sábado, junio 16, 2018

moto GP barna ,gana lorenzo, segundo màrquez

GP Cataluña MotoGP 2018.
Parece liberado tras su victoria en Mugello
Lorenzo, pole delante de Márquez en Barcelona



El balear logró la pole en Barcelona. Parece liberado tras su victoria en Mugello, la primera con Ducati, y haber firmado con el Repsol Honda para 2019. El mallorquín fue el mejor el viernes y pudo con un desatado Márquez el sábado. Es uno de los favoritos al triunfo. Más aún conociendo sus grandes salidas y primera vuelta.
El leridano venía de la Q1, donde arrasó... con la segunda moto. Además de la caída en el tercer libre y la increíble 'salvada' en el cuarto. En su primer intento, Márquez cortó. Tenía a Petrucci detrás y abortó el giro. Le dio igual. Era el único con goma dura delante, pero en la segunda vuelta, a rueda de Zarco al final, ya hizo 1:38.8. Un listón muy difícil de alcanzar para casi todos. De hecho, después de esa intentona, Marc le metía tres décimas al segundo, Rossi. Tercero era Lorenzo; quinto Viñales; octavo Dovizioso y Pedrosa sólo 12º.Llegaba el ataque final. A Valentino le marcaron "El 93 te está siguiendo". Cortó gas en la curva 10, donde se había ido al suelo el catalán, que le pasó por el interior a todo trapo. De hecho, el hexacampeón hizo 1:38.746. Se mejoraba y lo ponía más cuesta arriba para casi todos. Pero Lorenzo no se arrugó. Su confianza vuelve a ser plena. Paró el reloj en 1:38.680. Mejor por 66 milésimas.
Crutchlow se descartaba. Se iba al suelo en la curva 13. Márquez tenía una vuelta más. Después de tres parciales, iba a menos de una décima de distancia del de Palma, pero se encontró con Petrucci en los últimos ángulos. Adiós a la pole.Se la llevó Jorge. La primera de rojo y la alegría para Ducati.
Dovizioso fue tercero, con Viñales, cuarto; Iannone, quinto; Petrucci, sexto; Rossi, séptimo; Zarco, octavo; Rabat, noveno; Crutchlow, décimo y Pedrosa, sólo undécimo.



JORGE GANA
Jorge Lorenzo lo volvió a hacer. Como en Mugello, arrasó. Su segundo triunfo con Ducati... cuando no le han renovado. Y Domenicali viéndolo en el box. Marc Márquez logró un valioso segundo puesto para el Mundial. Dovi se cayó. Rossi completó el podio. Se queda a 27 puntos del '93'.
El ilerdense sorprendió en la salida. Todos esperaban una salida fulgurante del balear, pero no fue así. Le pasaron Marc y Andrea Iannone. Con todo, el de Suzuki no contuvo durante mucho tiempo al de Palma, que le rebasó rápido. El de Vasto se vino abajo. Dovi y Rossi le dejaron atrás poco más tarde.
Lorenzo tomó la cabeza tras el primer paso por meta, en la frenada de la curva 1. La velocidad punta de la Ducati pudo con la Honda del catalán. El balear iba con gomas blandas, delante y detrás, frente a las duras del leridano. El comienzo fue bueno para Pedrosa y mal para Viñales o Zarco.

Dovi y Rossi sufrían para aguantar el ritmo del futuro dúo del Repsol Honda. Andrea ya estaba a un segundo cuando, de nuevo, se fue al suelo, en la curva 5. No se lo explicaba, como en Le Mans. Un palo para sus aspiraciones mundialistas.Pero el 'martillo' de Jorge no cesaba. Márquez, poco a poco, iba cediendo. Faltando 12 vueltas ya estaba a 1.5 segundos. Y Rossi, a cinco segundos. Más atrás, Pedrosa lideraba un grupo numeroso en el que estaban Crutchlow, Petrucci, Zarco y Viñales.Aleix se había caído y Rins entraba a boxes con problemas mecánicos. Mal día para Suzuki porque Iannone perdía posiciones y el probador e invitado Guintoli sufrió un accidente. Nakagami se caía y Smith no podía evitar tocarlo.A falta de siete giros, al fin, algo de movimiento: Crutchlow pasaba a Pedrosa y se ponía cuarto. Zarco resistía a Viñales por el sexto. A Rabat se le incendió la Ducati GP17. Tuvo que dejarla aparcada en la grava. Iba noveno. Ya le pasó algo parecido en el test para probar el nuevo asfalto.Restando cuatro, Maverick adelantaba a Johann. Como suele ser habitual en las últimas citas, el de Roses fue de menos a más. Miller se retiraba; Morbidelli y Syahrin se caían.Arriba, la vida seguía igual. Lorenzo gestionaba sus dos segundos de renta con Márquez y este, los cuatro con Rossi, quien también iba solo. La emoción por la victoria se quedaba para otra ocasión.

No hay comentarios: