lunes, julio 16, 2018

ceci 3º veterano 3 en el tri olìmpico de alicante


Con Dios me acuesto , con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo !
Reza lo que sepas, si vas a salir a la carretera, para que no se cruce en tu camino un borracho , drogado y no se te lleve por delante ...






se suponìa que eran 1500 m. no 1858 m, las boyas estaban mal colocadas, unos 100 m mar adentro !






los tres primeros chicos y chicas 






Hoy tocaba correr un triatlòn cerca de casa . Diana a las 6 de la mañana ,para vestirme de torero y salir con la bici y los trebejos por la costa hasta la playa del postiguet. Subiendo la cuesta me pasan tres ciclistas con mochila . Chupo rueda y al llegar al barco de la volvo les adelanto y para boxes.

Primer problema los radios de la rueda delantera rolf  wolf  prima echelon que sòlo son 16 , me retienen hasta que puedo entrar a mi sitio. Charla con los compis ,saludo al gran Migue Miguel ,  saludo a Ròdenas del club ETC que tambièn compite en el tri olìmpico como V2 y me hago una foto conmemorativa en boxes . Con 70 años soy el participante màs veterano de todas las categorìas y de todas las carreras.En  la mìa V3 mayores de 60 , aunque tengo 70 , sòlo somos tres por lo que terminando pillo podio.Llevo neopreno Xterra , porque el tiempo de quitarlo es inferior al tiempo que gano y el descanso en la nataciòn , relajando las piernas para la bici.

La nataciòn a dos vueltas , me tomo la primera con calma porque se me ha metido agua en el ojo derecho. Cuando salgo del agua , lo hago al revès que normalmente, incorporàndome lo antes posible 
para ajustarme las gafas. voy lento, y tardo unos 46 minutos cuando hace unos años tardaba 30 .
Luego descubro que el primero tardò 35 minutos , lo que indica que habìa màs de 2km  de recorrido .
Corro la transiciòn y para boxes, soy de los ùltimos y asì seguirè, porque aunque està permitido chupar rueda a mì no me gusta y no cojo pelotones . Hay viento a favor para ir hacia san juan playa y en subida y tengo que dar 8 vueltas . He desarrollado un sistema ingenioso de cuenta vueltas usando la pegatina extra que da la organizaciòn , dividièndola en 8 porciones  separàndolas y pegàndolas en el manillar . Cada vez que termino una vuelta arranco una porciòn y asì voy controlando.

Todo va bien hasta la última vuelta que tengo un amago de calambre. Me tomo un Boi-k y un gel y termino sin forzar. He tardado acumulado 2h 18 minutos . descontando los 52 minutos de nataciòn y transiciòn aproximados y sale una hora y 19 minutos  màs o menos, con 30,3  km/h de media. Ahora vienen las 4 vueltas de 2,5 km de carrera  , me saludo con migue miguel y nos hacemos una foto con la familia. Mientras tanto han salido los participantes del sprint 750+ 20km +10 km y termino un poco antes que el primero en 3h 31 minutos , tardando una hora y 13 minutos a algo màs de 7 minutos por km en la carrera a piè conservando por el tema calambres. Todos èstos tiempos se confirmaràn cuando salgan las clasificaciones  oficiales, en uno o dos dìas.
Paso por los masajistas y tengo que esperar dos horas y media para que salgan las clasificaciones y me den la medallita de plàstico.
Mientras tanto la profe de la escuela de tri del etc esther rico, ha quedado segunda de fèminas del sprint y hay diferentes chicos que estàn esperando medallas , el hijo de martìn navarro de 14 años por ejemplo, no se sabe si va a haber  medallas por categorìas , pero al final sì afortunadamente, y todos reciben su merecido ( trofeo !)





No hay comentarios: