ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, junio 16, 2011
puente aèreo en el parlamento catalàn
La policía ha tenido que intervenir ante la presencia de los indignados que protestaban en frente del Parlamento catalán.
http://www.libertaddigital.tv/
15M | Unas 45 personas han resultado heridas
Seis detenidos, 550 policías, Mas en helicóptero y miles de 'indignados', protagonistas del cerco al Parlament
Foto: Domènec Umbert | Vídeo: Atlas
A primera hora, se han producido insultos y lanzamiento de objetos a diputados
La asamblea 'lamenta y condena los minoritarios actos violentos'
32 personas, entre ellas el president Artur Mas, han accedido en helicóptero
Eva Belmonte | Barcelona
Actualizado jueves 16/06/2011 00:21 horas
Hablaba Artur Mas, presidente de la Generalitat, de una jornada "excepcional". La connotación será distinta para unos y otros a la hora de hacer balance. El objetivo de los 'indignados' era frenar el Parlament el día en el que el pleno debatía el envase de los recortes, los presupuestos de la Generalitat, que han pasado pese a todo su primer trámite parlamentario. El otro balance, el de las cifras de unos y otros, hablan de más de 30 heridos por parte de los manifestantes -tres de ellos han acudido al hospital- y 14 por parte de los Mossos d'Esquadra. A estos números se les suman los seis detenidos y la participación en el dispositivo policial de 550 agentes, según la policía autonómica.
Ante un parque de la Ciutadella blindado desde la noche del martes, los manifestantes han rodeado el perímetro y se han apostado en los accesos para intentar impedir el paso de los diputados desde primera hora de la mañana. Han sido momentos de "mucha tensión pero mayoritariamente no-violenta y autocontrolada", en palabras de la asamblea de Acampada BCN, en los que se han producido insultos y lanzamiento de objetos, incluso zarandeos, a algunos diputados que accedían a pie.
Diez viajes en helicóptero para llevar a 32 personas
El presidente catalán, "obsesionado" por que el pleno arrancara a su hora, ha accedido al recinto en helicóptero, acompañado por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Hasta diez viajes -tres para Felip Puig, conseller de Interior- han hecho los medios aéreos preparados por los Mossos d'Esquadra para llevar al Parlament a 32 personas, entre los que se encontraban varios consellers y algunos presidentes de grupo parlamentario, como Joaquim Nadal (PSC) y Joan Puigcercós (ERC). Alícia Sánchez Camacho (PP) ha declinado la oferta y ha preferido acudir en coche.
Otros 50 diputados han accedido en seis furgones policiales tras permanecer a la espera en una comisaría cercana. La jornada parlamentaria ha arrancado y se ha suspendido unos minutos a la espera de la llegada del resto del pleno, mientras en el exterior del parque se reunían unas 4.000 personas según AcampadaBCN y 3.000 según los Mossos d'Esquadra.
Dentro, Artur Mas lanzaba una advertencia a los manifestantes y pedía "comprensión" a los catalanes si el Govern recurría "al uso de la fuerza". Los grupos parlamentarios, en bloque, rechazaban la "violencia" y la "coarción" de los manifestantes. Éstos han respondido "lamentando y condenando los minoritarios actos violentos que se han producido" y recordando que la mayoría de los concentrados se han comportado de forma pacífica.
Además, han cuestionado la "estrategia manifiestamente violenta que han ejercido algunas unidades policiales" y han denunciado en internet y en su comunicado oficial la existencia de policías infiltrados -un grupo de los cuales fue descubierto al grito de "¡Secreta, idiota, te piensas que soy idiota!"- que "han originado incidentes", según dicho comunicado. Algunos diputados de la oposición, aunque por razones bien distintas, también han puesto en tela de juicio el dispositivo policial liderado por Felip Puig.
Por la tarde, primeras detenciones y sentada en Sant Jaume
Por la tarde, con los ánimos más calmados, los manifestantes han mantenido el cerco para después marchar hacia plaza de Sant Jaume, sede del Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. En paralelo, los Mossos d'Esquadra cargaban contra un grupo concentrado en el acceso del Zoo de Barcelona, situado en la calle Wellington. Allí se han producido las primeras detenciones.
En Sant Jaume, enclave simbólica, los 'indignados' han mantenido una sentada pacífica y simbólica, para luego regresar a la zona del Parlament. Era entonces cuando los diputados, la mayoría a pie, abandonaban el recinto una vez finalizado el pleno. Tanto Artur Mas como la mayoría de su equipo han salido en coches custodiados por la policía.
Una parte de los manifestantes ha marchado a la Comisaría de Les Corts, donde estarían los seis detenidos, mientras la asamblea convocaba a este jueves, a las seis de la tarde, en la plaza Santa Ana de Barcelona. Prometen mantener vivas las protestas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/barcelona/1308174667.html
.-.-.-.-.-.-.-.--.
INDIGNADOS | Acampada Sol y Democracia Real Ya
El 15M rechaza los hechos de Barcelona y reivindica las 'actuaciones pacíficas'
Condenan 'de manera radical' los hechos que atribuyen a 'una minoría'
DRY se solidariza con los heridos y denuncia el tratamiento de los medios
ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado miércoles 15/06/2011 19:36 horas
El corazón del movimiento 15M se desmarca "tajantemente" de los hechos producidos este miércoles por la mañana a la entrada del Parlamento catalán. En sendos comunicados, la plataforma Democracia Real Ya y Acampada Sol condenan "de manera radical" los hechos que atribuyen a "una minoría que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo".
En su nota, la Comisión de Comunicación de Acampada Sol es contundente en su rechazo: "Condenamos de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento catalán".
Asimismo, reivindica que su forma de protestar durante este tiempo es mediante "acciones pacíficas". "Ésta es nuestra única manera de actuación", subraya Acampada Sol.
El comunicado hace un llamamiento para que "toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran". Así, expresa "todo nuestro apoyo a la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica están promoviendo".
Por su parte, la plataforma Democracia Real Ya rechaza "tajantemente" los hechos, a los que atribuye a "una minoría que no representa el espíritu con el que se había convocado el bloqueo".
"No podemos impedir que se nos cuelen elementos violentos, este es un movimiento pacífico y así debe ser. La violencia es contraproducente, nos deslegitima", explica Olga Mikhalkova, una de las portavoces de Democracia Real Ya, que aún así asegura que, más allá de los incontrolados "de siempre, sabemos que la violencia empieza por parte de la Policía, es la que provoca los incidentes. A veces es difícil pedirle a la gente, mientras le pegan, que mantenga la calma".
"Intentamos luchar contra todos los elementos violentos, intentamos impedir que se atacase a Cayo Lara... Pero a veces no es fácil", explica Mikhalkova. Por su parte Jon Aguirre, otro de los portavoces de Democracia Real Ya, razona: "La violencia deslegitima cualquier lucha, no nos representa ningún acto violento que se pueda producir, lo rechazamos de plano. No hay elementos violentos dentro del 15M, y si los hubiera, hay que decir que no forman parte del 15M".
En un comunicado hecho público en su página web, la plataforma estatal remarca que el camino para lograr sus objetivos "pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil", y recuerda que el acto no había sido convocado por ellos, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.
No obstante, se solidarizan con "todos los heridos hoy a manos de los Mossos, que han contado con el apoyo de secreta [policía]". Además, Democracia Real Ya denuncia el tratamiento de los medios de comunicación, "dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/espana/1308152271.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Barcelona (15/06/2011)
Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:
1- El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.
2- Rechazamos los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.
Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes.
http://www.democraciarealya.es/
.-.-.-.-.-.-.
16-VI-2011
Asalto callejero al Estado de Derecho
EDITORIAL
La democracia debe defenderse de quienes intentan aniquilarla tanto desde dentro como desde fuera. Por eso, es hora de poner fin a la impunidad con la que los indignados han venido actuando hasta la fecha.
Otros artículos del autor
(2011-06-15) Aguirre: libertad para hacer posible lo deseable
(2011-06-14) Crisis política en un tribunal político
(2011-06-13) El islamismo se consolida con la victoria de Erdogán
(2011-06-11) ETA toma el poder
(2011-06-10) La impostada reforma que querían los sindicatos
Todos los editoriales
2011-06-15
Quien siembra vientos recoge tempestades. Y quien fue condescendiente con aquellos polvos no se puede quejar de estos lodos. El componente radical y violento de los llamados "indignados" ya era patente desde el mismo 15 de mayo, fecha en la que ya protagonizaron una batalla campal que causó 24 detenidos y cinco policías heridos, y en la que iniciaron su ocupación ilegal de espacios públicos. Recordarán, sin embargo, las palabras con las que el ministro del Interior justificó días antes de las elecciones municipales y autonómicas su cómplice pasividad: "La policía está para resolver problemas, no para crearlos". Los indignados pudieron así continuar saltándose la legalidad vigente, no sólo con sus acampadas ilegales, sino también violando la jornada de reflexión. Desde entonces esta violencia no ha hecho más que aumentar: agresiones e insultos a periodistas, acoso a los políticos, cercos a los ayuntamientos y al parlamento, asaltos a centros comerciales y a emisoras de radio...
Este miércoles en Barcelona estos radicales de izquierda han llegado al extremo de cercar el parlamento catalán, obligando al presidente de la Generalitat y a varios consejeros y diputados a ir en helicóptero, mientras otros lo hacían en furgones de la policía autonómica. Otros políticos han sido insultados y agredidos, incluido un diputado ciego al que también han querido robarle su perro guía. Lejos de ejercer un legítimo y democrático derecho de manifestación, lo que están haciendo los miembros del 15-M desde el primer día es socavar nuestro Estado de Derecho y acosar las instituciones democráticas. Pero, en lugar de denunciarlo, buena parte de nuestra clase política ha tratado de apaciguarlos o de ganárselos electoralmente. Ahora que también ellos son víctimas de ese monstruo que ellos mismos han alimentado, dicen que los indignados "han cruzado la raya roja".
Los indignados cruzaron la "raya roja" desde el primer día y con la condescendencia y complicidad de no pocos políticos que ahora se quejan. Es más: no pocos de estos políticos han sido ejemplo y precursores de ese desprecio al Estado de Derecho que ahora parecen echar en falta. ¿Qué hizo Rubalcaba más que socavar el Estado de Derecho al violar la jornada de reflexión el 13-M de 2004 o durante el "proceso de paz" con ETA? ¿Qué hizo Mas salvo socavar el Estado de Derecho al pactar su investidura con el PSC sobre la base de hacer caso omiso a la sentencia del Tribunal Supremo que defendía la educación en castellano? ¿Qué han hecho Mas y Montilla al negarse a respetar los tímidos recortes impuestos por el Tribunal Constitucional a su estatuto soberanista? ¿Qué han hecho, más que ignorar la ley de partidos, los propios magistrados "progresistas" del Constitucional que han abierto las puertas a los proetarras de Bildu?
La indignación que los del 15-M dicen sentir contra nuestros políticos no debería engañar a nadie, ni menos aun despertar ninguna simpatía. No vienen más que a destruir desde la calle lo que no pocos políticos ya han socavado desde las instituciones. La democracia debe defenderse de quienes intentan aniquilarla tanto desde dentro como desde fuera. Por eso, es hora de poner fin a la impunidad con la que los indignados han venido actuando hasta la fecha. Los medios policiales están para emplearlos en defensa de nuestras libertades, y que muchos de nuestros políticos hayan sido los primeros en poner en solfa nuestro Estado de Derecho no debería significar que se le deba dar carta blanca a la extrema izquierda para que asalta nuestras calles y nuestros parlamentos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/asalto-callejero-al-estado-de-derechi-60089/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario