viernes, marzo 13, 2015

Avance contra el Alzhéimer usando ultrasonido / policia borracho atropella ciclista y huye


CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Científicos consiguen eliminar las placas del Alzhéimer con ultrasonido

jueves, 12/03/15 - 09:37

La investigación sobre el Alzhéimer podría haber marcado un importante hito: un grupo de investigadores ha conseguido eliminar las placas de la enfermedad con ultrasonido.Las pruebas realizadas en ratas han demostrado resultar eficaces, según el estudio publicado este miércoles.Podría ser un hito en la lucha contra el Alzhéimer. Según publica la revista Science, varios investigadores han conseguido un importante avance frente a la enfermedad: a través de ultrasonidos, han conseguido eliminar las placas que se forman en el cerebro y que están vinculadas con el avance de la enfermedad.

El estudio, realizado con ratones, muestra que esta técnica, que no requiere el uso de medicación, es muy eficaz para eliminar los 'cúmulos' que se forman en el órgano. Tras el tratamiento, los ratones mejoraban espectacularmente su memoria. Esto se midió con pruebas como la navegación por laberintos.Se trata de la primera demostración de que el uso únicamente de ultrasonidos puede tener un efecto beneficioso frente a la condición. Tras varias semanas de tratamiento de los ratones, que habían sido alterados genéticamente para producir las placas amiloides (o placas seniles), los científicos descubrieron que se eliminaban dichas placas en un 75%, sin daños aparentes en el cerebro.

Estas placas se relacionan habitualmente con el avance de la enfermedad, aunque que sean el origen de los problemas cerebrales está abierto a discusión. Según este estudio, no obstante, su eliminación mejoraría la memoria de los ratones usados. La técnica no será usada en humanos, ya que se deben realizar antes los efectos secundarios en animales. El próximo paso que darán los científicos será probar la técnica en ovejas.El Alzheimer es un desorden neurológico con una elevada incidencia en las personas mayores que presenta una patología neurodegenerativa compleja que conlleva la pérdida progresiva de capacidades cognitivas, memoria, lenguaje, aprendizaje, acompañada de trastornos psiquiátricos como la ansiedad, depresión, apatía y agresividad.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/cientificos-consiguen-eliminar-las-placas-del-alzheimer-con-ultrasonido_wbCZke8ocIc5tUR3xIvm41/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Policía deberá responder por arrollar borracho a un ciclista y huir

El uniformado, que había consumido licor, fue llevado ante una URI por sus propios compañeros.
El hecho ocurrió en la avenida Ciudad de Cali, a la altura de la calle 43 sur, frente al portal de TransMilenio de Las Américas, en horas de la noche del jueves.

El policía, que después de atropellar al ciudadano escapó del lugar del accidente, fue retenido y llevado la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la localidad de Kennedy.

Según las autoridades, el patrullero huyó y pidió auxilio a sus colegas porque algunos ciudadanos del sector intentaron agredirlo. Los testigos, indignados por el hecho, habrían golpeado la patrulla a patadas y le arrojaron objetos. A esa hora el hombre se dirigía a recibir turno.

En la URI, los uniformados le practicaron una prueba de alcoholemia, que arrojó grado 2. Horas después, tras ser llevado a Medicina Legal, el resultado fue grado 1.

La Policía de Tránsito le dijo a EL TIEMPO que el hecho es una "falta gravísima", por lo que es causal de destitución. Deberá responder por los daños causados a la víctima.

Junior Beltrán es el hombre de 30 años que salía de trabajar, cuando fue atropellado a las 8:00 p. m. por el policía en estado de embriaguez. “Se pasó el semáforo en rojo y lo arrolló, al caer se le fracturó el fémur en dos partes. Tras del hecho, el policía no paró y prosiguió a escaparse”, asegura su esposa.

En la mañana de este viernes, según las autoridades, el uniformado fue llevado a la URI de Puente Aranda para que explicara lo sucedido. En las próximas horas se tomarán medidas disciplinarias.

El herido es atendido en la clínica de Occidente y se encuentra fuera de peligro.

BOGOTÁ

http://www.eltiempo.com/bogota/accidentes-de-transito/15392657

No hay comentarios: