miércoles, enero 20, 2016

Wavetrans, ¿La transmisiòn del futuro?






WAVETRANS, ¿LA TRANSMISIÓN DEL FUTURO?
enricmirambell 18 enero, 2016 Destacado
La irrupción de los cambios electrónicos parece haber dado una vuelta de tuerca a los sistemas de transmisión en lo que a bicis se refiere. Un soplo de aire fresco para un mecanismo que ha permanecido prácticamente intacto desde hace muchos años.

Pues bien, un innovador proyecto llamado Wavetrans puede traer un avance nunca visto hasta la fecha. Se trata de un sistema basado en el cambio CVT (Transmisión Variable Continua) y consiste en la expansión o contracción del plato para variar el desarrollo. En el vídeo que os traemos a continuación podemos ver como el plato aumenta o disminuye su diámetro mediante unos pulsadores eléctricos que se encuentran en el manillar de la bici. De este modo el incremento o disminución del desarrollo es perfectamente progresivo, y en ningún momento la cadena queda en el aire como cuando pasamos de un engranaje a otro con los sistemas de transmisión actuales.



Para llevar a cabo estas variaciones de tamaño en el plato, el sistema se dota de una especie de brazos móviles, que desde el centro y en posición de espiral, se extienden o contraen para encontrar el desarrollo deseado. En la parte trasera, y ocupando el lugar de la tradicional patilla del cambio, se ubica un tensor quemantiene la cadena templada en todo momento.

Por el momento sólo existe un prototipo que se encuentra en una fase de desarrollo muy poco avanzada.

Por el momento ya se ha tramitado una solicitud de patente y el inventor del sistema, Oliver Knittel, está buscando socio para desarrollar el producto y poder llevarlo a producción ponerlo a la venta.

Compártelo:

http://solobici.es/wavetrans-la-transmision-del-futuro/

No hay comentarios: