Andreu Lacondeguy
Happy 2015! Looks like my firtst ride off the year will be in Hospital! Broken knee to finish 2014 and knee surgery to start 2015. Gonna work hard so i can come back in no time and get on my bikes! This will be a HUGE year!
.-.-.-.-.-..
VIDEO: Policía español muere al ser lanzado a vías del metro por delincuente
El agente trataba de identificar al sujeto cuando este violentamente forcejea con él y ambos caen sobre las vías del metro, segundos antes de que un convoy los arrollara
Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 02/01/2015 13:14 EFE / Foto: YouTube
MADRID, 2 de enero.- El policía español Francisco Javier O., de 28 años, murió en Madrid arrollado por un tren del metro tras caer a las vías en un forcejeo con un inmigrante de Costa de Marfil al que intentaba identificar y que resultó gravemente herido.
Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo cuando el agente fallecido y otro policía pidieron la identificación al inmigrante, que se negó a dársela, iniciándose un forcejeo que acabó con la caída a la vía del tren de uno de los policías y del agresor, quien resultó herido.
El inmigrante, identificado como Ali Raba Yode, de 27 años, sufre traumatismo craneoencefálico severo y otros politruamatismos por el impacto y permanece ingresado en un hospital de Madrid, informaron las fuentes.
Según una grabación en vídeo a la que ha tenido acceso Efe, el inmigrante empujó al agente y lo ha arrastrado hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.
La Policía analiza ahora dicho video, que pudo haber grabado un pasajero, para comprobar si las imágenes corresponden al suceso, aunque todo apunta a que así es.
El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el individuo que era identificado agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.
Francisco Javier O. llevaba seis años en el cuerpo, estaba destinado en la Brigada Móvil y su cometido era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia, prevenir y perseguir los delitos, como el tráfico de drogas o la trata de seres humanos, y atender a los viajeros.
El hombre que ha forcejeado con el agente nació en Costa de Marfil en 1987 y llegó a Almería, en el sur de España, en 2011 en una patera (embarcación precaria) y desde entonces ha acumulado nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia, por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en este país.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acudió al lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido y expresar sus condolencias a los compañeros del agente fallecido.
http://www.excelsior.com.mx/global/2015/01/02/1000523
.-..-.-.-.-
El agresor del policía arrollado por el tren tiene nueve antecedentes penales
Viernes, 02 Enero 2015. Actualizado a las 22:30h
El policía nacional fallecido este viernes tras ser empujado a las vías del tren en Embajadores se llamaba Francisco Javier Ortega, tenía 28 años y era madrileño, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Estaba destinado en la Brigada Móvil de la Policía Nacional, dedicada a la vigilancia en el transporte.
Ha fallecido en la estación de tren de Embajadores después de ser empujado por un hombre al que estaba identificando. Ambos estaban parados y cuando el convoy de accedía a la estación ha sido empujado por el hombre, un varón de raza negra y de unos 30 años de edad.
En concreto, Francisco Javier Ortega murió en el acto mientras que la otra persona, Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil y con 28 años de edad, se encuentra muy grave, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press. Las mismas fuentes han detallado que no se pudo hacer nada por el agente.
Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de octubre. El suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.
El agresor cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.
En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.
Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.
El suceso ha ocurrido a mediodía en la estación madrileña de Embajadores, cuando un agente forcejeaba con un individuo que se negaba a identificarse tras mantener "un pequeño incidente", según ha explicado luego el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el lugar en el que ha ocurrido el suceso junto a mandos policiales y ha conocido de primera manó lo ocurrido hablando con el compañero del policía fallecido, han explicado a Efe fuentes de esta institución.
El agresor del policía arrollado por el tren tiene nueve antecedentes penales - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_lateral/noticias/8317671/el-agresor-del-policia-arrollado-por-el-tren-tiene-nueve-antecedentes-penales#Ttt13wWlOMumy3ca
.-.-.-.-.-...
MADRID
El inmigrante, al policía muerto en Embajadores: «Sois unos cabrones. Dejadme en paz»
MIGUEL OLIVERMOLIVER_ABC / MADRID
Día 03/01/2015 - 17.36h
Ali Raba Yode, el marfileño implicado en la muerte del funcionario Francisco Javier Ortega, llevaba cuatro años en España y acumulaba numerosos antecedentes policiales
El inmigrante, al policía muerto en Embajadores: «Sois unos cabrones. Dejadme en paz»
Un forcejeo con un inmigrante «sin papeles» acabó ayer con la vida de Francisco Javier Ortega, agente de la Brigada Móvil de la Policía, de 28 años. El incidente ocurrió a las 11.50 horas, cuando la víctima patrullaba con su compañero por los andenes del intercambiador de transportes de Embajadores. Sin mediar palabra, y mientras recorrían andando los pasillos del Cercanías, un grupo de africanos comenzó a increparles a distancia. La voz dominante era la de un joven marfileño, también de 28 años, de nombre Yode Ali Raba.
«¿Habéis venido a buscarnos? ¿Por qué no nos dejáis en paz? Sois unos cabrones...», les soltó a la pareja de agentes. Tras recibir toda clase de improperios, los dos policías se acercaron al grupo para proceder a su identificación. Los jóvenes se resistieron a entregar la documentación en todo momento ya que se encontraban en situación irregular en nuestro país.
A medida que pasaban los segundos —porque todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos— la agresividad de los africanos comenzó a aumentar de forma preocupante. Los gritos podían escucharse en toda la estación, hasta el punto de que varios usuarios decidieron sacar sus teléfonos móviles para grabar la escena.
El ambiente se estaba caldeando, por lo que Francisco Javier Ortega conectó la radio para pedir a sus compañeros de la central que le ayudaran a comprobar las filiaciones de los individuos y acabar cuanto antes con el problema. Fue en ese momento cuando Ali Raba, que vio cómo el tren comenzaba a aparecer en la estación, se abalanzó al agente para arrojarlo a las vías. En su caída, el policía agarró al joven marfileño y juntos se precipitaron a los raíles cuando el convoy se encontraba apenas a cinco metros de la escena. No hubo tiempo material para reaccionar y fueron arrollados.
Detenido en la UVI
El agente de policía quedó aprisionado en la parte baja del vagón y murió prácticamente en el acto. El agresor, por su parte, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre, donde se encuentra en la UVI.
Aunque llevaba pocos años en España, Ali Raba ya había tenido varios desencuentros serios con la autoridad. El joven, que llegó a las costas de Almería en un patera el 21 de septiembre de 2011, cuenta con un total de nueve antecedentes policiales solo en 2013. Ese año fue detenido tres veces por amenazas, dos por robo con violencia, resistencia y desobediencia, infracción de la Ley de Extranjería y, también, por entrada ilegal en España.
El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. El incidente y la muerte en el acto del policía dejó en estado de shock a su compañero que, una vez recuperado del impacto inicial, logró detallar todo lo ocurrido en el andén del Cercanías. Los agentes también se hicieron con el vídeo de las cámaras de la estación (y de algunos móviles de viajeros) y comprobaron que el relato del joven policía se ajustaba de forma minuciosa a todo lo que había ocurrido.
http://www.abc.es/madrid/20150103/abci-gritos-inmigrante-policia-201501022226.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario