domingo, enero 31, 2016

El proceso nos roba / sal de tu zona de confort






Sociedad Civil Catalana abarrota la plaza de San Jaime para denunciar el proceso separatista
Cinco mil personas se concentran frente al palacio de la Generalidad y exigen a Puigdemont y Junqueras que den un paso atrás.
apoyan el acto
Publicidad
PABLO PLANAS (BARCELONA) 2016-01-31
Se dudaba sobre la capacidad de convocatoria de Sociedad Civil Catalana (SCC), pero este domingo ha logrado abarrotar la plaza de San Jaime en una imagen muy distinta a la que concitó la investidura de Carles Puigdemont, con unas 150 personas. En esta ocasión, alrededor de cinco mil personas se concentraron entre la Generalidad y el Ayuntamiento para mostrar su rechazo a un proyecto que no dispone de la mayoría social y electoral necesaria para continuar.

Los dirigentes de Sociedad Civil Catalana contaron con el apoyo de Ciudadanos, PP y algunos destacados miembros del PSC, pero ningún político intervino en el acto. En representación de Ciudadanos acudió la diputada Susana Beltrán. Por el PP, el también diputado Enric Millo.

El vicepresidente de SCC, el historiador Joaquim Coll, denunció la "perversión democrática de un gobierno autonómico que no tiene legitimidad para continuar con el proceso pero que está decidido a continuar con su hoja de ruta". Además afirmó que el proceso tiene consecuencias sobre la convivencia entre las familias, el empleo, la economía, la libertad y las oportunidades". "Nos quieren robar España", destacó.


Denuncia sobre la "casta periodística"

Los medios de comunicación públicos fueron objeto de duras críticas por parte de Coll: "El proceso alimenta a una casta periodística y de impostores intelectuales, alimenta una caza de brujas contra quienes no piensan lo mismo; que no haya violencia física no quiere decir que no haya violencia simbólica".

Acto seguido tomó la palabra el presidente de SCC, Rafael Arenas, quien denunció casos como el de la moción para retirar el sueldo a los funcionarios que se opongan al proceso o el hecho de que para poder cobrar ayudas sociales se tenga que participar en cursos de catalán. También se censuraron la exclusión del español en las escuelas, la función adoctrinadora de la enseñanza catalana y la división social provocada por el proceso separatista. Al término del acto José Domingo, exdiputado de Ciudadanos, Francesc Moreno y otros miembros de SCC se subieron a la tarima para escuchar el Himno de la Alegría que cerró el acto.

Críticas porque no sonó el Himno de España

Bajo el lema "El proceso nos roba", los partidarios de la unidad lograron el objetivo de llenar una plaza que es uno de los escenarios tradicionales de las exhibiciones independentistas y mostrar una cierta capacidad para responder en la calle al "golpe de Estado institucional", tal como lo definió Joaquim Coll.

Por una mañana, la bandera nacional y la senyera suplieron a las esteladas. Algunos asistentes reprocharon a los organizadores que no se pusiera por megafonía el Himno de España.
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-01-31/sociedad-civil-catalana-abarrota-la-plaza-de-san-jaime-para-denunciar-el-proceso-separatista-1276566768/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

.-.-.-.-..-.



La diputada de "Junts pel Sí" Muriel Casals, en la UCI tras ser atropellada por un ciclista
La expresidenta de Òmniun Cultural sufre traumatismo craneoencefálico y fractura de pelvis.


Muriel Casals

LIBERTAD DIGITAL 2016-01-31
Muriel Casals cruzaba un paso de peatones el sábado por la tarde cuando fue arrollada por un ciclista.Fuè atropellada por un ciclista en Barcelona cuando cruzaba un paso de peatones en las confluencia de la calle de Urgell con Provença. La colisión se produjo a las siete y media de la tarde. La Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, y están a la espera de poder tomar declaración a la diputada, que se encuentra sedada, aunque no se tema por su vida. El ciclista, un joven que también cayó aunque no resultó herido, se detuvo a auxiliar a la mujer y ya ha prestado declaración.



La diputada y dirigente separatista, de 70 años, cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza con hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico, así como una fractura de pelvis. Su estado es estable dentro de la gravedad. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Barcelona.

La familia de Casals ha pedido el máximo respeto por su intimidad y se ha comprometido a informar de cualquier novedad respecto al estado de salud de la diputada.

El nombre de Muriel Casals, número dos de la candidatura de "Junts pel Sí" tras Carme Forcadell, (ahora presidenta del "Parlament"), fue uno de los que se puso sobre la mesa para desatascar las negociaciones entre la plataforma de CDC y ERC y la CUP. Se aducía su perfil como líder de una de las entidades separatistas "civiles" para dotar a su presidencia de un carácter "institucional" que permitiera presentar a Mas como "consejero jefe" ejecutivo.


http://www.libertaddigital.com/espana/2016-01-31/la-diputada-de-junts-pel-si-muriel-casals-en-la-uci-tras-ser-atropellada-por-un-ciclista-1276566769/

.-.-.-.-.-.-



Magnifica explicación de por qué tienes que salir de tu zona de confort | Dakari
En este video creado por “Inknowation”, podrás ver gráficamente una explicación más completa sobre la zona de confort, y por que debes salir de ella.

La zona de confort es aquella zona en la que nos encontramos seguros, en la que controlamos, nada se nos escapa y que conocemos completamente.

Lo más seguro es que pienses que no tiene mucha lógica salir de tu zona de confort si estás tan cómodo en ella. Pero, al hacerlo, aceptamos eliminar es obstáculos, disfrutar de nuevas experiencias y conocer personas nuevas.

Lo que conlleva un crecimiento personal que continuará con la obtención de mayores expectativas, un aumento de nuestras habilidades y como consecuencia, una vida más satisfactoria en todos los sentidos.

Abandonar nuestra zona de confort, te ayudará a tener una vida más rica en emociones, conocimiento y perspectivas. Y ello te hará crecer y evolucionar a una versión mejorada de ti mismo.

No hay comentarios: