sábado, junio 02, 2018

Moto GP Mugello gana lorenzo , màrquez 16º



 Lorenzo gana de rojo y Márquez se cae

GP Italia MotoGP 2018

Doblete de Ducati en cabeza

Jorge Lorenzo 
Jorge Lorenzo logró su primera victoria con Ducati justo cuando ya está claro que no seguirá de rojo en 2019. Encima en casa, en Mugello, la carrera del año para los de Borgo Panigale. Segundo fue Dovizioso, que toma aire para el Mundial. Gracias, además, a la caída de Márquez.
Lorenzo salió de cine, como siempre. Se puso primero y tiró. Ya casi da igual su posición en parrilla o que no sea el que más fuerte y tarde frena. Márquez sorprendió por fuera. Clavó los frenos tardísimo, pero se fue algo largo. Era segundo, pero al volver le pasó Rossi, pudo con Iannone, al que rozó y tocó a Petrucci, quien se fue fuera en la curva 2, Luco. La pitada al ilerdense fue bestial. Casi tan grande como cuando le presentaron en parrilla.
En ese mismo ángulo se iba al suelo Dani Pedrosa con Nakagami. Pésimo fin de semana para el de Castellar. Viñales tampoco hacía una buena primera vuelta. Pasaba por meta, undécimo. En cambio, Rins sí creció y era sexto. Redding y Abraham se iban por los suelos.
Marc heló el cuerpo de los 'tifosi' adelantando a Rossi, limpio, en la frenada de la curva 1.
El circuito rugió cuando a falta de 21 giros, Márquez arrastró su codo derecho por el suelo y no pudo evitar la caída en la curva 10, Scarperia. Pudo volver y casi todo Mugello jaleaba que fuera atrás. Pasó a 24 segundos del líder y 18º. Puntuar era su reto.
Por delante, Dovi ascendía. Rebasaba a Iannone y, después a Rossi, quien también perdía posición con el de Vasto.
Todos esperaban que Lorenzo bajara sus prestaciones, pero aumentaba la renta con su compañero. Mediada la prueba era de poco más de un segundo. La misma ventaja que tenía el de Forlí respecto a un grupo que se montó con Vale, Iannone, Petrucci y Rins. Ahí se sucedían los adelantamientos. Álex se dio el gustazo de pasar a Rossi en las 'eses' de la 4-5, Materassi-Borgo San Lorenzo.
A falta de siete giros, El Doctor lanzó su contraataque. Pasó a Rins y, luego, a Petrucci. Iannone le seguía e hizo lo propio. Lorenzo le metía un segundo en una sola vuelta a Dovi y faltando cinco, ya dominaba con 3.3. Lo tenía hecho. Dovizioso vio la situación y no forzó. Optó por atar el segundo lugar. El duelo era por el tercer lugar. Iannone buscaba cómo superar a Rossi.
No lo logró y el de Tavullia saboreó el podio. Rins no pudo con Iannone. Viñalessólo fue octavo. Remontada estéril. Márquez no puntuó.
Resultados Gran Premio de Italia MotoGP
http://www.marca.com/motor/motogp/gp-italia/2018/06/03/5b13e37e46163f800d8b4584.html









Delirio en Mugello. El ídolo local, Valentino Rossi, logró la pole. La ovación fue atronadora. Como los pitos a Márquez, sólo sexto. Buenas prestaciones de Lorenzo (2º) y Viñales (3).
El paso a la Q2 ya trajo la primera sorpresa: Pedrosa se quedó fuera. Dani no fue capaz ni en un postrero intento de subir. Saldrá 20º y con malas sensaciones. El viernes se quejaba del agarre. Tampoco accedieron a la pelea: Rabat, que partirá 13º, Pol Espargaró (15º), Bautista (16º) o Aleix Espargaró (21º). Sí aprovecharon la Q1Viñales y Miller.
En la Q2, Marc puso el listón alto ya de inicio. En su primer giro hizo 1:46.8. Estaba claro que no iba a servir, pues él mismo en el tercer libre ya había hecho 1:46.4. Lo hizo en su segunda vuelta. Justo antes, Lorenzo había marcado 1:46.6. Jorge está fino. Pero Iannone seguía con su recital. Sus guarismos son muy buenos todos estos días. Paró el reloj en 1:46.3.
Todos pararon. Después de este intento, Andrea mandaba, con Marc, segundo; Lorenzo, tercero, Petrucci, cuarto; Rossi, quinto; Viñales, sexto y Dovizioso, séptimo.
El sobresalto llegó en el intento final. Las gradas retumbaron cuando Valentino hizo 1:46.208. Era la mejor vuelta dada nunca en el trazado propiedad de Ferrari. Le quitaba la plusmarca al de Cervera.
El Doctor, además, estuvo muy listo. Hizo su giro y se frenó. Cogió la rueda de Marc, quien estaba obligado a tirar. El catalán lo hizo y casi se cae justo delante de Vale, en la curva 15, la última, Bucine. No mejoró. Tenía una vuelta más, pero cortó. Saldrá sólo sexto.
Por detrás, Lorenzo confirmó su reacción y partirá segundo. Es una pista que le encanta y parece liberado tras tener claro que en 2019 su destino será otro. Viñales saldrá tercero. Fue de menos a más. Su confianza va y viene, pero la calidad siempre está.
Cuarto fue Iannone, que tampoco mejoró en su vuelta final. Quinto, Petrucci. Séptimo, tras Marc un Dovi que no ha estado todo lo arriba que se esperaba. Rins fue décimo.

Resultados Clasificación MotoGP




http://www.marca.com/motor/motogp/gp-italia/2018/06/02/5b12951de2704e10138b45c5.html

No hay comentarios: