miércoles, enero 06, 2016

Ya vienen los reyes .../ dakar 3 etapa coches Loeb, sainz 2º , motos Benavides , Barreda iba primero pero penalizò



.-.-.-.-.-.-.


Master Engineering

Some really unbelievable things are going on out there...=====More videos at: https://www.facebook.com/VesselFinder/videos

Posted by VesselFinder on Martes, 5 de enero de 2016

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Dakar 2016El español remontó varias posiciones y ya es décimo en la clasificación general
Loeb repite triunfo por delante de un gran Sainz
El nueve veces campeón mundial de rallies se impuso con un tiempo de 2:09:39. Sainz tuvo una gran reacción y acabó a 1:23 del francés, mientras que Nasser Al Attiyah completó el podio de la etapa.


Carlos Sainz pilota su Peugeot 2008 DKR durante la tercera etapa del Dakar. J. M. Rubio
Actualizado 05/01/2016 23:23

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo del lunes y se adjudicó la tercera etapa del Dakar en coches, por delante del español Carlos Sainz.El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio de la jornada.

El Mini de Nasser Al-Attiyah. AFP
El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de la especial, que por malas condiciones climatológicas fue reducida de 314 a 201 kilómetros.Con estos resultados, Loeb lidera la clasificación general con comodidad. Encabeza las posiciones con un tiempo de 6:01:42 horas, disputadas dos especiales y el prólogo. Segundo marcha el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, a 5:03 minutos, mientras que en el tercer puesto se ubica el legendario Peterhansel a 5m15s.Tras esta gran actuación, Carlos Sainz remontó varias posiciones y trepó hasta la décima posición de la clasificación general. El madrileño está a 12:20 del líder.

Nani Roma pilota su Mini durante la tercera etapa del Dakar. AFP
Más problemas para Nani RomaDistinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terranova y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero respectivamente, que al igual que el lunes volvieron a perder terreno con respecto a los líderes.La jornada del miércoles marcará el inicio de las etapas maratón. Los competidores afrontarán una jornada difícil, a 3.500 metros de altitud, sin asistencia técnica y parque cerrado tanto para vehículos como para pilotos.Deberán completar un trayecto con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, que tendrá una especial de 429 kilómetros para motos y cuatriciclos y un recorrido total de 629 kilómetros. Para autos y camiones habrá una especial de 418 kilómetros y un camino total de 619 kilómetros.



CLASIFICACIÓN EN COCHES
Pos. Piloto País Equipo Tiempo
1 Sebastian Loeb FRA PEUGEOT 02:09:39
2 Carlos Sainz ESP PEUGEOT 01:23
3 Nasser Saleh Al Attiyah QA MINI 01:25
4 Giniel De Villiers SF TOYOTA 02:02
5 Mikko Hirvonen FIN MINI 02:49
6 Stephane Peterhansel FRA PEUGEOT 02:52
7 Leeroy Poulter SF TOYOTA 03:03
8 Bernhard Ten Brinke NL TOYOTA 03:49
9 Yazeed Al Rajhi SA TOYOTA 04:54
10 Cyril Despres FRA PEUGEOT 05:47

El piloto español Joan Barreda, que se adjudicó la tercera etapa del Dakar en motos se mostró contento con su actuación y alertó sobre un perfil distinto de la prueba a partir de ahora."Hemos realizado un buen trabajo. Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, que me tocó abrir pista. Al poder salir desde la séptima posición, hoy pude mantener un buen ritmo a lo largo de toda la especial", enfatizó el nuevo líder de la prueba, con una diferencia de 14 segundos sobre el segundo clasificado, el eslovaco Stefan Svitko (KTM)."Las diferencias son mínimas a día de hoy, pero lo importante es estar con el grupo de cabeza y debemos seguir como hasta ahora a la espera de que lleguen etapas de navegación, mucho más complicadas donde puedan ampliarse las diferencias"

Pero fuè penalizado

Dakar 2016
El español fue sancionado por exceso de velocidad
Una penalización priva a Barreda del triunfo y del liderato
El argentino Kevin Benavides se adjudicó un histórico triunfo en la tercera etapa por delante del portugués Paulo Gonçalves y el francés Antoine Meo.

Joan Barreda fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad, lo que que le privó del triunfo en la tercera etapa del Dakar y del liderato en la clasificación general.Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy. El salteño se impuso con un tiempo de 2:31:03 por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM) salta a la tercera colocación.Además de Barreda, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Olivier Pain (KTM) fueron los penalizados en esta jornada.
Tras estos resultados, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) asume el liderato en la clasificación general, tras finalizar cuarto en la etapa del martes. Con el dorsal 6, Barreda se había impuesto con un tiempo de 02h30m37s, pero la penalización lo dejó quinto en la jornada del martes y tercero en la general, detrás del Benavides.El español, de 32 años, cede terreno en su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana y de superar su mejor actuación histórica: séptimo en 2014. "Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor", había expresado Barreda antes de conocer la sanción."He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación", había completado.El argentino Benavides, que logró el primer triunfo histórico de un piloto de moto argentino en el Dakar, declaró: "Estoy contentísimo. Ha sido una bonita etapa, con unos caminos de montaña preciosos. Es un tipo de terreno que me gusta mucho. Llevo todo el año entrenando a tope para el Dakar, lo cual no quita que sea mi primera incursión y mi tercera etapa disputada".La jornada no fue buena para el australiano Toby Price (KTM) y el portugués Ruben Faría (Husqvarna), que no registraron buenas actuaciones en esta etapa. "Había mucha gente, animales. En algunos sitios la gente estaba muy cerca de la pista, así que había que tener cuidado. No he querido arriesgar pues es solo el tercer día. En cualquier caso, tengo una buena posición para la salida de mañana, es importante estar en el grupo de cabeza", enfatizó Price tras concluir el especial.75 pilotos sancionadosAl igual que sucedió el lunes, el sector cronometrado de la prueba para esta tercera etapa fue reducido por motivos meteorológicos con un total de 201 kilómetros de especial. En la jornada del lunes 75 pilotos también fueron sancionados por exceso de velocidad, entre ellos Ruben Faria y Stefan Svitko.En quads, el triunfo de esta tercera etapa le correspondió al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha), con un tiempo de 02h42m35s, con apena 4 segundos de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que mantuvo el liderato en la general.El brasileño Marcelo Medeiros, que había sido tercero en la especial, fue penalizado con dos minutos, dejando el tercer lugar en manos del polaco y defensor del título, Rafal Sonik, mientras que del argentino Marcos Patronelli fue cuarto, en un dominio absoluto de Yamaha.

CLASIFICACIÓN EN MOTOS
Pos. Piloto País Equipo Tiempo
1 Joan Barreda Bort ESP HONDA 02:30:37 + 1min penalizado
2 Kevin Benavides ARG HONDA 00:26
3 Paulo Goncalves POR HONDA 00:52
4 Antoine Meo FRA KTM 00:53
5 Stefan Svitko SVK KTM 00:57
6 Pablo Quintanilla CHI HUSQVARNA 01:18 +1 min penalizado
7 Adrien Van Beveren FRA YAMAHA 02:02
8 Gerard Farres Guell ESP KTM 02:12
9 Alain Duclos FRA SHERCO TVS 02:21
10 Matthias Walkner AUS KTM 02:52
11 Juan Pedrero García ESP SHERCO TVS 03:07
12 Txomin Arana Cobeaga ESP HUSQVARNA 03:11

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/05/568c1f3c22601d7e3f8b45b8.html

No hay comentarios: