viernes, julio 27, 2018

Cómo cambiar la batería al BQ M5 en 5 minutos, o más !








En febrero de 2017 me comprè un telèfono mòvil (celular ) BQ aquaris M5 y èste mes ha empezado a fallar apagàndose de forma incontrolada con un 80 % de baterìa o con menos ,despuès de mirar por internet descubrì que el problema era que la baterìa se habìa estropeado y que vendìan un kit con herramientas por 8,73 € transporte incluìdo para cambiarla. Antes tù ibas a la tienda , comprabas una y la cambiabas sin màs , pero èsto ha pasado a la historia porque a las marcas les interesa tenerte en sus manos .
Luego encontrè un video que explicaba còmo se hacìa, y me vi otros dos videos mas . Como tenìa otro telèfono Aquaris anterior( Aquaris E5 HD) aunque con la pantalla rota por un accidente de tràfico y no me importaba cambiar de telèfono si se rompìa o lo rompià, me puse ayer a cambiarlo y en algo màs de un cuarto de hora conseguì cambiarla con èxito .
Tuve problemas con los tornillos, me faltaba sacar 1 , luego al ponerlos me faltaba uno que poner. Tambièn me costò trabajo sacar la placa superior y usè unas pinzas de depilar en lugar de las herramientas de plàstico. Luego al quitar la baterìa antigua como estaba muy sujeta, le quité un protector de plàstico lateral y al tocar con las pinzas pegò un chispazo que me hizo pensar que èste era el fin ( this is the end , my friend!) pero conseguì quitarla sin problemas y ahora tengo unas herramientas extras ,con una ventaja , los destornilladores estàn imantados para que no se escapen los tornillos . Hubo una operaciòn delicada que fuè acoplar el conector flexible de la baterìa nueva a su conector base pero tambièn lo salvè .
Dispongo de un año y pico màs de telèfono por lo menos ..

https://www.bq.com/es/aquaris-m5

No hay comentarios: