vista en 3D
34,12 km en 1h 23min 25 seg a una media de 24,6 km , subiendo 214 m
.-..-.-.-.-.-.
https://www.facebook.com/Paraloscuriososcom/videos/2318777168357846/UzpfSTE5ODUzODI2MDI3OTIzNDoxMzY2MTEwMzczNTIyMDEx/
video beneficios de montar en bici
.-...-.-.-.
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180712/45853510848/el-46--muertos-en-carretera-en-2017-fueron-motoristas-ciclistas-y-peatones.html
https://www.facebook.com/Paraloscuriososcom/videos/2318777168357846/UzpfSTE5ODUzODI2MDI3OTIzNDoxMzY2MTEwMzczNTIyMDEx/
video beneficios de montar en bici
.-...-.-.-.
El 46 % muertos en carretera en 2017 fueron motoristas, ciclistas y peatones
Madrid, 12 jul (.- La siniestralidad vial subió el pasado año por cuarto año consecutivo, con 1.830 fallecidos en las carreteras y en las ciudades contabilizados a treinta días, 20 más que en 2016, y casi la mitad (el 46 por ciento) fueron motoristas, ciclistas y peatones.
Son colectivos vulnerables que preocupan especialmente al nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro, que hoy ha ofrecido su primera rueda de prensa tras haber tomado ayer posesión de un cargo que ya ejerció con el Gobierno socialista.
Con datos cerrados de 2017 al haberse contabilizado los heridos que murieron en los 30 días siguientes al accidente, el año pasado terminó con 1.830 muertos, de los que 408 eran motoristas y ciclomotoristas, 351 peatones y 78 ciclistas. Además, de la cifra de fallecidos, 1.321 perdieron la vida en carreteras interurbanas y 509 en ciudad.
Durante el año pasado se produjeron 102.233 accidentes con víctimas, en los que además de los 1.830 fallecidos, resultaron heridas 139.162 personas, de las que 9.456 requirieron hospitalización.
Unas cifras que, a juicio de Navarro, merecen una reflexión, toda vez que, pese a los avances, la accidentalidad vial sigue siendo uno de los principales problemas en España.
Navarro ha comparado los datos con 1989, el año que más vidas se perdieron en las carreteras (9.344 o, lo que es lo mismo, 24 cada día), pero también con 2013, un ejercicio que cerró con 1.680, la cifra más baja, es decir 150 menos que en 2017.
Porque fue a partir de 2013 cuando empezó a crecer el número de fallecidos. Cuatro años consecutivos de subida "ya es una tendencia" y "se enciende la luz roja de que algo no se está haciendo bien", ha resaltado Navarro.
De todos modos, España aún se sitúa entre los países con mejores tasas de siniestralidad, con 39 muertos por cada millón de habitantes frente a una media europea de 50.
No obstante, España ha descendido algunos puestos y si en 2016 era el quinto país con mejores índices, solo por detrás de Suecia, Reino Unido, Holanda y Dinamarca, hoy ya es la octava después de que la hayan sobrepasado Irlanda, Estonia y Alemania.
Si algo preocupa a la DGT es el constante aumento de la siniestralidad entre los colectivos más vulnerables. Si sigue esa tendencia, ha augurado Navarro, en dos o tres años la cifra de motoristas, ciclistas y peatones muertos superará a la de los que viajaban en vehículos de cuatro ruedas.
Tras estos datos, el responsable de la DGT no quiere en modo alguno buscar culpables, sino soluciones, pero tampoco quiere que se ponga "excusas", como el envejecimiento del parque automovilístico o el aumento de los desplazamientos.
"En mi época -en alusión a su anterior mandato- también aumentaban los desplazamientos pero disminuían las muertes", ha enfatizado Navarro antes de recordar, respecto al envejecimiento del parque, que España cuenta con un sistema de inspección técnica de vehículos (ITV) que garantiza que los coches reúnen unas condiciones mínimas y razonables para circular.
Navarro no ha querido avanzar sus planes para reducir la siniestralidad, porque, entre otras cosas, quiere explicarlos antes a los diputados de la comisión correspondiente del Congreso.
Pero sí ha avanzado que habrá que poner el foco en medidas dirigidas a las carreteras secundarias (el 77 % del total de las víctimas muere en accidentes en esas vías), en las ciudades (500 muertos al año), en los colectivos vulnerables, en la velocidad, en las distracciones y en el alcohol y las drogas.
Navarro ha lamentado que en ocasiones se haya banalizado con el tráfico. Se habla de tecnologías, de coches inteligentes, etc... "y nos hemos olvidado de lo que pasa cada día en nuestras carreteras", ha manifestado.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los políticos y a la movilización social para que se involucren en una cuestión que sigue siendo un problema en España.
El balance de siniestralidad de 2017 arroja otras cifras que destaca la DGT, como la disminución de los fallecidos de 45 a 54 años, así como los de 65 años o más, frente al aumento significativo de los de entre 25 y 34 años: 293 frente a los 223 del año anterior.
Uno de cada tres conductores fallecidos presentaba alcoholemia positiva y/o consumo de drogas ilegales, y el 29 % de los accidentes con víctimas ocurridos en vías interurbanas tuvo como factor concurrente la distracción.
Por autonomía, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco son las que redujeron el número de fallecidos en accidente de tráfico respecto al año anterior. Extremadura mantuvo el mismo número y en el resto de autonomías aumentó.
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180712/45853510848/el-46--muertos-en-carretera-en-2017-fueron-motoristas-ciclistas-y-peatones.html
arma un coche con todos los agravantes posibles (borracho, drogado, sin carnet, sin seguro, sin ITV…), además de abandonar a la victima sin socorrerla, no tiene reproche penal. Lo estamos viendo todos los días, se está logrando la “cuasi” impunidad total, mientras a las víctimas las envían a sufrir un calvario judicial.
Resulta que en estos tres últimos años de lucha, a través de la campaña #porunaleyjusta, se ha logrado poner el foco de los medios y de los ciudadanos sobre esta situación a todas luces INJUSTA E INTOLERABLE que estamos sufriendo los ciclistas y peatones, mayoritariamente.
Este es el gran problema al cual debemos combatir entre todos y no tolerar que nos engañen con el discurso del miedo a montar en bici. y que nos vayamos al monte para no estorbar
Me niego a que me manipulen unos sinvergüenzas, pero sobre todo a mi derecho a salir en bici y utilizar una vía que es PUBLICA mientras la ley no diga lo contrario
Resulta que en estos tres últimos años de lucha, a través de la campaña #porunaleyjusta, se ha logrado poner el foco de los medios y de los ciudadanos sobre esta situación a todas luces INJUSTA E INTOLERABLE que estamos sufriendo los ciclistas y peatones, mayoritariamente.
Este es el gran problema al cual debemos combatir entre todos y no tolerar que nos engañen con el discurso del miedo a montar en bici. y que nos vayamos al monte para no estorbar
Me niego a que me manipulen unos sinvergüenzas, pero sobre todo a mi derecho a salir en bici y utilizar una vía que es PUBLICA mientras la ley no diga lo contrario
.-..-.-.
Condenan a tres años y cuatro meses al conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Ibiza
El conductor que atropelló al ciclista Daniel Viñals en Ibiza en abril de 2017 ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel, una sentencia que la familia piensa recurrir porque ve insuficiente la pena impuesta, según ha indicado el padre del fallecido.
El ciclista perdió la vida en abril de 2017 tras resultar atropellado por el conductor que, ebrio y drogado, se dio a la fuga tras el accidente.
En declaraciones a Europa Press, Ramón Viñals ha manifestado que le gustaría que la juez viera cómo está su otro hijo ahora mismo. “Está derrumbado, todos hechos polvo. No hay derecho a esto”, ha lamentado.
Asimismo, ha declarado que no sabe “cómo pueden sentirse personas” dictaminando este tipo de sentencias. “España”, ha dicho, “es el culo de Europa y, con estas cosas, cada día se demuestra más”.
El padre ha protestado por que se impongan solamente cuatro meses por huir del lugar de los hechos en lugar de socorrer al herido. “Se puede ir borracho y drogado y no hay ningún problema. No pasa nada y pueden matar a quien quiera”, ha criticado.
La Fiscalía solicitaba siete años de cárcel para el autor del atropello, en prisión desde finales de mayo del pasado año.
https://www.cronicabalear.es/2018/07/condenan-a-tres-anos-y-cuatro-meses-al-conductor-que-atropello-mortalmente-a-un-ciclista-en-ibiza/
No hay comentarios:
Publicar un comentario