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miércoles, junio 08, 2011
mirabaud lx, capaz de volar
Thomas Jundt and his great "skiff" his out this year with a new hull and also flying without it !
http://www.jundt.ch/mirabaudlx
for more details about this great project !
ZONA DE ACCIÓN | Mirabaud LX
Cómo hacer de un 'amasijo de hierros' un barco que devora récords de velocidad
El Mirabaud LX, durante un entrenamiento con la vela rígia. | Juergkaufmann.com
NAUTA360 |
Actualizado Martes, 7 de junio de 2011 19:32
Para quien lo contemple por primera vez, el Mirabaud LX podría ser una de las embarcaciones más excéntricas que jamás haya visto y dudaría incluso de si puede flotar. Pero se trata de uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos, capaz de volar. Esta semana la tripulación de este amasijo de hierros tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo.
Con una eslora de 10 metros y 170 kilogramos de peso, esta embarcación sin casco es uno de los veleros con foils más desarrollados. Creado por Thomas Jundt, el Mirabaud LX se hizo famoso hace dos años cuando ganó la travesía Ginebra-Rolle-Ginebra, estableciendo un nuevo récord (3 horas, 43 minutos y 47 segundos) e imponiéndose a los barcos monocascos más rápidos del lago Lemán (Suiza).
Si la temporada pasada Jundt centró sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos foils y en un sistema manual de reglaje (modificaciones que le permitieron ganar la mítica semana de velocidad de Weymouth), este año la evolución llega en forma de ala rígida.
La nueva vela posee 17 metros cuadrados de superficie y 29 kilogramos de peso y con ella el Mirabaud LX pretende mejorar notablemente sus registros. Para ello participará en dos de las regatas más importantes de las que se celebran en los lagos suizos: la Ginebra-Rolle-Ginebra, que se disputa este sábado, y la Bol d'Or, el siguiente fin de semana.
"Para obtener rendimientos, debemos volar", afirma Thomas Jundt. "Lo ideal sería contar con un viento de entre 10 y 15 nudos; con estas condiciones nuestra nueva ala rígida muestra un rendimiento muy alto" agrega.
Jundt estará acompañado por su tripulación habitual, formada por el caña y preparador Antoine Ravonel y por el tripulante de proa, Eric Gobet. Habrá que esperar a ver cómo vuela el Mirabaud LX con el ala rígida. Hasta entonces habrá que recordar cómo se comportaba con velas tradiciones, como aparece en el vídeo superior de esta información.
http://nauta360.expansion.com/2011/06/07/zona_de_accion/1307464907.html
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