sábado, julio 14, 2018

tour etapa 8 groenenwegen otra vez , lider van avermaert


Groenewegen vuelve a reinar en otro tostón



Otro tostón más. El pelotón se tomó un nuevo día de 'descanso' antes de la infernal jornada del pavé de este domingo. Los equipos llegaron con más de media hora de retraso sobre el tiempo previsto, lo que demuestra su complacencia durante esta octava etapa.


Tan sólo Greillier y Minnaard decidieron animar la ronda escapándose de la serpiente multicolor. Era el día de la fiesta nacional en Francia y quisieron honrar a su país con una cabalgada que el pelotón abortó cuando quedaban 8 km para el final.


Fueron los esfuerzos de los dos equipos Lotto y Quick-Step quienes, gracias a los intereses de sus velocistas, quienes redujeron la distancia de los escapados. El final en Amiens traía buenos recuerdos a Greipel, último ganador en esta localidad hace ahora 5 años.


No pudo ser Greipel quien se llevase el gato al agua. Fue Groenewegen que, al igual que ayer, volvió a triunfar en medio de otro tostón. Sagan, el esprínter que ataca desde más lejos en este Tour (a 400 metros de media) volvió a probarlo desde esa distancia pero esta vez el resultado no fue positivo. El colombiano Gaviria fue tercero en una jornada sencilla para el resto del pelotón. Lo del domingo será otra historia.


⏪🔻 Relive this sprint in Amiens who saw the victory of @GroenewegenD !
⏪🔻 Revivez le sprint à Amiens qui a vu la victoire de @GroenewegenD !

Así quedó la clasificación de la etapa:



Así queda la clasificación general:





http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/14/5b49fb88e2704e5a3e8b4604.html

No hay comentarios: