domingo, marzo 08, 2015

Rallye nocturno en el altet, ceci contra los fumetas




.-.-.-.-.-.-.-.-.



Son las 2 de la noche, estoy en casa viendo la tele cuando oigo un portazo al lado de casa. Son los fumetas que han llegado, pero la noche no se va a acabar pronto. Salgo y veo un opel astra negro aparcado cerca de la puerta en contramano , les digo que han entrado en direcciòn prohibida y que se están jugando una multa, que salgan marcha atràs y no me hacen ni p. caso.Han tirado una cajetilla vacìa al suelo. Entro en casa , saco la càmara de fotos y les hago una foto al coche.
Se lo toman a cachondeo y me dicen que se la mande por whatssup , que suena como guasa , le digo que la guasa la tendràn cuando la policìa les multe.
Me quedo dentro de la cancela esperando que se vayan, pero se ponen a tocar la bocina . Yo salgo y ellos empiezan a dar marcha atràs . Me agacho y recojo la cajetilla y voy a tirarla a la papelera que està a mitad de camino en la calle. Siguen marcha atràs , pero paran y van hacia adelante unos metros intentando atropellarme pero yo no me achanto y sigo hacia adelante . Dan marcha atràs y salen en direcciòn a la playa .

Me voy para casa, pero sè que èsto no se va a quedar asì. Decido coger las llaves del coche R5 que tengo aparcado en la puerta y me meto dentro. Lo arranco y espero . No pasa mucho tiempo sin que tres encapuchados entren por la calle andando hacia el coche . Estàn a unos 100m . Yo enciendo las luces, arranco el coche y me dirijo hacia ellos. Salen corriendo despavoridos, hacia la izquierda en la calle principal sinus ilicitanos.Yo salgo de la calle giro a la izquierda y veo como tienen el coche aparcado en la siguiente manzana. Se meten en el coche y sin encender las luces salen a toda velocidad hacia la playa. Yo doy la vuelta y les sigo para advertirles del peligro. He sido corredor de rallyes y aunque el R5 tiene mucho menor potencia que el opel astra,menos de la mitad , si hay curvas, la ventaja de la potencia se pierde mucho a favor de la manejabilidad.

Llego a unos 10m de ellos y cuando encienden las luces decido que se acaba la persecuciòn y que vuelvo para casa. Ellos se van hacia la playa y yo aparco delante de casa.

Decido que es hora de la caballerìa, pero con las prisas llamo al 112 emergencias en lugar del 092 policìa local. Hasta ahora han cometido varias infracciones , entrar con el coche por direcciòn prohibida,fumar al lado de un parque , arrojar basura a la calzada, circular a toda velocidad con las luces apagadas, insultos y provocaciones varias, pero afortunadamente los he pillado cuando intentaban presuntamente producir desperfectos en el coche.
Se lo explico a la operadora y cuando estoy terminando aparecen los interfectos en el coche en el cruce de la calle.
Uno se baja y me hace un calvo ( enseña el culo) y yo tan tranquilo , porque la policìa ya està en camino.
El opel hace ademàn de entrar otra vez en direcciòn contraria por mi calle y yo arranco el coche y lo enfrento impidiendoles el paso. Me bajo y les digo que la policìa està en camino. Me insultan , hacen gestos, dan marcha atràs y desaparecen de la vista .
Entretanto llega una patrulla de la policìa, el 091 y les explico la situaciòn. Me piden el carnet y el telèfono, les enseño la foto donde se ve perfectamente la matrìcula. El policìa pide a la central la identificaciòn del vehìculo y llega otro coche del 091. Salen a buscar a los fumetas y yo espero .
Al rato llega una patrulla del 092 y me pregunta lo que ha ocurrido . Me dice que los tienen retenidos y si quiero presentar una denuncia por intento de atropello . Yo les digo que fuè un amago y que no me sentì amenazado gravemente. Dicen que van a decirles a los fumetas que no aparezcan por aquì ..
Al final està claro que la cosa no va a quedar asì y que voy a tener que instalar un sistema completo de càmaras de vigilancia .

No hay comentarios: