domingo, enero 03, 2016

Me patina el embrague, Lugo






El dìa 1 salì de viaje a las 6 de la mañana , con mi honda civic, para atravesar la penìnsula , El plan era 4 h hasta madrid y 6 h màs hasta Burela Lugo.Todo iba bien hasta que a 300 km del destino entrè a repostar en una gasolinera.Para reducir la velocidad reduje tambièn marchas o eso intentaba, pero no pude reducir, el embrague no funcionaba . Aquì empezò la odisea, algunas marchas podìa introducirlas a capòn y lògicamente me saltaba las marchas intermedias .
Habìa que parar lo menos posible , pero con la excitaciòn tuve que para varias veces para relajar y serìa mejor ir por la autopista que por carreteras secundarias . El ùnico problema es que no hay autopista hasta Burela y que tienes que tomar las rotondas en tercera o cuarta marcha.
Al final lleguè a mi destino cerca del hospital de Burela.Habìa que averiguar donde estaba el taller oficial honda màs pròximo.Era en Lugo a màs de 90 km y tenìa que volver a coger el coche con fallos de embrague para llevarlo a la puerta del taller, pero era sàbado de puente y tenìa que volver a Burela . Para volver podìa usar la bici pero como no conocìa bien la zona y la previsiòn meteorològica no era buena, decidì pedir a mi familia que me fuera a buscar .
Podìa dejar las llaves en el hotel Jorge 1 que està enfrente del taller pero prefiero darlas en mano el lunes a primera hora cuando abran el taller y asì explicar en persona lo que pasa.

Comencè mi periplo viniendo a piè desde el concesionario honda hasta el centro, pasando por el pueblo de la fervedoira, unos 6km y saquè algunas fotos por el camino.Al llegar a la muralla me encontrè con una manifestaciòn de tractores que estrangulaba el paseo de circunvalaciòn de la muralla.
Tambièn estuve viendo la estaciòn, el ayuntamiento, las iglesias y la catedral entre otros monumentos. Luego me fui a comer al restaurante la puerta de la estaciòn y por 15 € tomè una cola cero, empanadillas de verduras al queso raxo (carne ) con patatas en salsa de queso ,tiramisù casero y manzanilla.
Despuès de comer subì a la muralla y saquè algunas fotos .Ya con la familia estuvimos apatrullando la ciudad y comprando ropa y regalos.Vimos algunas etapas de la fabricaciòn del hilo de lino. Acabamos en la zona comercial de as termas rematando las compras


Algunos enlaces


burela

Lugares turísticos
Playas de la Marosa (Bandera Azul)

Area recreativa de la Marosa
Playa de Portelo y Cala do Cabaliño
(Bandera Azul, en plena zona urbana)

Playa del Cantiño
Area recreativa Monte Castelo
Puerto Pesquero
Barco Museo Reina del Carmen Barco Museo Reina del Carmen
Area de estacionamiento para autocaravanas en el parque del Campón
Iniciativa del Ayuntamiento de Burela, pionera en la provincia de Lugo, generando un Turismo deAlta Calidad para nuestros turistas.
(La inauguración se celebró en Julio del 2006)

http://www.burela.org/turismo.htm


.-.-.-.-.


Hospital da Costa Burela

Dirección: Rafael Vior, s/n, 27880 Burela, Lugo
Teléfono:982 58 99 00
https://www.facebook.com/pages/Hospital-da-Costa/191682947524411

.-.-.-..-.-.-.-.


honda oficial lugo

Indotur Motor Concesionario Honda
Dirección: Carretera N-640, 0 Km 89, 27192 Lugo
Teléfono:982 26 33 10

.-.-.-.-.-.


lugo
http://www.lugoturistico.com
.-.-.-.-.-.-.


Porta da Estación Bar restaurante
Dirección: Ronda da Muralla, 54, 27003 Lugo
Teléfono:982 87 34 70

https://www.facebook.com/Restaurante-Porta-da-estación-747101098695492/

..-.-.-.-

la muralla de lugo

La muralla, tiene una longitud de 2117 m, aunque hay divergencias en la medida, y abarca una extensión de 34,4 Ha. La anchura de los muros es de 4,20 m alcanzando los 7 m en algunos tramos., està coronada por 85 poderosas torres,delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.Construida como separación y defensa se ha transformado en un elemento integrador entre la antigua Lucus y la que se ha desarrollado a su alrededor. Sus diez puertas realizan la función de unir una parte de la ciudad con la otra y su paseo de ronda, adarve, se ha tornado en una calle más que es recorrida por los viandantes autóctonos y visitantes.La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 el día 30 de noviembre .

https://es.wikipedia.org/wiki/Muralla_romana_de_Lugo

.-.-.-.-.


centro comercial as termas lugo

Centro Comercial As Termas
Dirección: Av. Infanta Elena Duquesa de Lugo, 213, 27003 Lugo
Teléfono:982 21 97 52

http://www.ccastermas.com

No hay comentarios: