domingo, julio 22, 2018

tour etapa 15 gana cort nielsen lìder thomas

Cort Nielsen puede con Ion Izaguirre y le da el segundo triunfo seguido a Astana

El danés Magnus Cort Nielsen celebra su primera victoria en el Tour.

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) ha logrado su primera victoria en el Tour de Francia tras ser el más fuerte de una numerosa escapada y batir a Ion Izaguirre (Bahrain), segundo, y Bauke Mollema (Trek) en un esprint muy seleccionado. Se trata del segundo triunfo seguido del equipo kazajo tras el de ayer de Omar Fraile. No se produjeron cambios cambios en la general en un día plácido para el líder Geraint Thomas (Sky), que mantiene el maillot amarillouna jornada más.
El inicio tan quebrado generó una ardua pelea por meterse en el corte bueno que se prolongó hasta la primera hora de carrera. Tal y como se esperaba, un variopinto grupo de 29 corredores (una mezcla de escaladores y hombres rápidos) abrieron hueco a partir del puerto de segunda, donde Calmejane, uno de los tantos que repitieron escapada, lo intentó en solitario. Viendo lo precipitado de su aventura, el francés volvió a dejarse capturar por sus compañeros de fuga en el escarpado descenso posterior.
No obstante, las tentativas de ataque siguieron sucediéndose, con Sagan, Terpstra, Skujins, Herrada Van Avermaet atentos a posibles cortes. Cada repecho era bueno para buscar la emboscada y la pareja Grellier (D. Energie) -Bernard (Trek), sin nada que perder, buscó sorprender desde lejos antes del Pic de Nore, llegando a acumular dos minutos en los primeros compases del puerto.
Marc Soler estuvo presente en la escapada.
Un demarraje de Rafal Majka le situó rápidamente en la cabeza de carrera, con un segundo grupo, donde inicialmente figuraba Marc Soler, que se disgregaba en los últimos kilómetros a causa del viento. El polaco se lanzó con todo en el descenso y no fue neutralizado por los siete perseguidores (Calmejane, Mollema, Skujins, Pozzovivo, Izaguirre, Nielsen y Valgren) hasta el llano.
Los equipos con doble baza en el corte jugaron con el viento para acabar formando un grupo definitivo de solo tres hombres en el que se vio Ion junto a Mollema y NielsenEl danés era el peor compañero de viaje posible y no falló en un esprint donde el resultado parecía cantado.
Mollema, Izaguirre y Nielsen se jugaron la victoria.
13 minutos después llegaría el pelotón de favoritos en un día de tregua únicamente alterado por un intento de Dan Martin (UAE) en el Pic de Nore que no prosperó. No hubo cambios en la clasificación general. Geraint Thomas (Sky) mantuvo el amarillo con una ventaja de 1:39 sobre su compañero Chris Froome y 1:50 sobre Tom Dumoulin (Sunweb).
Mañana los corredores disfrutarán de una merecida jornada de descanso para encarar la tercera y última semana que abrirá fuego el martes con la primera etapa pirenaica en Bagnères-de-Luchon.

No hay comentarios: