domingo, enero 03, 2016

Dakar pròlogo y accidente, ganan barreda en motos y en coches gana brinque sainz segundo pons tercero roma quinto





Cuatro heridos al salirse la china Guo Meiling

El Dakar empezó con mal pié. La china se salió en el prólogo y arrolló al público presente. No hay fallecidos. La competición se canceló. Ella, en estado de shock.

El Dakar estuvo a punto de vivir un drama en su primer día. Era el prólogo y sólo 11 kilómetros, pero ya hubo un accidente grave. La primera piloto china en participar en el rally, Guo Meiling, se salió en el kilómetro 7 y arrolló a parte del público presente. El resultado, según las primeras estimaciones, es de cuatro heridos, uno de ellos grave y con heridas en la cabeza. En el incidente estarían implicados tres menores de edad. El equipo de la asiática, Mini X-Raid, y ASO, los organizadores, confirmaron el suceso.Según los primeros auxilios que acudieron al lugar, la piloto se encontraba bien físicamente, aunque en estado de shock al ver lo sucedido. Tuvo que ser ayudada para salir del vehículo. Tras lo sucedido, la organización optó por parar al resto de coches que debían salir y no permitió que los camiones disputaran el prólogo.

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/02/56884ab1e2704ec5028b456f.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Dakar 2016 Prólogo de coches
Carlos Sainz, segundo con el capó levantado
El madrileño fue liderando gran parte del tiempo, pero le superó el holandés Ten Brinke por tres segundos. Se paró al levantarse en un vado. Al Attiyah, cuarto tras un gran Xavi Pons y Roma, quinto. Loeb se estrena igualado con Peterhansel.
Carlos Sainz estuvo a punto de llevarse el prólogo de la presente edición del Dakar. El madrileño fue segundo a tan sólo tres segundos del sorprendente Ten Brinke. El español llegó a meta con el capó de su Peugeot levantado, pero eso no impidió que superase a todos los favoritos. En un vado, se le levantó el capó y le impedía ver. Se tuvo que parar a bajarlo.El defensor del título, Nasser al Attiyah fue cuarto a cinco segundos del 'tulipán'. Le superó el debutante Xavi Pons a cuatro segundos del ganador. Nani Roma se situó quinto, a siete segundos. Marcó el mismo crono que el debutante Mikko Hirvonen. Le igualó Dabrowski. El finés superó a su otrora rival en el Mundial de Rallies Sebastien Loeb. El galo comenzó con el mismo tiempo que su compatriota Peterhansel y a nueve segundos de Ten Brinke. Con más calma se lo tomó Orly Terranova, que acabó a 11 segundos y, sobre todo, Al Rajhi, una de las revelaciones de 2015, que finalizó a 25 segundos. De todos modos, estos tiempos no sirven para la clasificación y sólo marcan el órden de salida de mañana, en la primera especial.

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/02/56883484e2704efd228b4575.html

No hay comentarios: