sábado, julio 07, 2018

F1 inglaterra gana vettel alonso 8 sainz abandona embestido por grosjean

Vettel se lleva un triunfo grandioso ante Bottas y Hamilton, Alonso remonta al 8º. 

Espectacular y vibrante el GP de Gran Bretaña, con una lucha a cuatro inédita desde hace casi 40 años en la F1. Sebastian Vettel se ha llevado un triunfo vital, de esos que decantan un Mundial entero al final del año. La noticia es que Hamilton fue segundo, que no ganó en casa por quinta vez consecutiva en casa, y que se distancia en siete puntos más (8 en total) respecto al germano de Ferrari.
El adelantamiento final de Vettel a Valtteri Bottas, aunque con gomas más nuevas, fue de los que quedan para el recuerdo y pueden marcar el retorno del título a Ferrari que se resiste desde 2007.

Grosjean saca de la pista a Sainz



La carrera estuvo marcada por la mala salida de Lewis, que se dejó dos puestos en la arrancada y luego fue tocado por Raikkonen en la curva 3, lo que le dejó último a las primeras de cambios. Hamilton no se rindió y escaló hasta el cuarto apoyado en su coche, un gran pilotaje y el accidente de Leclerc que le dio la vuelta a todo. Allí, los Ferrari y los Red Bull decidieron entrar, pero no así los dos Mercedes.
Faltaban 12 vueltas para el final y Bottas buscaba la hazaña de ganar con unas gomas viejas y un Vettel que volvió con mucha fuerza. Pese a una gran defensa del finlandés, acabó cayendo y luego cediendo el segundo a un Hamilton que minimiza daños. En todo caso, Ferrari es hoy el mejor coche de la parrilla y se les viene encima un verano muy áspero a las 'flechas plateadas'.

Nueva remontada de Alonso

Fernando Alonso ha estado magnífico en el pilotaje y en los movimientos hacia boxes, siempre atento y manteniendo una lucha impresionante con los Haas y los Force India, coches que son un segundo más veloces a una vuelta, pero a los que el español es capaz de plantar cara a base de talento.
Finalmente se lleva un octavo, gracias a un Verstappen que regaló su plaza (5º) tras ser humillado por Raikkonen en la pista, y un adelantamiento a Magnussenen la última vuelta. El danés, de actitud macarra con el resto de compañeros de la parrilla, la tenía anotada desde el viernes, cuando intentó sacar de la pista a Fernando con una maniobra muy fea. Pese a tener un coche mucho más rápido, mordió el polvo
Alonso es ahora octavo en el Mundial, con 40 puntos y sólo superado por Hulkenberg (6º) de entre los coches que no son Mercedes, Ferrari o Red Bull. Su cosecha sería imposible para cualquier otro con el MCL33 que pilota.
Grosjean se la arma a Sainz
En el tramo final de la prueba, Carlos Sainz estaba adelantando a Romain Grosjean para ganar el décimo puesto, cuando el francés ya rebasado, chocó con el borde final de la rueda trasera derecha del español. Por más años que pasen, el francés sigue en las mismas, provocando accidentes en cada carrera y sin el juicio necesario para pilotar un F1.
No parece cuestión de mala intención, sino de inconsciencia pura, de no entender lo que significa ser adelantado. Esta vez fue Carlos, a quien se llevó puesto hasta la pared, pero en la siguiente será otro cualquiera. Es un obstáculo móvil contra el que la FIA debería empezar a tomar medidas serias. Tampoco es probable que las entienda, por otro lado.
CLASIFICACIÓN DEL GP DE GRAN BRETAÑA 2018:

.-.-.-.-..-


Hamilton aguanta el tirón en Silverstone, Alonso 13º, Sainz 16º

Lewis Hamilton se ha adjudicado una de las poles más reñidas en la última década en la F1, pues ha aventajado en sólo 0.044 a Sebastian Vettel y en 0.098 a Kimi Raikkonen. El inglés aguanta el tirón en casa, donde necesita mañana una victoria para recuperar el liderato del Mundial, que es hoy del alemán por un solo punto.
No lo tendrá fácil, pues Mercedes ha tenido que abrir todo el potencial de su motor para superar por poco a los Ferrari, que presumiblemente podrían ir más rápidos en carrera. La prueba se presenta apasionante, aunque Bottas y los dos Red Bullestén descolgados de la lucha.

Alonso, 10-0, y Vandoorne de compañero

Fernando Alonso partirá 13º, algo mejor que en las últimas citas, pero no suficiente para entrar en el 'top ten', pese a luchar a brazo partido con los Force India, Renault y el Sauber de Ericsson, al que dejó por detrás.
No es mal sitio en términos de estrategia para poder puntuar en carrera, pero está muy lejos de lo que se espera de un McLaren en Silverstone y eso con un Fernando inspirado. La diferencia de 0.8 segundos respecto a Haas, ilustra perfectamente la falta de prestaciones del coche naranja respecto a un rival que era directo en Australia y ya no lo es.
Fernando Alonso ya pasó a la Q2 con una vuelta increíble, que le valió la undécima plaza y el superar a Stoffel Vandoorne (17º) por nada menos que 0.9 segundos. Es un 10-0 inapelable para Fernando a su favor respecto a su compañero en el suelo de los sábados en 2018.

Sainz, 16º por el tráfico

Carlos Sainz tuvo su primer revés del año en una calificación. No sólo no pudo entrar en la Q3, sino que quedó cortado en la primera ronda, en 16ª posición, lo que le da su peor posición de salida de la temporada. Su vuelta estuvo penalizada por el tráfico y por los dos accidentes de los Williams, que obligó a abortar en dos ocasiones a todos los pilotos, lo que redujo a cinco minutos el tiempo hábil para intentar pasar.
Nico Hulkenberg pudo pasar esa ronda, pero no llegar a la Q3, en el peor fin de semana de Renault, un buen coche a una vuelta, en lo que va de curso. El alemán arrancará undécimo.

Desastre Williams

Un accidente de Lance Stroll, que dejó su Williams empanzado en la trampa de gravilla, provocó una bandera roja en a Q1, que no tuvo luego mayor incidencia, salvo el obligar a todo el mundo a volver a boxes cuando estaban ya en vuelta lanzada. Sirotkin le imitó pocos minutos más tarde, en otro nuevo desastre de Williams.
CALIFICACIÓN DEL GP DE GRAN BRETAÑA:






http://www.marca.com/motor/formula1/gp-gran-bretana/2018/07/07/5b40cb3b268e3eaa748b4640.html












Fernando Alonso ha considerado que ha superado el límite en su pilotaje durante la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña "que ha sido mi mejor calificación del año y el mejor fin de semana en genera. Todo el sábado ha ido muy bien, muy competitivo respecto a nuestras posibilidades y estoy contento. A ver si en carrera puedo sumar algún punto".
"La posición es un poco la de siempre pero es un circuito largo que requiere mucha eficiencia aerodinámica y creo que hemos acabado delante una crono complicada, salgo por lo limpio y con opciones de puntuar de nuevo sabiendo nuestras limitaciones".
Mejoras. "A ver si en Alemania llegan, y en Hungría y luego en la segunda parte de la temporada porque nos siguen faltando esas decimillas para estar más arriba junto a los Haas o los Sauber que ya están a su altura, son casi tres Ferrari".
Carrera. "Veremos una o dos paradas, depende del calor en pista y la degradación. Los puntos siempre son posibles saliendo cerquita de ellos, siempre pasa algo, algún piloto que no lo hace bien, algún 'pit stop' o problemas que nosotros tenemos que evitar. En Austria salí del 'pit lane' y lo logré así que aquí debería ser más sencillo".

No hay comentarios: