sábado, junio 30, 2018

Moto GP holanda gana màrquez , podio español

Vibrante victoria de Márquez, con Rins, 2º y Viñales, 3º

Impresionante carrera de MotoGP en Assen. Gran triunfo de Márquez en una cita en grupo bestial, llena de adelantamientos, adrenalina y emoción. Triplete español en el podio, con un brillante Rins, 2º y un renacido Viñales, 3º.
La salida del balear fue espectacular. Tenía el décimo lugar en parrilla, pero se puso segundo tras Marc y hasta le adelantó. Pasó por meta en cabeza. Rossitambién reaccionó muy bien a una arrancada discreta. En su primer giro se repuso y pasó tercero tras dejar atrás a Crutchlow y Dovizioso.
El ilerdense reaccionó y rebasó al mallorquín. Pero fue un espejismo. Lorenzo le hizo otra gran pasada. Rossi vio las dudas del catalán y pudo con él en la chicane final. Dovi buscó hacer la misma jugada. Logró adelantar a Márquez, pero el campeón le devolvió la pasada.
No paraban los sustos. Rossi golpeó por detrás a Lorenzo, pero ambos siguieron. Marc, agresivo, pasó a Valentino. Y Dovi, aún más agresivo, superó a Vale y Márquez, quien, de nuevo, le replicó el adelantamiento.
La carrera era vibrante, con un grupo muy numeroso. Se sumaron Rins, que superó a Rossi, Viñales, que se pegó a su compañero y Crutchlow, que no se descolgaba. Hasta Zarco los veía de cerca.
Rins pasó a Dovi y se fue a por Marc. Le pasó con un leve toque y Márquez hizo malabarismos para no caerse. Andrea lo aprovechó y rebasó al de Cervera. Era una guerra de nervios constante. El Panel de Comisarios anunció que investigaría la acción entre Rins Márquez, pero, después, dijo que no actuaría. El leridano se tomó la justicia por su mano y superó, agresivo, a Álex.
Faltando 12 vueltas, Dovi adelantó a Lorenzo y se puso al frente, por primera vez. Las dos Ducati Marc se iban un poco y Viñales reaccionó. Rebasó a Rins y se fue tras ellos. Rossi también lo hizo. Vale, después, podía con su vecino de box. Todos estaban en un pañuelo.
Quien pensaba que Jorge iría a menos se equivocó. Renació y pasó a Marc y Dovi. Por poco tiempo. Andrea le rebasó y Márquez y Viñales aprovecharon los momentos de duda. Lo mismo hicieron Rossi y Rins.
A falta de ocho giros, Viñales alcanzó el liderato. Marc se lo quitó rápido. Se fueron unos metros ellos dos, Dovi Valentino. Rins, Lorenzo, Crutchlow Zarco se quedaron atrás.
A seis vueltas para el final, Maverick buscó pasar a Márquez. Se rozaron. Ambos se fueron algo largo y Dovi y Rossi los adelantaron. Los cambios eran constantes. En una curva lideraba Rossi y, a la siguiente, Dovizioso. Y otra más tarde, Márquez. Esto hizo que Rins y Crutchlow se engancharan.
Marc atacó faltando tres vueltas. Rossi quiso pasar a Dovi. Lo hizo en la chicane, cómo no, pero, después, se fue largo. Adiós a sus opciones. Viñales se puso segundo, pero ya a 1.5 del de Honda. Lo tenía ganado. Rins también podía con Dovi. Y hasta con Viñales en los tramos finales. Vale lo intentó con Dovizioso, pero no pudo.
Gran victoria de Márquez, que es más líder, tras una cita llena de emoción, de las que hacen afición. Ahora, el vigente campeón le saca 41 puntos a Rossi y 47 a Maverick.





.-.--.-.-.


Márquez, primera pole en Assen en MotoGP

Primera pole en MotoGP para Marc Márquez. Ya la había hecho en Moto2, en 2012, y en 125, en 2010. Ya sólo le falta Motegi por conquistar en la clase reina. El catalán logró su segunda pole del año. Ya la hizo en Austin. Allí, luego le penalizaron y no arrancó primero, pero esa pole es suya.
En el primer intento, Lorenzo iba justo por detrás de Márquez. El ilerdense lo vio en las pantallas y se apartó... para ponerse a su rueda. Jorge no frenó y marcó la pauta con un 1:33.6, que se preveía escaso viendo la Q1. Por cierto que allí Pedrosa no superó el corte. Saldrá 18º. Ya en Mugello fue 20º, la peor de su vida en MotoGP.
A la siguiente vuelta, Marc ya hizo 1:33.5 para ponerse al frente. Pero Petrucci y Rins le superaron. El balear entró a boxes y el de Cervera, ya solo, hizo 1:33.3.
Todos entraron a los garajes. Márquez dominaba con Rins, segundo; Petrucci, tercero; Zarco, cuarto; Viñales, quinto; Lorenzo, sexto; Crutchlow, séptimo; Dovizioso, octavo; y Rossi, sólo noveno.
Llegaba el segundo asalto. Lorenzo fue el primero en abrir fuego. Hizo 1:33.1. Pero, de nuevo, alguien le perseguía. Era Iannone, que se puso segundo y, luego, le superó.
Faltaba el tren trasero. Zarco no cortó e hizo de locomotora. Márquez se puso detrás y lo aprovechó. Logró superar al francés y hacerse con la pole. Los que venían a su zaga también lo rentabilizaron. Así, sorprendentemente, Crutchlowsaldrá segundo y Rossi, que se cayó en el cuarto libre, tercero. Dovizioso fue cuarto; Rins, quinto; Viñales, sexto; Aleix Espargaró, séptimo; Zarco, octavo; Iannone, noveno; Lorenzo, décimo; Petrucci, undécimo y Bautista, duodécimos. Jorge fue el damnificado.





http://www.marca.com/motor/motogp/gp-holanda/2018/06/30/5b378001e2704e79608b4620.html

No hay comentarios: