sábado, enero 09, 2016

Dakar etapa 6ª barreda se hunde gonzalves lidera y en coches peterhansel



Open Comunidad de Madrid de XCM 2016

Ocho pruebas compondrán el Open Comunidad de Madrid de XCM esta nueva temporada 2016 que comenzarán dentro de pocas semanas con la primera prueba en San Agustín de Guadalix.

24 de Enero - San Agustín de Guadalix (Tactika Sport Culture)
7 de Febrero - Navalagamella (Duo Bike)
28 de Febrero - Galapagar (C.C. Galapagar)
6 de Marzo - Robledo de Chavela (Excmo. Ayto. Robledo de Chavela)
9 de Abril - Colmenar de Oreja (C.C Molino)
17 de Abril - Colmenar Viejo (C.C. Colmenar Viejo)
8 de Mayo - Arganda del Rey (Seral Bike)
15 de Mayo - San Martín de Valdeiglesias (Mammoth) - CAMPEONATO DE MADRID XCM

Como ocurrió el año pasado, la última prueba del Open Comunidad de Madrid que se disputará en San Martín de Valdeiglesias ("Los 88 de Mamoth") será además Campeonato de Madrid de XCM 2016.

Año a año se va consolidando un Open más sólido y uno de los más importantes a nivel nacional con ocho pruebas de puro BTT. El año pasado se pudieron ver grandes carreras llenas de emoción donde resultaron vencedores finales del Open los bikers Ramón Pérez (élite), Muriel Bouhet (féminas), Daniel Carreño (sub23), Carlos Torrejón (máster 30), Carlos Caravias (máster 40), Carmelo Gómez (máster 50) y Borja Bergareche (máster 60).


.-..--.-.-.-.-.-.

say goodbye to concrete!!

Posted by The Car Bible on Lunes, 4 de enero de 2016

.-..--.-.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.


Perompak di rompak.. so siape yg slaah?

Posted by Bangang Forever on Domingo, 3 de enero de 2016

.-..-.-.-.

Media maratòn tabarca -alicante 11 de junio 2016
ACANTA
Asociación Valenciana de Cruce a Nado Tabarca-Alicante nace de un grupo de nadadores de aguas abiertas, con la finalidad de organización y registro de los Cruces a nado entre la Isla de Tabarca y la capital alicantina.

Esta prueba se ha venido disputando desde principios de los años noventa, de forma discontinua, hasta que en 2012 comenzó a organizarse de nuevo. Aunque fue Luis Asensi, el mítico tragamillas alicantino quien popularizó la prueba y la dio a conocer por los años sesenta y setenta al usar la ruta como entrenamiento habitual de cara a sus competiciones internacionales. Llegó a realizar el cruce en multitud de ocasiones incluyendo algún que otro doble cruce.

Desde el 2016 esta asociación organizará la prueba, certificando los cruces, ya sea a modo competitivo o nados solitarios, y llevará a cabo el ranking de dichos cruces.

Nuestro objetivo es dar a conocer nuestra zona geográfica, impulsar una prueba de gran belleza y dureza, que supondrá todo un reto deportivo para cualquier nadador de aguas abiertas.
http://www.tabarcamarathon.com


.-..-.-.-.-









Dakar 2016 El español, contento con el rendimiento de su Peugeot 2008
Carlos Sainz: "Todo perfecto con el coche"
El dominio de los Peugeot fue total en la sexta etapa, que recorrió por un costado del salar de Uyuni.




Actualizado 08/01/2016 20:57

Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Carlos Sainz quedó a tiro de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de este Dakar con ocho minutos de ventaja sobre el también francés Sebastien Loeb.El dominio del trío Peugeot fue total en la jornada que recorrió por un costado del salar de Uyuni, siendo una etapa rápida sobre terreno firme para los potentes autos franceses."Ha sido una buena etapa. Hemos rodado 200 kilómetros metidos dentro del polvo del coche de Loeb y eso nos ha impedido poder recuperarle más tiempo. Estamos contentos de cómo está respondiendo el coche y esperamos que todo continúe así en lo mucho que queda de Dakar", comentó Carlos Sainz."La etapa fue interesante. El paisaje es hermoso, con el salar y las montañas que le rodean. Todo perfecto con el coche", añadió el español al canal 'Bolivia TV' en el control de San Pedro de Guémez.La caravana del Dakar proseguirá el sábado desde Uyuni a la provincia argentina de Salta, donde el domingo habrá una jornada de descanso.

Dakar 2016Se aprieta la cabeza de carrera en coches
Peterhansel adelanta a Loeb y Sainz se coloca a seis minutos del líder
El nueve veces campeón del mundo de rallies pierde más de ocho minutos en la sexta etapa y cede el liderato a su compatriota. Sainz recuperó siete minutos y medio y ya está a 5:55 del líder.


a sexta etapa del Dakar dio un vuelco a la clasificación general de coches. Sébastien Loeb (Peugeot) perdió más de ocho minutos entre Jujuy y Uyuni y cedió el liderato a Stéphane Peterhansel, que también pilota un Peugeot 2008 DKR. Peterhansel se impuso a su compatriota y al otro piloto de Peugeot, el español Carlos Sainz, que acabó la jornada segundo y también le recortó siete minutos y medio a Loeb. El madrileño empezó la etapa a 13:26 de Loeb y acabó a 5:55 del nuevo líder.Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Sainz quedó a tiro de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel. El madrileño se mantuvo siempre entre los tres de punta, pero al final otra vez se le escapó su primera victoria de especial en esta octava edición sudamericana del Dakar.
"Hemos sufrido un pinchazo en el kilómetro 100 y después el acelerador se ha bloqueado con el gas a fondo"
http://www.marca.com/motor/2016/01/08/5690079a22601d13098b45a4.html


Sebastien Loeb, segundo clasificado del Dakar

El tercer lugar le correspondió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 7:19, mientras que Sebastien Loeb fue cuarto y perdió valiosos minutos al arribar a 8:15 de su compatriota Peterhansel, que trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de ventaja.El tercer lugar de la clasificación general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control. Peugeot se lució en esta etapa de navegación y mantiene el dominio absoluto con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel sobre cinco etapas disputadas."Ha sido una especial muy larga y siempre cuesta mantener la concentración durante tanto tiempo, pero ha ido bien. Sin problemas de navegación, sin pinchazos. Qué más se puede pedir", reflexionó el once veces campeón del Dakar tras sumar su triunfo número 67 en su extensa historia en esta prueba (34 en autos y 33 en motos)."Hemos sufrido un pinchazo en el kilómetro 100 y después el acelerador se ha bloqueado con el gas a fondo. Hemos tenido que marchar con el cortocircuito y he pisado una roca, lo que nos ha obligado a cambiar una rueda también. Ha sido todo muy complicado, pero bueno, así son las cosas. Los tres Peugeot siguen por delante en la general y estamos dominando", relató Loeb.

El quinto lugar de la etapa le correspondió al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto en la general detrás de los tres Peugeot, a 15:19 del nuevo líder. En tanto, los Minis del español Nani Roma y del argentino Orlando Terranova fueron sexto y séptimo en la especial de este viernes, la más larga de la carrera con 542 kilómetros."He pasado muy mala noche y apenas he podido dormir por la altura, aunque durante el día me he ido encontrando mejor y he podido hacer una muy buena etapa", enfatizó Roma.Entre los camiones, el holandés Hans Stacey (Man) se adjudicó la etapa con un tiempo de 2h55m35s, apenas siete segundos por delante del Iveco de Gerard De Rooy, mientras que el también holandés Peter Versluis (Man) fue tercero apenas 1m15s detrás del vencedor.Con estos resultados, los Man tomaron el liderato de la clasificación general con Stacey-Versluis, mientras que el argentino de Iveco Federico Villagra, líder hasta este viernes, fue octavo en la etapa de Uyuni y cayó al tercer lugar de la general.El sábado, los pilotos deberán recorrer un total de 793 kilómetros, que unen las localidades de Uyuni y Salta, de los cuales 353 serán cronometrados.

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/08/5690144122601da8058b458d.html

No hay comentarios: