fotos mallorca josè antonio planelles
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Still think you can ride a bike after watching what he can do?
Posted by CCTV on Viernes, 1 de enero de 2016
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cyclist is rescued after toppling into neck-high floodwater and clinging to a tree for 40 minutes
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3383828/Dramatic-moment-cyclist-rescued-toppling-floodwater.html
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Başka bir ülkede yaşayamayız. Bursa / Beşevler.
Posted by Serin Sesler on Viernes, 1 de enero de 2016
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One helmet for every passion.#OrbeaR10+ info: http://bit.ly/1JJcf7d
Posted by Orbea on Viernes, 2 de octubre de 2015
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José Meiffret (Boulouris, France, 1913-1983) fue un ciclista que estableció un record mundial de velocidad en bicicleta el 16 de julio de 1962 en Freiburg, Alemania: 204, 73 Km/h. El record eso sí, se logró a rebufo de un vehículo motorizado; en este caso un Mercedes Benz 300 SL. José rodó sobre una bicicleta que pesaba 20 kg., moviendo un plato de 130 dientes y sobre unas llantas de madera para resistir el sobrecalentamiento.
Reproduciendo partes del artículo que en 1965 escribió Clifford L. Graves, M.D., tratamos de revisar su historia:
Un grupo de gente nerviosa se arremolinaba en torno a la autopista cercana a la ciudad alemana de Freiburg en julio de 1962. Herr Heinemann había medido minuciosamente el kilómetro oficial. Media docena de cronometradores de la Asociación de Mediciones Internacional revisaban sus equipos eléctricos. El capitán Dalicampt, de las fuerzas de ocupación francesas, desplegó a sus hombres en puntos estratégicos a lo largo de la autopista vacía. El jefe Schefold, del departamento de carreteras federal, envió a un equipo de barrenderos. Adolfo Zimber limpió la suciedad invisible del parabrisas de su Mercedes. Los reporteros hacían preguntas, garabateando apuntes. Jose Meiffret estaba a punto de comenzar su cita con la Muerte.
De todos ellos, Meiffret era el menos nervioso. Un francés diminuto con ojos melancólicos y expresión preocupada. Su bici, al lado; un plato monstruoso de 130 dientes con un piñón de 15. Las llantas eran de madera para prevenir recalentarse. Los neumáticos muy gastados eran tubulares. El cuadro, reforzado en todos los puntos críticos.
Durante este día, en este lugar, sobre esta bicicleta, Jose Meiffret trataría de alcanzar la velocidad fantástica de 200 kilómetros por hora. Meiffret se ajustó el casco, montó en la bici, y apretó los rastrales. Empezar a mover semejante desarrollo era una odisea por lo que una motocicleta le ayudó. A 30 km/h, Meiffret luchaba por ganar el control. Sus piernas apenas se movían. A 60 km/h comenzaba a rodar a paso firme. A 75 Km/H el Mercedes con su final en parapeto se colocó detrás. Con una empujón de su mano, Meiffret despidió la motocicleta y se unió con la parte trasera del Mercedes. Salvado el primer riesgo.
Rápidamente, la combinación extraña de hombre y máquina unidos. El filo de la muerte le acompañaba. El parapeto tenía un rodillo, si él lo tocaba a 150 km/h adiós. Por otra parte, si se quedaba atrás, como unos 50 cm, las turbulencias le harían picadillo. Si el coche daba sacudidas, él estaría en peligro mortal. Un ingeniero le había advertido de que, en estas velocidades, la fuerza centrífuga podría hacer que sus ruedas débiles se derrumbaran. No desalentado por la perspectiva, Meiffret se metió de llena a su tarea.
Ahora rodaba a 120 km/h. Las noticias de la tentativa heroica se habían extendido, y el camino por delante estaba invadido de espectadores. Casi todos esperaban que algo terrible pasara. Herr Thiergarten mostró desde el coche a Meiffret la velocidad mediante las señales acordadas de antemano. Meiffret estaba conectado por micro con el conductor ” Allez, allez, ” gritó él, sabiendo que solo le quedaban 14 kilómetros para acelerar y desacelerar. El velocímetro mostró 140 Km/h. ¿Qué pasaría si golpeaba un guijarro, una mancha de aceite, una ráfaga de viento? Por delante un puente y un grupo de bosques. Las contracorrientes eran inevitables.
En su bolsillo, Meiffret llevaba una nota: ” En caso del accidente fatal, pido que los espectadores no me compadezcan. Soy un hombre pobre, un huérfano desde los once, y he sufrido mucho. La muerte no supone miedo para mí. Esta tentativa de record es mi modo de expresión. Si los doctores no pueden hacer más para mí, por favor entiérreme junto al camino donde caí. “
Pero, ¿Quién era Meiffret, un hombre que a la par de montar una bicicleta a tales velocidades apasionadas se veía a si mismo tan desapasionadamente?
Nació en 1913 en Boulouris, en la Costa Azul. Quedó huérfano a la temprana edad de once años y tuvo que valerse por si mismo.. Un día, volviendo a casa del trabajo sobre su vieja bicicleta, fué embestido por un automovilista. José resultó malherido y su bici hecha pedazos. El automovilista ofreció comprar a José una nueva bicicleta. Resultó ser maravillosa y al poco tiempo su bici era su vida. Cuando no montaba, leía. Entre la bici y las lecturas fue generando una ambición; algún día iba a asombrar al mundo.
Su primera carrera fue un fiasco. Con escasa preparación corrió una carrera de 120 millas por las montañas y enseguida se descolgó. Sus competidores se rieron de él, y un doctor le dijo que tenía el corazón débil y no debería correr. Esa noche Jose lloró antes de dormir.
El hombre que cambió su carrera fué Henry Desgrange, el fundador del Tour de Francia. Desgrange le dijo “Intente la carrera tras moto, muchacho. Podría sorprenderse. “
José le hizo caso. Con miedo y agitación entró en una carrera tras moto entre Agradable y Cannes. Sin ningún entrenamiento enseguida se sintió cómodo en la disciplina. Con un rodar Sueve y elegante en perfecta armonía con su motorista terminó en primera posición. La gente se volvió loca.
Animado por este éxito, fue logrando victorias y records de velocidad tras moto. Había encontrado su destino.
Pero un ciclista de pista tras moto no se hace de la noche a la mañana. Cuando José empezaba a abrirse camino en la pista estalló la guerra. Tras cinco años de cautiverio sus objetivos de antaño parecían muy lejanos entonces. Las carreras tras moto tenían larga historia pero sólo unos hombres alguna vez han sobresalido en ello. El record de la hora fue logrado en los años treinta por el francés Paillard con 49.362 millas. Meiffret se lo arrebató en 1949 con 54.618 millas. Paillard inmediatamente se lo volvió a arrebatar con 59.954 millas. Meiffret seleccionó un circuito especial en Alemania, el Grenzlandring. Aclamado por miles de espectadores, cubrió 65.115 millas en una hora y podría haber hecho más si su motor hubiera estado a la altura.
En un esfuerzo para mejorar su posición en 1951, decidió correr tras coches en lugar de motocicletas. Los coches son más grandes y más rápidos. En este campo el hombre a batir era Alfred Letourneur, un francés expatriado que había cubierto una milla tras un coche sobre la autopista de Los Ángeles a 160 km/h en 1941.
La primera tentativa de Meiffret fue con un Talbot. Constató que no podía pasar de 105 km/h. Ingenieros aerodinámicos le comentaron de modificar su parabrisas. Después de meses de duro trabajo y angustia lo intentó otra vez. Una tramo de 30 km. al sur de Toulouse fué limpiado e incluso el Presidente de la República francesa fue desviado aquel día. En su primera carrera el Talbot falló. En el segundo intento perdió el contacto y casi fue aplanado por el viento. En el tercero logró el record.
En un posterior intento en la pista belga de Montlhery José tuvo un drástico accidente. Los asistentes, horrorizados, lo llevaron a una ambulancia, y los periódicos anunciaron su muerte inminente. Esa noche los cirujanos encontraron cinco fracturas de cráneo separadas. Increíblemente, Meiffret sobrevivió estas ordalías.
Tras un período largo de recuperación durante la cual él luchó tanto por su salud física como mental se unió a la orden religiosa de los trapenses en septiembre. Durante este tiempo hizo mejoras continuas sobre su bicicleta, escribió su primer libro y estableció correspondencia con cientos de personas. Conoció una nueva autopista en Lahr en Alemania donde podría lograr el permiso para otra tentativa sobre el kilómetro tras coche. En la caída 1961, cuando él tenía ya cuarenta y ocho años, alcanzó 172 km/h. Esto le convenció de que podría alcanzar 200 kilómetros por hora. Lo logró en 1962 sobre una autopista de Friburgo.
El Mercedes funcionó impecablemente. La gente no podía creer lo que veían sus ojos. Un coche en pleno vuelo con la figura de un ciclista inmediatamente detrás, con las piernas rodando, el revoloteo de jersey, el temblor de ruedas. ” Allez, allez, ” jadeó Meiffret en el micrófono. En el coche, el velocímetro alcanzó los 150 km por hora, 160, 180. Angustiado, Zimber examinó su espejo retrovisor. ¿Cómo demonios podría mantenerse Meiffret ahí colocado? Fantástico.
¡Las piernas de Meiffret giraban a 3.1 vueltas por segundo! Era más que un hombre sobre una bici; él superhombre de la bicicleta, el mago de los pedales, el águila del camino, el poeta de movimiento. Él sabía que debería soportar en la atmósfera enrarecida durante dieciocho segundos. Cuando pasó la segunda bandera, los cronómetros registraron 17.580 segundos, equivalente a 200 km/h!!!! Fuente: http://www.cronoramia.com
http://www.ciclografias.com/2016/01/03/la-historia-de-la-bici-que-superó-los-200-km-h-en-1962/
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