sábado, enero 09, 2016

Dakar etapa 7 gana sainz lidera loeb, motos gana leo gonçalves lider




Dakar 2016 Consigue su primera victoria parcial y sigue acercándose al liderato
Carlos Sainz rompe el maleficio y se adjudica la séptima etapa del Dakar
El español superó en la especial entre Uyuni y Salta a sus compañeros Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb, que acabó la etapa segundo y recuperó el liderato de la general.

A sus 53 años, Carlos Sainz ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos del mundo. El español se ha adjudicado la victoria en la séptima etapa del Dakar, la primera en esta octava edición sudamericana de la carrera -vigesimo séptima de su carrera en el Dakar-, y se queda a cinco minutos del liderato -4m50s-.Tras acariciar la victoria en las últimas tres etapas y ser segundo, rompió el maleficio este sábado y se adjudicó el triunfo en la séptima especial por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb, que acabó la etapa segundo y recuperó el liderato de la clasificación general.

Nasser Al Attiyah conduce su Mini durante la séptima etapa. J. M. Rubio
El madrileño se impuso con un tiempo de 5h34m3s, con una ventaja de 38 segundos sobre Loeb, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero, por delante del francés Stephane Peterhansel, que cedió el liderato a su compatriota Loeb y se sitúa a 2m22s de la cabeza.
http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/09/569155bc46163fe57e8b4617.html

.-.-.-.-.-.


Dakar 2016 Gonçalves (Honda) sigue líder de la general
Meo gana la etapa y Benavides se da una alegría en casa
El cinco veces campeón del mundo de enduro logra una espectacular victoria de etapa en el Dakar de su estreno



El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Dakar (Uyuni-Salta), todo un logro si tenemos en cuenta que el cinco veces campeón del mundo de enduro se estrena este año en los raids y en el Dakar El piloto local Kevin Benavides (Honda), tuvo una actuación destacada al quedar segundo a 1:53 minutos del vencedor.Los tiempos que se tomaron para construir la clasificación final de la etapa fueron los que los pilotos marcaron al paso por el WP5, justo al completar la primera sección cronometrada prevista para hoy. La segunda tuvo que ser neutralizada a causa de las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos en la zona de los Barrios, en la provincia argentina de Jujuy. Aunque los favoritos llegaron a completar la especial, la organización decidió concluir la jornada de motos y quads en ese punto.

Kevin Benavides pilota su Honda. J. M. Rubio
Paulo Gonçalves, una vez que la organización le ha devuelto los 10 minutos y 53 segundos, el tiempo que estuvo auxiliando al austríaco Matthias Walkner (con un fémur roto que le ha obligado a la retirada) pasa a ser tercero en la etapa y se consolida en la cabeza de la general, con 3:12 sobre el australiano Toby Price (KTM) y 9:24 respecto al eslovaco Stefan Svitko (KTM) El ídolo local, Kevin Benavides, es cuarto a 17m49s de la cabeza, justo en el día de su 27 cumpleaños y en el paso de la caravana del Dakar por su Salta natal.Entre los españoles, destaca una vez más la actuación del vasco Txomin Arana, octavo y mejor español hoy. Iván Cervantes (Himoinsa), fue noveno justo delante de su líder Gerard Farrés, que es el mejor español en la general (octavo). Armand Monleón (KTM) concluyó la etapa en decimotercera posición, mientras que Joan Pedrero fue 16º y Laia Sanz, 18ª.La jornada comenzó en Uyuni con la ratificación del abandono del español Joan Barreda (Honda), que tras la complicada etapa de ayer no tomó parte de la salida de hoy rumbo a Salta.

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/09/5691454646163f46048b45d6.html

No hay comentarios: