simboliza los entusiasmos del 15-M. Según los cálculos de este diario, a la una de la tarde había unos 153.000 manifestantes —100.000 para la policía y 300.000 según la estimación de los organizadores—.

La movilización no tenía ningún objetivo instrumental, ni una protesta ni una exigencia específica al Gobierno. Se trataba de buscar un hito, el primero de Podemos en un año electoral, y de medir fuerzas para intentar demostrar que “el cambio es posible”. Podemos apela a los ciudadanos para impulsar su proyecto pero, a pesar de la declaración de intenciones de sus líderes, este sábado los verdaderos protagonistas han sido Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Irene Montero y Luis Alegre. Todos ellos se han dirigido a los asistentes que pudieron llegar a Sol, donde el ambiente resultaba quizá menos festivo que el del 15-M.

Iglesias hiló un discurso propio de un mitin, reivindicando el derecho al sueño quijotesco e identificando una vez más a su principal rival, Mariano Rajoy. “Hoy soñamos para hacer nuestro sueño realidad en 2015. Este año comenzamos algo nuevo, este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP”, proclamó antes de esgrimir el ejemplo de Alexis Tsipras, líder de Syriza y ganador de las elecciones griegas del domingo pasado.

El secretario general de Podemos apeló al patriotismo. “Algunos dicen que España es una marca, creen que se puede comprar y vender. Malditos sean los que quieren convertir nuestra cultura en mercancía”, enfatizó. “Somos un país de ciudadanos, soñamos como Quijote pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”, agregó Iglesias, que extendió el concepto de corrupción a los indicadores de desigualdad. Iñigo Errejón, número dos de la formación, resumió la filosofía de la marcha. “Demasiado hemos protestado sin que nadie escuchara. Venimos a celebrar que en el año 2015 la gente va a recuperar la soberanía y la gente va a recuperar nuestro país”. Antes de empezar el recorrido, Errejón ha apuntado, en abierto desafío a Mariano Rajoy, que esa marcha empezaba este sábado en Cibeles y terminará en La Moncloa.

Juan Carlos Monedero, responsable del programa de Podemos, fue uno de los más explícitos. Llamó a romper “los candados de la vieja política” y se dirigió a los simpatizantes. “La democracia no la trajo el Rey, no la trajo Suárez, no la trajo Fraga, la trajisteis vosotros. Hay que rescatar a la gente, no a los bancos. Tenemos la prueba de que este pueblo está despierto”, clamó.
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/31/actualidad/1422673981_619047.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.





EL VÍDEO QUE PABLO IGLESIAS NO QUIERE QUE VEAS... por antipodemos


Ataque a la bandera de España




Hoy en la calle Aledaña, puerta de sol a las 14.00 horas. Es el hermano de un amigo mio, él es apolítico, no le va los temas políticos, ha sacado su bandera de España, sin provocar a nadie, y los de Podemos le han pegado, le han roto la ropa, le han roto la bandera de España, a ver , a los de PODEMOS, los que se financian con dinero de dictaduras como Venezuela e Irán, España es un país democrático, podemos sacar la bandera española porque somos españoles, vosotros sacais las banderas que no son constitucionales actualmente y no pasa nada, con qué derecho agredis a un ciudadano español por llevar una bandera española? Donde estaba la policía? Si hubiera sido al revés estaríamos en todos los medios de comunicación por fachas, por pegar a guarros, etc... Pero no... Han sido los izquierdosos, los de extrema izquierda y éste país duerme, tendría que salir en medios de comunicación, en prensa,..

.-.--.--.-.-.-.-.-.-.-.-


Vamos analizar el caso de Juan Carlos Billetero (mas idóneo que Monedero)
Por parte de Hacienda:
1) La empresa se constituye en octubre de 2013.
Prueba; http://goo.gl/SU9ip2
2) La empresa factura trabajos por valor de más de 400.000 euros.
Prueba; http://goo.gl/5w2QDT
3) Monedero indica que se trata de trabajos de consultoría (servicios profesionales personales) realizados años antes de constituirse la empresa. Prueba; http://goo.gl/DOKIxJ
4) Según la Ley de Sociedades de Capital, una empresa no puede tener actividad alguna antes de su constitución legal.
Ver: Ley de Sociedades de Capital
5) En cualquier caso, las cuentas de la empresa indican que no se facturó operación vinculada alguna por parte de Monedero a la empresa por los servicios prestados, a pesar de que es obligatorio que quien presta los servicios profesionales facturados a nombre de la empresa cobre al menos un 85% a la empresa.
Ver: Ley del Impuesto de Sociedades
6) La Ley General Tributaria indica que "en los actos o negocios en los que exista simulación, el hecho imponible gravado será el efectivamente realizado por las partes". El negocio efectivamente realizado entre las partes es una prestación de servicios de consultoría por parte de Monedero, con lo cual debía tributar a través de IRPF.
Ver: Ley General Tributaria
Por tanto, se paga poco más de 70.000 euros de IS en lugar de pagar más de 200.000 euros de IRPF, defraudando a Hacienda más de 130.000 euros.
Y por parte de la Universidad:
7) Monedero está sujeto a la Ley de Incompatibilidades con lo cual en caso de querer prestar dichos servicios ha de solicitar compatibilidad.
Prueba: Ley de Incompatibilidades
8) Monedero no solicitó compatibilidad hasta finales de 2014, años después de prestar los trabajos.
Prueba: http://goo.gl/BrWaiE
9) Monedero es profesor titular universitario, por lo que para prestar servicios a terceros debía utilizar el procedimiento establecido en el art. 83 de la LOU según el cual la Universidad es quien contrata, se queda con un pico y le paga el resto en concepto de sueldo.
Prueba: Ley Orgánica de Universidades
Por tanto, vuelan más de 82000 euros que correspondían a la Universidad Complutense de Madrid.
Mas información; http://goo.gl/F4zOka
.-.-.-..-.-.-.-

1-II-2014
La marcha de la extrema izquierda
EDITORIAL


Con la grandilocuencia injustificada a que nos tienen acostumbrados, los líderes de Podemos se refirieron ayer a su concentración en Madrid como un un "hito Histórico" que "se estudiará en los libros de Historia". Sin embargo la llamada Marcha por el Cambio, pese a las afirmaciones voluntariosas de los dirigentes de la formación radical, no cumplió las expectativas que ellos mismos habían levantado y, aunque se saldó con la presencia de miles de personas, quedó muy lejos de otras movilizaciones en la capital de España que sí congregaron a verdaderas multitudes. Las manifestaciones del PP y las víctimas del terrorismo contra Zapatero o las del "No a la guerra" contra Aznar sí fueron, sin duda ninguna, multitudinarias, al contrario de lo que ayer ocurrió en La Puerta del Sol, por más que en el partido de Iglesias se empeñen en convertir una concentración popular más o menos numerosa en una página de la Historia de España.

Ahora bien, es cierto y no se debe desdeñar que decenas de miles de personas respondieron a la convocatoria lanzada por los dirigentes de Podemos, a pesar de que el único objeto de la manifestación era llevar a cabo un acto de adhesión incondicional a los líderes del partido. El hecho de que Iglesias, Errejón y, sobre todo, Monedero, estén siendo cuestionados desde el punto de vista ético por sus oscuros manejos financieros, otorgó a la concentración de ayer un marcado carácter personalista, por más que los tres dirigentes insistieran en que se trató de un acto de marcado contenido político.

La vaciedad de los discursos de Iglesias y sus colegas del aparato pusieron de manifiesto, una vez más, la irrelevancia intelectual de estos profesores de ciencia política, cuyas apelaciones constantes al terreno sentimental y la ausencia absoluta ideas para abordar problemas concretos dejan por los suelos su nivel como aspirantes a dirigir la décima economía mundial.


La insolvencia de los líderes de Podemos era algo conocido a poco que se haya prestado atención a sus intervenciones públicas. Lo que ya no estaba tan claro, porque han tenido mucho cuidado en ocultarlo, es que tras esos llamamientos a la transversalidad y esas afirmaciones de que Podemos es un partido al que puede votar cualquier simpatizante del PP eran sólo un disfraz, bastante cochambroso, para ocultar la verdadera esencia extremista del partido, sus dirigentes y la gran mayoría de su militancia. Ayer, por fin, quedó claro para todo el que se hubiera empeñado en negarlo hasta ese momento, que Podemos es un partido de extrema izquierda. Como muestra valga destacar que ni una sola bandera de España se pudo ver en la "manifestación histórica" convocada por Iglesias. En cambio sí había centenares de banderas de la II República y todo el catálogo clásico de imágenes del santoral marxista que acompañan a las concentraciones de la izquierda radical cuando sale a tomar las calles.

Sin el menor rastro de alguna idea útil para dar solución a los problemas del país y haciendo gala de un sectarismo guerracivilista atroz, los dirigentes de Podemos dejaron claro ayer que han sido, son y serán de extrema izquierda y que ese es el programa que tratarán de imponernos a todos si alguna vez llegan al poder.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-marcha-de-la-extrema-izquierda-74696/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



El nuevo modelo de control militar viola los preceptos de la Constitución venezolana y los tratados internacionales
A Maduro se le va más la olla y autoriza por decreto el uso de armas mortales contra todos los manifestantes
Vía libre para "el uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal"
Se veia venir. Así se las gasta Maduro con su régimen tan 'envidiado' por quienes tan bien conocemos:

Acaba de publicar la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, que establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el

"uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal", como último recurso para "evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios".
Según da cuenta 'Diario Las Américas', las nuevas normas menoscaban las garantías del artículo 68 de la Constitución, el cual señala:

"Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público".

NO SE DISTINGUE ENTRE MANIFESTACIONES VIOLENTAS O PACÍFICAS

La resolución suscrita por el general en jefe Vladimir Padrino López no es una ley como exige la Constitución, y no distingue entre manifestaciones pacíficas y violentas, más allá de definir escuetamente la violencia mortal como la "creación de una situación de riesgo mortal".

Las garantías no parecen suficientes, pues apenas se indica que "cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable", los militares deben tomar precauciones para reducir los daños.

Además, se desconocen los estándares internacionales, entre ellos el establecido en el Informe sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, elaborado por la Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos, en 2009:

"...dado que las fuerzas armadas carecen del entrenamiento adecuado para el control de la seguridad ciudadana, corresponde a una fuerza policial civil, eficiente y respetuosa de los derechos humanos combatir la inseguridad, la delincuencia y la violencia en el ámbito interno".
Sobre la capacitación de los funcionarios militares para procurar que no cometan excesos, la disposición transitoria segunda indica que dentro de los tres meses siguientes se

"girarán instrucciones para la elaboración del ‘Manual de Normas y Procedimientos Operativos del Servicio de Seguridad en Materia de Orden Público de Uso Común para las y los Integrantes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana".
Sin embargo, la autorización de los militares para intervenir en protestas y usar armas de fuego mortales tiene vigencia inmediata.

http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/gobiernos/2015/01/30/maduro-autoriza-por-decreto-el-uso-de-armas-mortales-contra-los-manifestantes.shtml

No hay comentarios: